Nombres de dioses egipcios para niños y niñas con gran significado

Nombres de dioses egipcios

En el antiguo Egipto el nombre de los niños tenía gran importancia, no solo debía condensar las cualidades que se querían destacar en los pequeños, sino que estaba considerado uno de los elementos esenciales del ser. Por eso, muchos padres apostaban por los nombres de las deidades que adoraban para llamar a sus hijos. En la actualidad esa tradición se ha ido perdiendo, pero aún existen muchos nombres egipcios bonitos y con un gran significado que pueden servirte como fuente de inspiración para llamar a tu pequeño o pequeña.

5 nombres de diosas egipcias para empoderar a las pequeñas de casa

1. Isis

Si hay un nombre en la cultura egipcia capaz de hacer sentir especiales a las más pequeñas de casa, sin duda, es Isis. Considerada la reina de las diosas y en especial, la diosa del amor, la maternidad y el nacimiento, era muy venerada entre los egipcios. Protectora de las madres y sus niños, se le consideraba además la institutriz del matrimonio. Descrita como una diosa bella e imponente, también era considerada la diosa del cielo y el universo. De hecho, tal era su poder en la cultura egipcia que su culto se extendió al mundo grecorromano, siendo venerada también por los romanos. Sin duda, un nombre bonito y melodioso pero con una fuerza capaz de empoderar a cualquier niña.

2. Mafdet

También conocida como la diosa felina, era considerada en el antiguo Egipto como la diosa de los animales venenosos como la serpiente o el escorpión. Sin embargo, también se le consideraba la diosa de la justicia y la ejecución. De hecho, cuenta la leyenda que la diosa arrancaba el corazón de los que hacían el mal para entregárselo a los faraones. De ahí que el nombre se relacione con el sentido de justicia, la búsqueda de la verdad y la ley, ideal para los padres que quieran resaltar en sus hijas estas cualidades.

3. Amonet

El nombre Amonet significa “la oculta” o “la madre que es padre”, así se llamaba una de las diosas más importantes de la civilización egipcia. Considerada como la diosa del misterio, personificaba el viento del norte y la creación de la vida, por lo que era muy venerada por los egipcios que buscaban protección. Descrita a menudo como una diosa de gran belleza y sabiduría, se le consideraba además la protectora del faraón. Algunas de las variantes más populares del nombre son Amunet y la versión egipcia Amenet.

4. Nut

El nombre Nut proviene de la cultura egipcia y significa “la grande que alumbró a los dioses” o “la grande que parió a los dioses”. Para la mitología egipcia, Nut era considerada la diosa del cielo, la madre de todos los dioses y de todo lo que había en la Tierra. De hecho, solía representarse como una mujer con el cuerpo arqueado que cubría toda la Tierra, como símbolo de protección. A menudo venerada entre los mortales que le pedía alimento y ayuda, también se la consideraba la diosa del sol ya que cuenta la leyenda que era a través de su cuerpo que el sol salía y se ponía cada jornada. Un nombre sencillo y poco común, pero con un gran significado, ideal para los padres que quieran hacer sentir únicas a sus hijas.

5. Neftis

El origen del nombre Neftis no está claro del todo ya que según su traducción literal significa “dama de la casa”, aunque en realidad para los antiguos egipcios significaba “señora del recinto” ya que la asociaban con el rol de sacerdotisa y gran madre. De hecho, en la cultura egipcia Neftis era la diosa de la oscuridad y de la noche, así como del fuego y las tinieblas. Cuenta la leyenda que Neftis era muy venerada en el Alto Egipto, lo que convierte a este nombre en una opción original y melódica para empoderar a las más pequeñas de casa.

Diosas egipcias

5 nombres de dioses egipcios para niños con un gran significado

1. Geb

En la mitología egipcia, Geb era el creador de la vida y dios de la tierra y la fertilidad. Considerado el príncipe de los dioses, era el dador de los minerales y todo lo que provenía de la tierra, por lo que era muy venerado entre los egipcios. Cuenta la leyenda que Geb vigilaba la Sala del Juicio, condenaba a los espíritus que no habían sido justos, a la vez que custodiaba las puertas del Duat, el inframundo. Responsabilidades que lo convirtieron en uno de los dioses más importantes en la civilización egipcia, por lo que es un nombre perfecto para los padres que quieran empoderar a sus pequeños desde el nacimiento.

2. Horus

El nombre de Horus significa “el elevado” o “el distante”. En la mitología egipcia era considerado el dios celeste y de la realeza en el cielo, pero también el dios de la guerra y la caza. Hijo de la diosa Isis y el dios Osiris, se le atribuía el don de la fuerza, las habilidades físicas y la valentía, por lo que a menudo era invocado por los egipcios que estaban a punto de enfrentarse a un gran reto. Sin duda, se trata de un nombre con una gran fuerza semántica, ideal para quienes quieran resaltar la fortaleza de sus hijos desde una edad temprana. Algunas de las variantes del nombre son Hor, el nombre en egipcio, y también Heru o Har.

3. Thot

Si buscas un nombre original y con un gran significado para tus hijos, Thot podría ser una buena alternativa. Así se le conocía en el antiguo Egipto al dios de la sabiduría, el inventor de la escritura, las artes y las ciencias, pero también de los cálculos y el calendario. Considerado también como el dios de la escritura, fue el creador del lenguaje, por lo que era popular entre los egipcios por tener el don de la palabra. Sin duda, un nombre perfecto y diferente para los padres que quieran resaltar el intelecto y la inteligencia en sus hijos.

4. Seth

Seth estaba considerado como la deidad de la fuerza fruta, lo tumultuoso y lo incontenible en el antiguo Egipto. Según la mitología egipcia, Seth no solo era el señor del caos sino también el dios de la sequía y el desierto ya que se le atribuía una gran tenacidad y resistencia. Aunque muchos lo suelen relacionar con la maldad, en realidad para los egipcios representaba la fuerza y la entereza, por lo que es ideal para quienes quieran destacar estas cualidades en sus pequeños. Algunas de las variantes más conocidas del nombre es su versión egipcia Suty o Sutej y su traducción al griego, Set.

5. Osiris

En la cultura egipcia, el nombre Osiris significaba “ser poderoso” o “el que es poderoso”. De hecho, Osiris era el dios más importante en los panteones egipcios ya que según la mitología, era el creador de la agricultura y la religión. A menudo, también se le consideraba el dios de la resurrección y la fertilidad, por lo que era muy adorado entre los mortales. Para los egipcios, Osiris era el equivalente de Zeus para la cultura griega. Sin duda, un nombre bonito, poco común y con un gran significado, ideal para hacer sentir especial y único a los pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios