Los 10 mejores humidificadores para bebés

Te ayudamos a elegir el humidificador ideal para tu bebé

Humidificador bebé

Los bebés son muy sensibles a los cambios de humedad en el ambiente. Un entorno muy seco puede irritarles las mucosas y resecar su piel mientras que demasiada humedad puede causarles alergia y problemas respiratorios. Lo ideal es mantener su habitación con una humedad relativa del 40 al 60% con la ayuda de un humidificador. De esta manera, también reduces la electricidad estática y evitas la proliferación de agentes infecciosos que afectan su salud.

Humidificadores para regular la humedad en la habitación del bebé

1. Humidificador ultrasónico Pro Breeze

Este humidificador ultrasónico de 3.8 litros vaporiza el agua y genera una niebla fría que aumenta el nivel de humedad relativa en la habitación del bebé. Además, tiene una bandeja integrada a la que podrás añadir aceites esenciales para darle un toque aromático al ambiente. No obstante, uno de sus mayores atractivos es que cuenta con un sistema de filtración de cerámica que elimina de manera segura y efectiva las impurezas del agua antes de vaporizarlas al aire.

El dispositivo funciona con una tecnología ultrasónica para que puedas dejarlo encendido mientras el bebé duerme y cuenta con una luz LED de fondo azul suave para crear un ambiente más relajante que facilite el sueño. Tiene una autonomía de hasta 40 horas.


2. Difusor de aceites esenciales VicTsing

Gracias a su sistema de ondas ultrasónicas, el difusor de aroma VicTsing vaporiza el agua y los aceites esenciales generando una agradable niebla que refresca el ambiente. El equipo también funciona como humidificador, de manera que regula la humedad y mejora la calidad del aire de la habitación del bebé.

Además, cuenta con un sistema patentado de reducción de ruido que no supera los 21dB para que puedas encenderlo mientras tu pequeño duerme e incluye una opción Sleep, un modo sin luz y con niebla suave que induce el sueño. Tiene una autonomía de hasta 6 horas con niebla alta y de hasta 10 horas con niebla suave. Y para garantizar la seguridad del pequeño, está libre de BPA y consta de un sistema de apagado automático que se activa cuando el agua se termina.


3. Humidificador Cecotec

Este elegante humidificador ultrasónico de color madera ayuda a reducir la sequedad del ambiente gracias a su caudal de vapor frío que eleva la humedad relativa de la habitación. A pesar de que tiene un depósito de 300 ml, actúa con eficacia en estancias relativamente grandes por lo que podrás utilizarlo incluso en el salón de casa.

Otra de sus grandes ventajas es que es muy silencioso, por lo que se puede encender también de noche. Además, cuenta con un temporizador programable hasta 6 horas, lo que te ofrece la tranquilidad de saber que se apagará de manera automática cuando quieras, a la vez que incluye una función de aromaterapia con la que podrás ambientar con tus fragancias favoritas la habitación del bebé.


4. Humidificador Ultrasónico Levoit

El humidificador Levoit es perfecto para regular la humedad de habitaciones grandes ya que cuenta con una capacidad de 6 litros que le ofrecen hasta 36 horas de autonomía. Funciona con dos modos de vapor: vapor frío para combatir el aire seco del verano y vapor caliente para crear un ambiente más acogedor durante los meses de invierno.

Además, cuenta con una pantalla LED en la que puedes regular la humedad relativa entre el 40 y el 80% o si lo prefieres, activar el modo automático para que el humidificador ajuste la humedad por ti. También posee un difusor de aceites esenciales y consta de una boquilla giratoria de 360º que te permite orientar el ángulo de salida del vapor a cualquier dirección. Vale destacar que es muy silencioso, de manera que lo puedes dejar encendido mientras el bebé duerme.


5. Humidificador Ultrasónico AIMIUVEI

Este humidificador de aire ultrasónico no solo regula el nivel de humedad en la habitación, sino que también actúa como purificador del aire, por lo que es ideal para prevenir la congestión nasal y los problemas respiratorios en el niño. Consta de un difusor de aromas que te permite impregnar el aire de la habitación con una fragancia suave e incluye una luz LED con gama de 7 colores para crear un ambiente relajante.

