Tomar algo gratis mientras amamantas a tu bebé

Amamantar a tu bebé en lugares públicos no debe ser motivo de vergüenza

Tomar algo gratis mientras amamantas a tu bebé

Es difícil entender cómo puede haber personas que se molesten porque las mujeres amamanten a sus bebés en público. Amamantar es el acto más natural que existe en nuestra sociedad y muchas personas lo ven como algo obsceno. Muchas de esas personas que lo ven obsceno -en su mayoría hombres- es probable que confundan algunos límites entre la sexualidad y la alimentación de un bebé.

Si las personas no confundiesen lo sexual con lo natural, es más que probable que nadie se molestase al ver a una mujer dando el pecho a su bebé. Pero una sociedad que confunde esto dos términos, sin duda debería empezar a repensar sus valores. Una sociedad que se escandaliza al ver a una mujer amamantar a un bebé y le dice que se marche… Pero es la misma sociedad permisiva ante la violencia.

Poca comprensión

Es injusto que haya personas que sean capaces y que se atrevan a decirle a las mujeres que deben taparse para alimentar a sus bebés, ¡o que se vayan al wc a hacerlo! ¿Te imaginas comerte un plato de macarrones con olor a inodoro? En la actualidad y en nuestra sociedad hay restaurantes que ‘invitan’ a las mujeres a irse a algún lugar apartado del local para poder alimentar a sus bebés, les dicen amablemente que se tapen o incluso, les pueden decir que se marchen del local. Esto es realmente injusto y no debería volver a pasar en nuestra sociedad.

Empieza a haber conciencia social

La buena noticia es que empiezan a haber personas concienciadas con las mujeres que deben alimentar a sus bebés en cualquier momento y en cualquier lugar. Cada vez son más las personas que entienden la necesidad de los bebés de alimentarse y además, son capaces de diferenciar que amamantar no tiene ninguna connotación sexual como para ver algo tan natural como sucio u obsceno.

Amamantar bebé

Muchas de estas personas tienen restaurantes y utilizan sus locales para incitar a las mujeres a que amamanten a sus pequeños dentro de su local con la invitación de alguna bebida mientras amamanta a su bebé. El lema que se utiliza es: ‘Si necesitas amamantar a tu bebé, entra sin pedir permiso y pide gratis un refresco natural’ .

La idea empezó en Chile

Un 21 de enero surgió la idea en una página de Facebook llamada: ‘Mamás amando el caos’, donde las administradoras eran dos mamás de Guatemala que decidieron proponer esta iniciativa por injusticias relacionadas con la lactancia que ellas mismas habían visto en Chile.

Para que sucediese enviaron la invitación con su idea a 15 establecimientos y ninguno de ello les contestó. En cambio, otros comercios más pequeños vieron la idea y decidieron por su propia decisión llevarlo a cabo. Primero empezó un restaurante, después una cafetería, después otro restaurante… y así hasta 8 establecimientos… ¡La meta debería ser que lo hicieran en todas partes!

Se empezó a extender a otros países

Lo mejor de todo es que la inciativa empezó a cruzar las fronteras de Chile. En Costa Rica se apuntaron también y después se fue extendiendo el interés por esta iniciativa. Es una iniciativa estupenda que a las madres les irá bien para dar de mamar a sus bebés en sitios mientras descansan y toman algo, y sobre todo, podrán protegerse del frío o del clima en un lugar cerrado.

Pero la sociedad actual debe concienciarse de que no debería hacer falta esta iniciativa si todo el mundo se conciencia y deja de criticar a las mujeres por alimentar a sus bebés en lugares públicos. Nadie debería tener el atrevimiento de decir que no amamantes a tu bebé en el lugar donde te encuentres, o que te tapes o escondas.

Deja un comentario sobre “Tomar algo gratis mientras amamantas a tu bebé”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios