Concebir un niño o una niña con el método del Dr. Shettles

Un método para concebir a un niño o a una niña

Método Shettles

Muchos padres quisieran poder elegir el sexo de su bebé. De hecho, en los últimos años se han desarrollado diversos procedimientos médicos que aumentan las probabilidades de tener un hijo de uno u otro género, aunque lo cierto es que la mayoría son muy costosos y consumen mucho tiempo. Por eso, muchos padres deciden apostar por otros métodos de concepción probabilísticos que se basan en el control de diversas variables que permitan condicionar el sexo del bebé. Uno de los más conocidos es el método creado en 1960 por el Dr. Landrum B. Shettles.

¿En qué consiste el método de concepción de Shettles?

Se afirma que el método de Shettles tiene una eficacia de entre el 75% y el 90%. Básicamente, su teoría se sustenta en las diferencias entre los espermatozoides y en las peculiaridades de las relaciones sexuales durante el período fértil. De hecho, el sexo de un bebé está determinado por la unión de los cromosomas sexuales de ambos padres. Los óvulos de la mujer contienen un cromosoma X mientras que los espermatozoides del padre pueden contener un cromosoma X o Y. Si durante la fecundación se unen dos cromosomas X nacerá una niña, y si se combina un cromosoma X con un cromosoma Y nacerá un niño.

Además, se conoce que el espermatozoide que contiene un cromosoma X, que es el femenino, es más grande, resistente y se mueve con mayor lentitud. Mientras que el espermatozoide que contiene el cromosoma Y, que es el masculino, es más pequeño y débil pero se mueve a una mayor velocidad.

Partiendo de estos presupuestos, este método de concepción indica los días exactos en que se deben mantener las relaciones sexuales, según el calendario de ovulación, para aumentar las probabilidades de concebir un niño o niña. También regula el conteo de espermatozoides del hombre y las posiciones sexuales que pueden aumentar las probabilidades de concebir un bebé de uno u otro sexo.

Cómo concebir una niña

¿Cómo concebir una niña con este método?

Para concebir una niña con el método Shettles se recomienda mantener relaciones sexuales entre 2 y 3 días antes de la ovulación y abstenerse de ellas el mismo día en que se ovula. Asimismo, se debe apostar por posiciones sexuales semi-profundas, como la posición del misionero, que permite depositar los espermatozoides en el área inferior de la vagina, un ambiente mucho menos alcalino que aumenta las probabilidades de supervivencia de los espermatozoides.

Estas recomendaciones se basan en el hecho de que los espermatozoides que contienen los cromosomas X o femeninos pueden sobrevivir en la vagina un máximo de 6 días ya que son más resistentes, aunque también son más lentos. Por tanto, se intenta colocar los espermatozoides en la parte inferior de la vagina varios días antes de la ovulación para aumentar las probabilidades de que los espermatozoides con cromosomas Y mueran antes de alcanzar un óvulo y que sean los cromosomas X los que fecunden al óvulo.

Cómo concebir un niño

¿Cómo concebir un niño con este método?

Para concebir un niño con el método Shettles se sugiere mantener relaciones sexuales lo más cercano posible al día de ovulación o durante los dos días siguientes. En este caso, se debe optar por posiciones muy profundas, como la del perrito, para lograr que los espermatozoides lleguen lo más cerca posible del cuello del útero, ya que esta zona de la vagina tiene una mayor alcalinidad, lo cual es perfecto para mantener vivos a los espermatozoides que contienen un cromosoma Y.

Una vez más, estas recomendaciones se sustentan en la idea de que los espermatozoides con el cromosoma Y o masculino son muy débiles pero se mueven más rápido que los X, por lo que si se colocan cerca del cuello del útero, aumentan las probabilidades de que se adelanten a los cromosomas X y fecunden primero al óvulo.

Un comentario sobre “Concebir un niño o una niña con el método del Dr. Shettles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!