Una de sus mayores ventajas es que funciona con un sistema ultrasónico que apenas se escucha, por lo que podrás tenerlo encendido hasta 10 horas en modo de niebla alta o hasta 15 horas con niebla baja sin que afecte el sueño de tu pequeño. Además, incluye un mando a distancia para que puedas regularlo sin necesidad de acercarte.


6. Humidificador TaoTronics

Este humidificador funciona de manera muy intuitiva ya que cuenta con un sistema automático de monitoreo que mantiene los niveles de humedad en la habitación entre el 40 y el 60% para prevenir la sequedad de la piel y las vías respiratorias del bebé.

Con una capacidad de 4 litros y una autonomía de hasta 15 horas en modo sueño, el dispositivo tiene integrado un cartucho microporoso que filtra el agua de microorganismos, calcio e iones de magnesio para generar un vapor mucho más limpio y puro. Además, cuenta con un temporizador para que puedas decidir el tiempo que estará encendido y tiene varias configuraciones de neblina que podrás regular a través de su pantalla LED.


7. Difusor de aromas Homasy

Con este difusor de aromas de 500 ml podrás regular la humedad de la habitación e impregnarla con una fragancia suave y refrescante para que tu bebé duerma plácidamente. También posee un sistema de luces LED con hasta 8 colores que te permite crear un ambiente más relajante.

Su tecnología ultrasónica te permitirá mantenerlo encendido durante toda la noche ya que emite menos de 23 dB, a la vez que cuenta con una función SLEEP que mantiene la luz apagada y regula la difusión de la niebla para mantenerse funcionando hasta 20 horas. El dispositivo también tiene un modo que te permite programar el tiempo de encendido a una, tres o seis horas, y cuenta con un sistema de apagado automático que se activa cuando se queda sin agua.


8. Humidificador Ultrasónico Tenswall

Este humidificador de diseño compacto que imita la madera ofrece múltiples prestaciones para que mantengas la humedad relativa de la habitación de tu hijo entre el 40 y el 60%. Cuenta con un temporizador que te permite determinar cuánto tiempo estará encendido, desde 1 o 3 horas hasta 6 horas o hasta que lo apagues. Posee un sistema de luces LED de 7 colores diferentes que te permite crear un ambiente relajante para ayudar al bebé a conciliar más rápido el sueño.

Sin embargo, uno de sus mayores atractivos es que además de su función humidificadora, actúa como purificador del aire y difusor de aromas para que puedas darle un toque fresco a la habitación con tu fragancia favorita.


9. Humidificador 1 By One

Si buscas un humidificador silencioso, fácil de transportar y efectivo, esta es una opción perfecta. El dispositivo cuenta con un sistema ultrasónico que emite menos de 32 dB a máximo rendimiento, lo que lo significa que podrás utilizarlo mientras tu bebé duerme sin miedo a despertarlo. Además, tiene un sistema nocturno de luces de colores que te permite crear un ambiente relajante que favorece el sueño.

Consta de un diseño compacto y una capacidad de 1.3 litros para que puedas cambiarlo de habitación con facilidad, a la vez que trae integrado un indicador de potencia LED para regular la intensidad de la niebla. Vale destacar que admite aceites esenciales de aromas y que cuenta con un sistema de seguridad que apaga en automático el dispositivo cuando no tiene agua.


10. Humidificador Ultrasónico InnoBeta Waterdrop

Este humidificador con diseño en forma de gota es fácil de usar ya que cuenta con un único botón para regular la intensidad de la niebla. Está dotado con una tecnología ultrasonido apenas perceptible a máxima potencia, lo que lo convierte en un modelo muy silencioso que se puede utilizar mientras el bebé duerme.

Incorpora un filtro de piedra de alta calidad que no solo mantiene limpio el humidificador, sino que elimina las impurezas del vapor de agua para mejorar la calidad del aire de la habitación. Posee una autonomía de unas 12 horas con una niebla estable y puede utilizarse además como difusor de aromas, gracias a su sistema de bandeja al que le puedes añadir tu aceite esencial favorito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios