Familia

5 cosas gratis que hacen feliz a un niño

[mashshare icons=»1″]

cosas gratis niños
Mª José Roldán

Mª José RoldánMaestra y Psicopedagoga

Todos los padres y madres quieren que sus hijos tengan la mejor infancia, por eso cuidar del tiempo es tan importante. El tiempo pasa y no se puede volver hacia atrás… no hay que dejarlo pasar para después arrepentirse porque no se hicieron las cosas mejor solo por inmadurez propia o por egoísmo. En este sentido, merece la pena conocer las cosas que hacen feliz a un niño en su infancia y que sobre todo, ¡son gratis!

Para ser un buen padre o una buena madre lo que importa no es el dinero ni las cosas materiales… sino la actitud, el tiempo y estar cerca tanto física como emocionalmente de nuestros hijos. El amor no se compra con dinero y esto los niños lo saben, y lo sienten.

Qué cosas hacen feliz a un niño

La infancia es la etapa más importante para cualquier persona, puesto que gracias a ella se desarrollará de forma saludable y equilibrada… o no. Es nuestro deber como padres y madres proporcionarles aquello que necesitan para que tengan una niñez feliz, pero también que se desarrollen como personas equilibradas.

Recibir amor incondicional

En esta etapa se desarrolla el lenguaje del amor, necesitan el apego de sus padres para sentirse seguros. También es muy importante en esta etapa que pasen tiempo de calidad con sus progenitores y que de esta manera se sientan amados, queridos y respetados todo el tiempo. Todo esto, hará que se sientan los niños más afortunados del mundo.

Jugar al aire libre

Todos los seres vivientes estamos conectados con la naturaleza, y los niños, ¡aún más! Por eso, ellos necesitan espacios nuevos para crear sus propias aventuras en la naturaleza, tener tiempo y espacio para correr y jugar libremente.

Los niños necesitan descubrir y explorar nuevos espacios al aire libre porque esto les enriquecerá en cuerpo y mente. Aprenderán más sobre el mundo y sobre sí mismos, y lo más importante… ¡estarán conectados con la naturaleza!

cosas hacen feliz niño

Andar descalzo

Muchos padres no soportan que sus hijos caminen descalzos porque piensan que se van a resfriar, pero eso, en realidad, es un mito. Es más, cuando los niños caminan descalzos en casa se estimulan más las terminaciones nerviosas que tienen en el pie y esto les hace experimentar más sensaciones y tener un aprendizaje mucho más sensitivo. Ir descalzo no les va a perjudicar en absoluto, ¡todo lo contrario!

Poder ensuciarse

Muchos niños van con cuidado para no ensuciarse porque se preocupan de que después mamá y papá les riñan. La realidad es que a cualquier niño no solo es que le guste ensuciarse, es que además es un estímulo sensitivo que necesitan cuando juegan para desarrollarse. No hay nada de malo en que se manchen de pintura, barro o tierra… ¡su creatividad e imaginación aumentará!

Tener una mascota

Si bien es cierto que adoptar una mascota puede ser gratis, también es verdad que hay que tener una buena responsabilidad para hacerse cargo de ella y que tenga una buena vida. Si se decide tener una mascota del tipo que sea, hay que cuidarla como si fuese un miembro más de la familia y transmitir este valor a los hijos.

Tener una mascota es tener un amigo peludo para vivir nuevas experiencias. Además, las mascotas llenan el corazón de amor de manera altruista, sin pedir nada a cambio. Eso sí, cuando se decida tener una nueva mascota en la familia, también hay que enseñarles a los hijos la importancia de cuidarle, de alimentarle, de sacarle a pasear en caso de los perros, de tenerlos aseados y con todas sus vacunas al día para que goce de buena salud.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *