7 regalos emocionales para tus hijos antes de los 10 años

Regalos emocionales

Los regalos emocionales son los que llegan al corazón de las personas que los reciben. Los niños necesitan este tipo de regalos para crecer y para evolucionar como personas emocionalmente equilibradas. Los regalos son importantes, siempre y cuando estén destinados a hacernos sentir bien y a que nuestras emociones estén bien atendidas.

Como puedes suponer no nos referimos a regalos que tengan que ver con mucho dinero ni tampoco con cosas materiales que en realidad solo potencian la impulsividad y el poco agradecimiento de los niños hacia el esfuerzo y el cariño que supone un bonito regalo.

Los regalos emocionales

Los regalos tienen el poder de hacer sentir mejor a la otra persona, que aumente la autoestima de quienes los reciben y lo mejor: potenciar el agradecimiento y la felicidad. Es una combinación maravillosa que se consigue a través de un gesto altruista que se hace desde el corazón. Por eso, lo mejor, son los regalos emocionales… esos que llegan al corazón.

Para poder hacer un buen regalo emocional a los hijos es importante pensar bien qué se quiere regalar y qué es lo que se quiere transmitir. Como padres, somos el mejor ejemplo para nuestros hijos y debemos actuar en consecuencia. Un regalo para que sea perfecto deberá ser único y especial, no algo que tengan miles de personas.

Siempre es un buen momento para hacer regalos emocionales a nuestros hijos, pero es de suma importancia hacerlos antes de que tengan 10 años, ya que son años delicados donde nuestros hijos están forjando su personalidad.

Regalos emocionales para niños

Ideas de regalos emocionales para niños

Los regalos emocionales pueden hacerse en cualquier momento, no solo en fechas señaladas como cumpleaños. Cualquier día es una buena oportunidad para realizar este tipo de regalos. Es más, cuando un niño no se espera un regalo aún será mucho más especial, ¡aunque cualquier momento será perfecto!

  1. Cartas de agradecimiento. Las cartas de agradecimiento siempre son una idea estupenda para expresar los sentimientos que tenemos hacia nuestros hijos y darles palabras de aliento siempre que lo necesiten.
  2. Tarro del amor. En el tarro del amor, se tendrán que escribir mini tarjetas con los motivos por los que se le quiere. Lo ideal es que sean 7 o 31, para abrir uno cada día de la semana o durante un mes. Pueden ser tarjetas, notas, etc.
  3. Esto es lo que quiero hacer contigo. En una caja o en una bonita libreta, puedes escribir cosas que quieres hacer con tu hijo para compartir con él. Seguro que cuando las conozca estará encantado de hacer esas cosas contigo.
  4. Los abuelos y tú. Lo ideal es tener un libro que hayas hecho tú misma donde se explique la vida de sus abuelos desde que son pequeños hasta el momento presente. Aunque es cierto que necesitarás hacer un poco de investigación, merece la pena.
  5. Fiesta sorpresa. Las fiestas sorpresa y personalizadas son geniales como regalo emocional. Puede ser en el lugar que más le guste a tu hijo; en la playa, en casa, en la montaña, en casa de los tíos… Piensa cómo hacerla divertida y que todos disfruten.
  6. Vídeos emocionales. Puedes ir grabando durante varios años pequeños vídeos y después hacer una edición de vídeo con música y texto para hacerlo más bonito y regalárselo cuando cumpla 10 años. Será muy emotivo y seguro que quedará maravilloso. Si no tienes mucha idea de edición de vídeo, tú graba las secuencias y guárdalas todas para que después un profesional te haga el montaje.
  7. Una carta para que le llegue al correo postal. Puedes pedirle a alguien importante para tu hijo y que tiene en la distancia que le mande una emotiva carta que le llegue al correo postal. Recibirla y leerla da una sensación maravillosa que es difícil de olvidar.

Por supuesto, puedes adaptar los regalos a la personalidad del niño y escoger (o crear a partir de estas ideas) otros que sean perfectos. ¡A tu hijo le encantará recibir estos regalos emocionales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios