Esta gemela recién nacida se aferró a su hermana moribunda

gemela abraza hermana moribunda

Esta desgarradora historia la ha compartido la madre de las gemelas con el mundo y gracias a ella podemos conocer lo trágico y lo maravilloso de lo que ocurrió. Las gemelas de Amy Campbell nacieron de forma prematura y la hermana más fuerte Charlotte, abrazó a su hermana más débil, Esme como si le dijera que por favor, que siguiera luchando. Su vínculo a tan solo unas horas de nacer era increíble.

Esme no sobreviviría

La madre, sabía que Esme no sobreviviría y estaba decidida a que sus hijas gemelas que se encontraban en incubadoras diferentes durante siete semanas, se conocieran. Por eso, ella y su marido le pidieron a las enfermeras que le ayudasen a sujetar a las dos niñas al mismo tiempo para poder tomarles fotografías y tener así el recuerdo de las dos juntas para siempre.

Cuando las gemelas fueron colocadas en el pecho de su madre, fue cuando Charlotte colocó los brazos alrededor de los hombros de Esme, y sin lugar a dudas sería un recuerdo maravilloso para todos. Días después y desafortunadamente, Esme murió en los brazos de su madre. Su vida se apagó.

Las gemelas nacieron 13 semanas antes de término y no llegaban al kilo de peso ninguna de las dos. Pero Esme creció muy poco y las pruebas que le hicieron mostraron que tenía mucho líquido en el cerebro, los médicos les dijeron a sus padres que si sobreviviese nunca tendría una buena calidad de vida. La foto de las gemelas fue tomada en agosto de 2016.

madre gemela abraza hermana moribunda

Los padres tomaron la decisión más difícil de todas sus vidas, decidieron desconectar a Esme para que dejase de sufrir. Pero antes de hacerlo, querían que las hermanas se conocieran y eso es lo que hicieron. Querían sostener a las dos hermanas al mismo tiempo y las enfermeras lograron que se pudiese hacer.

Quizá Charlotte solo estaba poniéndose cómoda, pero es precioso pensar que en realidad su conexión emocional con su hermana, le hizo tocarla en señal de su amor por ella.

Esme siempre estará en el recuerdo

En la actualidad la mamá de las gemelas está embarazada de nuevo, a punto de dar a luz y le dará un hermano a Charlotte, que ahora tiene 22 meses y está preciosa.

Los padres recuerdan cómo el momento de tener a las gemelas acurrucadas sobre sus pechos, fue el mejor instante de sus vidas. Sostenerlas en sus brazos fue maravilloso. A pesar de la devastadora noticia, ese momento se quedó grabado en su corazón para siempre.

gemela abraza hermana moribunda 5

La madre quiere que tanto su hija Charlotte como el bebé en camino siempre sepan sobre su hermana Esme, que aunque esté en el cielo siempre formará parte de ellos. Por eso, quieren mantener recordatorios de ella en toda la casa, así los hijos de la pareja sabrán de ella de forma natural y la tendrán en su pensamiento.

Deja un comentario sobre “Esta gemela recién nacida se aferró a su hermana moribunda”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios