7 restaurantes con granja de animales para visitar en familia

El contacto con la naturaleza y los animales siempre es buena opción

Restaurante La Granja Verde, en La Orotava, Santa Cruz de Tenerife

Salir a comer fuera siempre es un plan excelente para romper la rutina cotidiana y pasar tiempo de calidad en familia. Los restaurantes ubicados a las afueras de las grandes ciudades son una opción ideal ya que permiten disfrutar de una comida agradable en contacto directo con la naturaleza. Sin embargo, si no queréis que la experiencia se convierta en una auténtica pesadilla, será mejor que elijáis un restaurante preparado para acoger a los más pequeños de casa. En este caso, los restaurantes con granja de animales son una buena elección ya que los niños podrán entretenerse y aprender mientras los padres os relajáis haciendo la sobremesa.

Restaurantes con granja de animales para ir a comer con los niños

1. El Canadell, en Barcelona

Restaurante con granja El Canadell, en Calders, Barcelona

Restaurante El Canadell, en Calders, Barcelona

Se trata de una preciosa masía rodeada de áreas cultivadas y bosques, donde podéis pasar un rato relajante en plena naturaleza. De hecho, el restaurante cuenta con varios espacios diseñados para la familia: tiene un comedor interior para los niños, así como otro con tejado para los días más veraniegos, una terraza al aire libre y una pequeña granja con animales domésticos y algunas especies exóticas, donde los monitores les enseñan los animales a los niños.

Además, hay una Casa Museo, un pequeño museo de antigüedades que atesora mobiliario y accesorios de uso tradicional rural, desde calentadores y prensas de uvas hasta máquinas de escribir. No obstante, uno de los mayores reclamos del restaurante es su exquisito menú, que incluye desde las típicas patatas al horno y las costillas de cerdo, hasta las judías con panceta. También tiene un menú infantil con macarrones con queso, butifarra con patatas y de postre, helado.


2. Mas Ferrat, en Valencia

Restaurante con granja Mas Ferrat, en Sant Antoni de Benaixeve, Valencia

Restaurante Mas Ferrat, en Sant Antoni de Benaixeve, Valencia

Este restaurante ubicado a tan solo 8 kilómetros de Valencia, es una buena opción para ir a comer un fin de semana con los niños. Sus instalaciones están dotadas de distintos espacios para los más pequeños de casa: tiene un parque infantil, un campo de fútbol, una amplísima terraza al aire libre y una pequeña granja con conejos, cerditos, ovejas, gallinas y hasta ponis, un espacio en el que los niños podrán disfrutar de los animales de la mano de monitores muy dedicados a su trabajo.

No obstante, una de las actividades que más les gustará a los peques serán las clases de hípica, en las que aprenderán a cabalgar a lomo de ponis y podrán pasear por los alrededores. Sin embargo, el Mas Ferrat no pasa por alto ningún detalle, también cuenta con una carta muy variopinta en la que incluye paellas, carnes y pescados a la leña.


3. La Casona de la Granja, en Murcia

Restaurante La Casona de la Granja, en Cartagena, Murcia

Restaurante La Casona de la Granja, en Cartagena, Murcia

La Casona de la Granja se encuentra ubicada en un entorno completamente natural, donde tendréis la oportunidad de pasar un día en familia divertido. Uno de sus mayores reclamos es la granja de animales domésticos, donde los niños tendrán la oportunidad de interactuar con los conejos, los cerdos o gallinas que allí habitan de la mano de los monitores e incluso podrán pasear en poni por los alrededores.

No obstante, el restaurante también cuenta con otros entretenimientos para los más pequeños de casa: tiene un rocódromo y un espacio para jugar al fútbol, a la vez que organiza distintas actividades en las que los peques aprenderán a hacer galletas y a hornear pan. Y para reponer las energías, los niños podrán optar por algunos de los platos del menú que incluye desde entrecot y pollo a la brasa hasta diferentes tipos de arroces y pescados.


