Nombres para niña inspirados en las películas de Disney

nombres de niña disney

Algunos padres se ponen de acuerdo rápidamente en el nombre que les pondrán a sus hijas, pero a otros les resulta más difícil elegir. Y no es para menos pues se ha demostrado que el nombre desempeña un papel muy importante en la vida de una niña pues influye tanto en el desarrollo de su personalidad como en sus relaciones sociales y su rendimiento académico.

Sin embargo, antes o después los padres tendrán que decantarse por un nombre para su pequeña. Un buen punto de partida para empezar a valorar las diferentes opciones pueden ser las historias de Disney en las que no faltan nombres bonitos, originales y con grandes significados para nombrar a las pequeñas princesas de casa.

Nombres para niña salidos de las historias de Disney

1. Esmeralda

Así se llama la chica que le roba el corazón a Quasimodo y se convierte en su gran amiga en “El jorobado de Notre Dame”, uno de los filmes icónicos de Disney inspirado en la novela de Víctor Hugo. El nombre hace referencia a los ojos de la chica, que eran verde esmeralda. De hecho, el nombre proviene del latín “Smaragda” que significa “bella como la piedra preciosa del mismo nombre”, “la que irradia pureza” o “aquella que tiene esperanza”.

2. Mulan

Así se llama la protagonista de esta maravillosa película homónima de Disney. El nombre proviene de la cultura china y significa “orquídea” o “magnolia”. Es un nombre que denota cualidades como el empoderamiento, la valentía y la inteligencia, perfecto para los padres que quieran destacar estas características en sus hijas.

3. Adella

Adella es una de las hermanas más carismáticas de Ariel en la famosa película “La sirenita”. Su nombre tiene un origen germano y proviene del término “athal” que significa “aquella de origen noble”. Y como bien describe su personaje en el filme, quienes lo llevan suelen ser chicas curiosas, independientes e idealistas. Una de las variantes más comunes del nombre en España es Adela.

4. Anna

La princesa Anna es la co-protagonista de la película de Disney ganadora de un Oscar, “Frozen”. La variante castellana del nombre es Ana, la cual proviene del nombre hebreo Hannah, que significa “compasión” o “llena de gracia”. Otras opciones populares son Anabel, Aina, Ann y Anne. Es un nombre que denota cualidades como la sinceridad, la valentía y la inocencia.

5. Aurora

La princesa Aurora es el personaje principal del conocido filme de Disney, “La bella durmiente”. Se trata de un nombre de origen latino que proviene del término “aurum” y que significa “aurora” o “amanecer”. No obstante, también se ha relacionado con la mitología romana, en la que Aurora encarnaba a la deidad que personifica el amanecer.

nombres de princesas disney para niñas

6. Kiara

Así se llama la protagonista de “El rey león 2: El tesoro de Simba”, la hija de Simba y Nala, y futura reina de la manada. Se trata de un nombre latino que proviene del italiano Chiara y que significa “la que es clara o brillante”. Y al igual que el personaje, las chicas que llevan este nombre suelen tener un carácter fuerte, a la vez que son sinceras y decididas.

7. Jasmín

Jasmín, la princesa de la ciudad de Agrabah, es la co-protagonista de la película de 1992 de Disney, “Aladdín”, así como de sus secuelas. El nombre deriva del término persa “jasamin”, que es como se le llama a esta flor blanca originaria de la India. Como bien personifica su personaje en la película, las chicas que llevan este nombre suelen ser muy decididas, valientes y además, con una gran sensibilidad.

8. Jane

Jane Portes es la protagonista femenina de “Tarzán”, una película infantil ganadora de varios premios. El nombre, de origen hebreo, significa “la llena de gracia” y tal como representa el personaje, denota cualidades como la entereza, la perseverancia, la valentía y la inteligencia. Algunas de sus variantes son Joana, en catalán, y Juana, en castellano.

9. Dory

Es la pececita co-protagonista de “Buscando a Nemo” y la estrella de la película “Buscando a Dory”. El nombre proviene de la variante griega “Doris”, una ninfa de la mitología griega, quien es la hija de Océano y esposa de Nereo. El nombre significa “mujer doriana” y hace referencia a características como la constancia, la sensibilidad y la fortaleza de carácter.

10. Wendy

Se trata de un personaje ficticio de la película “Peter Pan”, la fiel amiga y compañera de este joven aventurero. El nombre es el diminutivo de “Gwendoline”, un nombre de origen galés que significa “amiga verdadera”. Se trata de un nombre juvenil, ideal para los padres que quieran destacar en sus hijas cualidades como la inteligencia, la astucia y la madurez.

Deja un comentario sobre “Nombres para niña inspirados en las películas de Disney”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios