Los padres también sufren alteraciones en el embarazo

sintomas embarazo en hombres

Una mujer es quien realmente sufre todos los cambios del embarazo, pero cuando el hombre está a su lado también puede experimentar cierto sufrimiento, sobre todo, cuando ven que su pareja lo está pasando mal. Como todo el mundo sabe, la mujer tiene muchos cambios físicos y emocionales, así como grandes malestares que deben pasar durante los 9 meses de embarazo. Pero, ¿qué pasa con los padres?

Existen evidencias científicas que demuestran que los hombres también sufren alteraciones durante el embarazo, pero, ¿cuáles son estas alteraciones?

Diferentes estados emocionales

Es bien sabido que la mujer sufre grandes cambios de humor durante el embarazo a causa de los cambios hormonales que tiene, es capaz de pasar del llanto a la risa más eufórica en tan solo unos segundos. Pero esto también le pasa a su pareja masculina.

Los estados emocionales se contagian y si la mujer embarazada se siente muy enfadada, es más que probable que el padre también se contagie de este estado de ánimo y por tanto, también acabe enfadado. Lo mismo puede ocurrir con la felicidad, la tristeza o cualquier otra emoción.

Coger unos kilitos de más

La mujer cuando coge unos kilos de más es evidente el por qué ocurre. Un bebé está creciendo en su interior y es inevitable que engorde y que tenga unos kilos extras. Además, durante el embarazo existen ciertos desajustes hormonales que le harán tener más hambre de lo normal y puede comer de vez en cuando un poco más de la cuenta. Pero, ¿por qué el padre también puede aumentar de peso? Simplemente ocurre porque acompaña a la mujer en la gran mayoría de los casos cuando tiene antojos o ganas de comer algo.

hombre y embarazo

Además cuando el hombre siente cierta ansiedad puede generar cortisol y que, al desnivelarse los niveles de azúcar en la sangre puede sentir hambre cuando en realidad no necesita comer. Por eso es tan importante llevar el embarazo con calma y que los dos os sintáis bien en todo momento.

Apetito sexual

Son muchas las mujeres que durante el embarazo pueden sentir una falta de apetito sexual a causa de los cambios hormonales. Durante el segundo trimestre también experimentan un gran deseo sexual que durante la última fase del embarazo, suele descender de nuevo. Estos cambios en el apetito sexual afectan al hombre al mismo tiempo.

Los hombres al ver a la mujer con muchas ganas de mantener relaciones sexuales se animan y disfrutan con ellas, pero si las ven desanimadas, se contagia de este estado y pueden tener también, menos apetito sexual. Cuando esto ocurre es muy importante que la pareja hable abiertamente sobre las necesidades y sentimientos de ambos.

Dormir mal

Una mujer embarazada puede pasar noches sin dormir bien por culpa del insomnio, el malestar físico o simplemente por el tamaño de su cuerpo. Todo esto acumulado con el estrés o el cansancio hace que la mujer descanse de forma regular por las noches. Esto hará que el padre también experimenten estos síntomas en el embarazo. Si la mujer se despierta por la noche el hombre sentirá su movimiento y probablemente, también se despertará.

Si la mujer está pasando una mala noche emocional será deber del hombre ayudarla a sentirse mejor. El padre también estará en estos momentos duros que le puede causar cierta ansiedad. Es importante que la pareja hable acerca de sus preocupaciones y que puedan compartir sus sentimientos en todo momento. Solo la comunicación adecuada podrá unir a la pareja durante los 9 meses del embarazo.

Los cambios físicos afectan a la mujer, pero el hombre que la acompaña también puede sentir ciertos cambios dentro de su ser. ¿Quién no siente cambios cuando sabe que un pequeño bebé llegará a sus vidas en poco tiempo para revolucionarlo todo?

Deja un comentario sobre “Los padres también sufren alteraciones en el embarazo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios