En el postparto lo más difícil es no divorciarse

divorcio postparto

La etapa del embarazo es preciosa y cuando llega el bebé es el tesoro más preciado que cualquier padre o madre pueda recibir en la vida. Lo que nadie te cuenta es que en la relación todo se torna más complicado cuando llega el postparto y tienes que cuidar de un bebé recién nacido que es demandante las 24h y que la relación de pareja se queda prácticamente inexistente. Por eso, en el postparto lo más difícil es no divorciarse.

Si bien es cierto que hay parejas que les une y se vuelven más fuertes, hay otras que les cuesta sobrellevar bien la presión de ser nuevos padres, de llevar a cabo las responsabilidades que tengan en la vida y además, hacer todo esto con un cansancio acumulado que durará semanas, meses e incluso años.

El cuerpo de la mujer

En la gran mayoría de los casos, las mujeres no recuperan el cuerpo que tenían antes de haberse quedado embarazadas porque el embarazo lo castiga mucho. Algunas sí que tendrán la suerte de poder lucir de nuevo un cuerpo maravilloso, sin estrías, sin vientre distendido y con un cuerpo igual de escultural que antes del embarazo. Pero no siempre es el caso. En muchas ocasiones las mujeres sufren vientre distendido, grandes estrías… y no se ven tan bonitas como antes.

Esto hará que se sientan, en mayor o menor medida inseguras con su cuerpo y es un reto aceptar que el cuerpo ha cambiado para siempre. Pero es imprescindible aceptar que ese cuerpo no es feo… de hecho, es un cuerpo maravilloso que ha sido capaz de generar vida, ¡de formar una familia! Necesita tiempo y esfuerzo para recuperarse, pero no es imposible.

Un hijo es la luz de la familia

Es innegable que un hijo es la luz que ilumina la vida de los padres, pero irremediablemente hace que se vean muchas sombras. Esas sombras son partes de las personalidades de sus padres que no se conocían antes porque no había un bebé. Ahora, con el cansancio y las responsabilidades añadidas, en ocasiones, los padres pueden sentir que no pueden con todo… y muestran esas sombras que no siempre son agradables.

Cuando el bebé nace comienza la prueba de amor más grande que puede haber entre los padres, pero también es el causante de muchos conflictos… y reconciliaciones. Si se hace bien, si se quiere cuidar el amor, también habrá reconciliaciones y un gran crecimiento en la pareja que les hará ser más fuertes cada día.

Crisis, separaciones y divorcios

Sí, también hay parejas que sufren graves crisis cuando se convierten en padres. Es más habitual de lo que te imaginas… Confunden el cansancio extremo con la falta de amor y piensan que necesitan un tiempo de separación. Pero es entonces cuando hay que recordar que durante el primer año de tener un bebé, el verdadero reto es no divorciarse. Es necesario mirarse a los ojos en mitad de los conflictos y pedirse perdón. Y perdonarse.

postparto crisis pareja

Si estás en una crisis de pareja y tu bebé tiene menos de un año, recuerda: estáis adaptándoos a un cambio de 180º en vuestras vidas y es normal que en ocasiones o sintáis desbordados. Eso no significa que debáis tirar la toalla en vuestra relación de pareja o como padres, ¡ni mucho menos! Es momento de demostraros vuestro amor continuamente, de potenciar y mejorar la comunicación y de mostraros respetos mutuo cada día.

No es un camino de rosas

Ser padres no es un camino de rosas, pero puedes convertirlo en un camino agradable aunque tenga obstáculos. Un matrimonio con hijos no es fácil y hay que aprender a avanzar pese a los problemas. Es como un mar con olas, ¡es necesario aprender a surfearlas para no caer en las aguas removidas! Se necesita paciencia, amor y respeto para poder mantener el equilibrio sobre la tabla.

Es necesario tener una tribu, entender que la vida no solo es trabajar y ganar dinero. Las empresas deberían tener en cuenta la importancia de la paternidad y la maternidad para que de esa manera dieran más libertad y más tiempo para disfrutar en familia. Aunque lo que importa, es surfear las olas juntos en la tabla y no caer al mar picado con grandes olas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios