Padres que dejan vivir a sus hijos sin normas y sin cole

Todos sabemos lo importante que es que los niños tengan normas y unas rutinas para poder desarrollarse adecuadamente. Deben saber qué ocurre si no cumplen con una norma y que la vida tiene consecuencias positivas o negativas dependiendo del comportamiento que se tenga ante ella. Suele haber padres de todo tipo, porque cada familia es un mundo.

Hay padres más firmes, más autoritarios, otros más flexibles pero sabiendo poner normas y límites, e incluso, también están los padres permisivos. En este último caso, los niños no tienen normas porque los padres no quieren vivir enfrentados a ellos, se excusan diciendo que ya aprenderán por sí mismos. La verdad ante este tipo de educación permisiva es que tiene realidades bastante duras, igual que si se sigue un estilo educativo más autoritario.

Las consecuencias de los estilos permisivos y autoritario son las mismas: niños inseguros, con baja autoestima y con un comportamiento tirano. Es responsabilidad de los padres crear un ambiente cargado de amor, donde también existan normas y límites. Solo de esta manera los niños crecerán con una buena autoestima, sabiendo lo que se espera de ellos y sabiendo qué hacer, siempre que quieran hacerlo y no perjudique a otras personas.

Una familia diferente

Pero como te comentamos en el primer párrafo, cada familia es un mundo. Hoy queremos hablarte de esta familia peculiar, ellos han optado por un estilo de crianza permisivo, pero llevado al extremo. Ella se llama Gemma y él Lewis Rawnsley, viven en Hebben Bridge (West Yorkshire). Tienen en la actualidad, 7 hijos.

familia estilo de crianza permisivo

Permiten jugar a sus hijos con cualquier cosa que quieran coger, incluso con hachas y mecheros. Los niños tienen permiso para hacerse tatuajes o teñirse el pelo si es lo que quieren. Sus hijos (todos ellos) deciden lo que comen, cómo lo comen, cuando irse a dormir y cuando deben levantarse. No van a la escuela si no quieren y no saben lo que significa obedecer a una norma… Porque nunca la han tenido.

Tampoco podemos decir que no tienen ‘ninguna’ norma, porque solo tienen una que deben cumplir: que no mientan y que no se lastimen entre ellos.

Improvisan en el día a día

Los niños, saben leer y escribir porque sus padres se han encargado de que aprendan a hacerlo, ya que en este sentido, en el lugar de residencia donde viven, existen inspectores de educación que se encargan de revisar que los niños aprendan contenidos académicos aunque no vayan a la escuela… Por este motivo, los padres tienen la obligación de que sus hijos aprendan a leer y a escribir, aunque los niños no llegan a un nivel académico adecuado para la edad que tienen y a los padres les da igual.

La madre comentó a un periódico que ellos improvisan durante el día, que no ponen límites para que sus hijos puedan vivir su vida según sus necesidades. Si hace Sol disfrutan de la naturaleza y si no, se quedan en casa.

niños crianza permisiva

Los padres están convencidos que su forma de criar a sus hijos funciona bien y se sienten orgullos de cómo es su vida. Parece que han llamado tanto la atención que van a hacer un documental sobre su vida que se llamará: ‘familias salvajes’. En este documental tendrán la oportunidad de explicar al mundo cómo es su vida exactamente y cuáles son sus métodos para que los niños vivan sin normas.

¿Qué te parece este estilo de crianza permisiva llevada al extremo? ¿Crees que los niños cuando crezcan no tendrán ningún tipo de consecuencia negativa?

Deja un comentario sobre “Padres que dejan vivir a sus hijos sin normas y sin cole”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!