Los mejores restaurantes con estrellas Michelin en España

Los mejores restaurantes Michelín para comer en familia

Restaurante con estrella Michelin Martín Berasategui, en Gipuzkoa

Un plan estupendo para pasar un rato diferente en familia es salir a comer fuera. De hecho, España es un auténtico paraíso culinario donde existen muchísimos restaurantes que brindan diferentes tipos de cocina, desde los platos tradicionales de la abuela hasta propuestas gourmet a la vanguardia. No obstante, si se trata de celebrar un día especial y no quieres jugártela, será mejor que apuestes por uno de los restaurantes reconocidos con estrellas Michelin que abren sus puertas a las familias.

10 restaurantes con estrellas Michelin para disfrutar en familia

1. Sant Pau

Restaurante Sant Pau, en San Pol de Mar, Barcelona

Restaurante Sant Pau, en San Pol de Mar, Barcelona

Si estás buscando un restaurante agradable que tenga un menú exquisito para salir a comer en familia, este puede ser el sitio perfecto. Se trata de uno de los restaurantes españoles más exclusivos, premiado con tres estrellas Michelin y tres soles de la Guía Repsol. El restaurante se encuentra en San Pol de Mar, en Barcelona, y se distingue por tener un estilo culinario creativo y moderno que se sustenta en la tradición catalana y hace uso de los productos frescos de temporada. Podrás encontrar platos como las manitas de cerdo, la coca de cabello de ángel y galletas especiadas, que seguramente le encantarán a los más pequeños.


2. El Celler de Can Roca

Restaurante El Celler de Can Roca, en Girona

Restaurante El Celler de Can Roca, en Girona

¿Buscas un restaurante capaz de satisfacer los paladares más exquisitos de tu familia? Entonces este es el sitio perfecto. Se trata de un restaurante ubicado en Girona que apuesta por una cocina de estilo libre en la que podrás encontrar platos que van desde el caldo de verduras con guisantes lágrimas, mango y dados de pera acompañado con carne de erizo y las pipas de calabaza con alcachofas hasta el consumé de trufa con yema de huevo, el helado de espárragos y la nube de limón. Una combinación exquisita de sabores y texturas que le han hecho merecedor de las tres estrellas Michelin que ostenta actualmente. Eso sí, si quieres reservar deberás hacerlo con suficiente tiempo de antelación porque el restaurante está lleno casi todo el año.


3. Akelarre

Akelarre, en Donostia, San Sebastián

Akelarre, en Donostia, San Sebastián

Donostia, en San Sebastián, se enorgullece de acoger a Akelarre, otro de los mejores restaurantes españoles que ha sido reconocido con tres estrellas Michelin. Se trata de un restaurante especializado en la nueva cocina vasca que ofrece un menú muy equilibrado capaz de satisfacer los paladares más diversos. De hecho, podréis encontrar desde el clásico carpaccio de pasta, piquillo e ibérico con setas y parmesano, el arroz con caracoles y karrakelas en film de tomate y albahaca y salmonete integral con fusili de salsas hasta calamar como un risotto y flor de mantequilla y el cupcake fundente que le hará la boca agua a los más golosos.


4. DiverXo

Restaurante DiverXo, en Madrid

Restaurante DiverXo, en Madrid

Este es uno de los restaurantes más emblemáticos y modernos de Madrid, donde podrás encontrar una amplia variedad de platos capaces de satisfacer el gusto de los comensales más exigentes de casa. No en vano ha sido premiado con tres estrellas Michelin y es reconocido como uno de los restaurantes más versátiles y creativos del país. Podrás notarlo apenas llegues porque una de sus características es que no tiene carta, solo tres menús pensados para sorprender a grandes y niños por igual. Eso sí, sus cocineros son muy meticulosos con la salud de sus comensales por lo que a la hora de concertar la reserva deberás dejar claro si padecéis alguna alergia.


5. Arzak

Restaurante Arzak, en Donostia, San Sebastián

Restaurante Arzak, en Donostia, San Sebastián

Se trata de un innovador restaurante especializado en platos de raíces vascas que se encuentra ubicado en Donostia, San Sebastián. Uno de sus mayores reclamos es la exquisita combinación entre las texturas más vanguardistas y los sabores más tradicionales de la región, una mezcla explosiva que lo ha hecho merecedor de las tres estrellas Michelin que hoy ostenta. De hecho, es uno de los restaurantes de referencia para los paladares gourmets más refinados, aunque también tiene mucho que ofrecerles a quienes están dando sus primeros pasos en este mundo. De hecho, podréis encontrar opciones desde el rapé con cebolla bronceada y lubina con confetis vegetales y las pompas de piña.


