Nunca dejes de celebrar el cumpleaños de tu hijo

Los cumpleaños de los niños

Hay personas que no celebran el cumpleaños propio ni el de los demás, pero en realidad es una tradición muy importante para cualquier persona. Es importante para quien cumple años porque ese día su madre le trajo al mundo y para los demás, porque están celebrando que hay una persona especial en sus vidas, que sin ella… nada sería igual. Los cumpleaños son el día más importante del año y por eso, se deben celebrar acorde a ello.

Si eres madre o padre, es importante que celebres siempre el cumpleaños de tus hijos, porque ellos necesitan que se les demuestre cada año lo importantes que son para ti y para los demás. Los aniversarios no tienen que ser extravagantes ni tampoco ser el mejor cumpleaños de la escuela, lo que importa, es que se sientan protagonistas y disfruten de ese día todo lo que puedan. No te pierdas estas razones por las que nunca debes dejar de celebrar el cumpleaños de tu hijo… tenga la edad que tenga.

No es necesaria una gran fiesta

No es necesario celebrar el cumpleaños con una gran fiesta, lo que importa es que ese día se puedan soplar las velas y pedir un deseo, que se disfrute en compañía de los seres queridos. Es un día especial y así se debe sentir el protagonista.

Mejora la autoestima

Celebrar el día del cumpleaños hace que el cumpleañero pueda tener una autoestima más fuerte, su identidad se forma en compañía de sus seres queridos porque se da cuenta de lo importante que es para los demás. Todas las personas que le quieren estarán a su alrededor cántadole su cumpleaños feliz para que después, sople sus velas y se aplauda. Un aplauso que significa el amor que sienten por la persona que nació ese mismo día años atrás.

Es una tradición familiar

Para todas las personas del mundo, tener tradiciones familiares y estar en conexión con los seres queridos es lo más importante que hay. Por eso, una fiesta de cumpleaños es una tradición que se realiza para poder disfrutar y celebrar el día en que un ser querido ha nacido. Son tradiciones que nunca pasarán de moda y que se podrán celebrar año tras año.

Es bueno celebrar los cumpleaños

Existen muchas formas de celebrar un cumpleaños

Los niños, cuando crecen sabiendo que hay muchas formas diferentes de celebrar un cumpleaños y que todas ellas son importantes, les hará ser personas más flexibles y resilientes. Una fiesta de cumpleaños puede ser una celebración en casa con un pastel, salir a comer a un restaurante, celebrarlo con amigos o con la familia únicamente, o incluso hacer un viaje. La forma de celebración dependerá del cumpleañero y de los intereses que tenga… ¡siendo siempre el protagonista!

Lo maravilloso de todo esto, es que cuando esos niños crezcan y vean de mayores todas las fotos de sus cumpleaños, tendrá preciosos recuerdos plasmados en papel que le habrán ayudado a ser quién es, a tener una identidad muy fuerte junto con las personas que más ama en el mundo: su familia.

Deja un comentario sobre “Nunca dejes de celebrar el cumpleaños de tu hijo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios