6 ideas para reciclar juguetes viejos

Reciclar es cosa de todos

En un mundo cada vez más contaminado, donde consumimos más cosas de las que realmente necesitamos, reciclar es una palabra de orden. Y es fundamental que los niños comprendan su importancia desde pequeños. Para lograrlo, nada mejor que dar el ejemplo en casa. De hecho, no solo puedes reciclar la ropa que se le va quedando pequeña sino también los juguetes. Por eso, te damos algunas ideas para que recicles juguetes viejos de tu hijo y, de paso, le enseñes la importancia de proteger el medio ambiente dándole una segunda vida a los objetos viejos.

Ideas para reciclar juguetes viejos

1. Prácticos sujetalibros

A medida que los niños crecen van abandonando los juguetes y prefieren los juegos de mesa, los videojuegos y los libros. Por eso, una excelente idea consiste en reciclar algunos de sus juguetes viejos convirtiéndolos en prácticos sujetalibros. Todo lo que tienes que hacer es elegir unos juguetes pequeños y cortar dos trozos de madera. Pega los juguetes a la madera usando pegamento universal y después puedes pedirle a tu hijo que pinte el sujetalibros, usando un spray de color, preferentemente dorado o plateado.

2. Portalápices de legos

¿Tu hijo tiene muchos legos pero su pasión por la construcción es cosa del pasado? Puedes aprovechar esos pequeños bloques de plástico de mil maneras diferentes. Una idea muy sencilla consiste en crear pequeños contenedores, como los portalápices, para que tu hijo pueda poner sus lápices, bolígrafos y tijeras encima del escritorio y mantenerlo todo ordenado.

Reciclar juguetes viejos

3. Hacer macetas con muñecos

Es probable que tu hijo tenga en su habitación muñecos con los que ya no juega. Elige algunos de esos muñecos de plástico, que están vacíos por dentro, y conviértelos en originales maceteros. Con la ayuda de una tijera puedes abrir la parte superior y hacer unos pequeños agujeros en el fondo. Luego, pídele a tu hijo que lo llene de tierra y plantad juntos algunas semillas o una planta. Cuando esté terminado, puedes colocarlo en su habitación y pedirle que se haga cargo de regar la planta, de esta forma también estarás potenciando la responsabilidad.

4. Confeccionar un cuadro con juguetes

Es probable que tu hijo tenga algunos juguetes con los que ya no juega, como los soldaditos o esos juguetes pequeños que vienen dentro de los huevos Kinder. En ese caso, en vez de tirarlos a la basura, podéis confeccionar un cuadro para adornar su habitación. Con cuatro listones de madera puedes darle forma al cuadro, cerciorándote de que sean lo suficientemente gruesos como para que contengan a los juguetes. Como elemento de unión puedes utilizar el color. De hecho, puedes pedirle a tu hijo que pinte con un spray los juguetes. Después solo tendréis que pegarlos en el cuadro y colocar un cristal que los proteja.

5. Imanes de muñecos

Es probable que tu hijo tenga muñecos de goma a los que ya no les presta atención. Puedes darles una segunda oportunidad y convertirlos en originales imanes que puedes usar en el refrigerador o en una pizarra magnética. Todo lo que necesitarás son pequeños imanes, pintura en spray y pegamento. Toma los muñecos y córtalos por la mitad, pídele a tu hijo que te ayude a pintarlos y después pégalos al imán.

6. Espejo hecho con cochecitos

Es probable que tu hijo tenga decenas de coches de juguete. Cuando crece, esos cochecitos normalmente quedan relegados a un rincón del armario. Sin embargo, puedes rescatar esa antigua pasión y convertirla prácticamente en una obra de arte. Necesitarás un espejo de forma ovalada o redonda, pintura en spray y pegamento. Pídele a tu hijo que pinte cada uno de los cochecitos del mismo color, espera a que se sequen y, con cuidado, ve pegándolos al marco del espejo, de forma que lo cubra por completo. Después, puedes colocarlo en su habitación.

Deja un comentario sobre “6 ideas para reciclar juguetes viejos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!