6. Azurmendi

Restaurante Azurmendi, en Bizkaia

Restaurante Azurmendi, en Bizkaia

Se trata del único restaurante con tres estrellas Michelin en Bizkaia, un complejo enogastronómico reconocido por su cocina internacional en la que podréis encontrar platos que van desde la aceituna helada y vermut, el huevo cocinado a la inversa y trufado y el cochinillo frito y ligeramente picante con 3 quesos vascos en tres texturas hasta el yogurt, miel y cinco especias y el chocolate, cacahuete y regaliz. Aunque el entorno natural que lo circunda también vale la pena.


7. Aponiente

Restaurante Aponiente, en Cádiz

Restaurante Aponiente, en Cádiz

Si os apetece disfrutar de una comida 100% marinera, en Cádiz encontraréis el sitio perfecto. Se trata de un restaurante que se distingue por su cocina creativa y eminentemente marinera que ha sido reconocida con estrellas Michelin en dos ocasiones. Obviamente, su principal reclamo es el menú, en el que se incluyen platos que parecen recién salidos del mar como la cococha al pil pil de plancton, el aguachile, la acedia y el royale de morena hasta el xuxo de calamares, los lenguados albinos y el pollo y plancton. Además cuenta con mucho espacio exterior para que los comensales disfruten aún más


8. Lasarte

Restaurante Lasarte, en Barcelona - Restaurante de la Guía Michelin

Restaurante Lasarte, en Barcelona

Se trata de un restaurante barcelonés perfecto para disfrutar de una cena diferente en familia. Su cocina creativa e innovadora, laureada con dos estrellas Michelin, se encargará de que ofreceros una experiencia culinaria única. Podréis encontrar desde platos marinos como la gamba roja templada sobre un fondo marino, hinojo y mayonesa de su coral y la lubina con caldo de galeras, estofado de setas de temporada y caracoles, sobre una clorofila vegetal y mahonesa a la trufa hasta las recetas más autóctonas, como el pichón asado con ragoût de careta Ibérica, compota de piña, azafrán y cebolletas rellenas de sus interiores y la paletilla de cordero a baja temperatura, setas silvestres, salsa agliata y matices lácteos acidulados.


9. Martín Berasategui

Restaurante Martín Berasategui, en Gipuzkoa

Restaurante Martín Berasategui, en Gipuzkoa

Su nombre lo dice todo. El responsable de este restaurante es el chef español Martín Berasategui, quien se vanagloria de contar con 7 estrellas Michelin, tres de las cuales se las debe a este restaurante. Se trata de un sitio en el que podréis disfrutar de una comida en familia única en un entorno de increíble belleza natural mientras desfilan ante vosotros algunos de los platos más creativos y novedosos de Gipuzkoa. De hecho, podréis degustar desde la ensalada de tuétanos de verdura con marisco, crema de lechuga de caserío y jugo yodado y la cuajada de erizos servida con algas, anís y emulsión de ibéricos hasta el chocolate al horno con escarcha de pera, crema helada de palos de canela y caramelo, bruma de menta y el soufflé de almendra caliente y líquido al cardamomo, café y miel granizada con chocolate.


10. El Portal del Echaurren

Restaurante El Portal del Echaurren, en La Rioja

Restaurante El Portal del Echaurren, en La Rioja

En este restaurante ubicado en La Rioja, una comunidad productora de vino reconocida a nivel mundial, podréis degustar de la más auténtica cocina riojana que ha sido laureada con estrellas Michelin en dos ocasiones. Desde las exquisitas croquetas caseras que os harán la boca agua y los deliciosos platos de casquería como los sesos de cordero glaseados hasta algunas recetas de cocina creativa con ingredientes locales, como el carpaccio de gamba roja o la paloma asada. No obstante, las sorpresas no terminan ahí, para los más golosos hay rusos de alfaro, el chocolate y pimiento y la tosta templada con quedo de cameros, manzana y helado de miel, una combinación única de sabores y texturas.

Deja un comentario sobre “Los mejores restaurantes con estrellas Michelin en España”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!