4. La Granja Verde, en Tenerife

Restaurante La Granja Verde, en La Orotava, Santa Cruz de Tenerife

Restaurante La Granja Verde, en La Orotava, Santa Cruz de Tenerife

Si estáis en la isla canaria de Tenerife, la Granja Verde es una opción ideal para pasar el día en familia. Cuenta con dos restaurantes con cartas muy diferentes entre sí, y donde podéis encontrar platos que van desde las típicas papas arrugadas y tacos de bacalao al mojo rojo hasta salteado de buey y entrecot. Además, incluye un desayuno infantil especial con zumo natural, leche con cacao, panecillos con mantequilla y mermelada y yogurt con frutas de temporada.

No obstante, lo más destacado de la Granja Verde es su finca, un espacio en el que conviven más de 16 especies de animales de granja típicas canarias, donde los niños tendrán la oportunidad de descubrir e interactuar con cabras, cochinillos negros y también con conejos, gallinas y ovejas.


5. Casa do Queixo, en Galicia

Restaurante con granja Casa do Queixo, Sobrado, La Coruña, en Galicia

Restaurante Casa do Queixo, Sobrado, La Coruña, en Galicia

Se trata de una granja escuela que se erige a los pies de la Sierra de la Cueva de la Serpiente, rodeada de frondosos bosques y un entorno natural de una belleza única. Uno de sus mayores atractivos es su Zoo, un espacio en el que habitan especies animales de diferentes partes del mundo y en el que los niños tendrán la oportunidad de interactuar con ellos y conocer más sobre su procedencia.

Además, los fines de semana un monitor se encarga de organizar diversas actividades para entretener a los pequeños, desde juegos con paracaídas, tiro con arco y manualidades hasta paseos en ponis, competiciones deportivas y mucho más. No obstante, si visitáis la Casa do Queixo no podéis dejar de probar algunos de sus mejores platos, el cocido gallego, la ternera al queso Arzúa-Ulloa o las recetas elaboradas con quesos gallegos.


6. El Torreón de El Pardo, en Madrid

Restaurante con granja El Torreón de El Pardo, en Madrid

Restaurante El Torreón de El Pardo, en Madrid

Este restaurante se encuentra ubicado en una de las colinas más altas del Monte de El Pardo, desde donde podéis disfrutar de unas de las vistas naturales más hermosas de la región. Además, cuenta con varias opciones recreativas para los más pequeños de casa: tiene un parque infantil dotado de muchísimos entretenimientos, así como una mini granja en la que hay gallinas, cerdos y hasta pavos reales. No obstante, uno de sus mayores reclamos es su exquisito menú que incluye desde lomo de buey gallego, croquetas de boletus y castañas hasta pulpo gallego y cordero lechal en horno de leña.


7. Restaurante La Granja Esporles, en Mallorca

Restaurante La Granja Esporles, en Mallorca

Restaurante La Granja Esporles, en Mallorca

Si estáis en las Islas Baleares, no dejéis escapar la oportunidad de pasar un día inolvidable con los niños en este complejo Museo-Restaurante. El restaurante está ubicado en un enclave único, rodeado de exuberantes jardines y muy cerca del bosque de la sierra de Tramuntana, donde podéis ir a dar un paseo con los pequeños. No obstante, dentro de las instalaciones también podéis visitar el museo que atesora todo tipo de artículos de más de 400 años de antigüedad o recorrer las diferentes estancias que se dedican al cuidado de animales autóctonos, las cuales seguramente harán las delicias de los más pequeños.

Sin embargo, la guinda del pastel son las diversas opciones culinarias típicas de esta región que se incluyen en la carta del restaurante, aunque si preferís también tienen una amplia selección de platos de mercado para los gustos más exquisitos.

Un comentario sobre “7 restaurantes con granja de animales para visitar en familia

  1. Maria jesus dice:

    En Carrizo de la Ribera, León hay un restaurante que es granja escuela que se llama hospedería los reales que tiene alpacas (similar a las llamas), emu (parecido a la avestruz), un canguro pequeño, corzos, y todo tipo de animales de granja como caballos, burros, toros enanos, cerdos vietnamitas, conejos, cabras enanas, perro San bernardo…. Un estanque con patos, cisnes, ocas, peces de colores, tortugas, etc. Los niños lo pasan genial…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!