La ropa para la vuelta al cole: ¿Cómo ahorrar en la compra?

Ahorrar dinero en la compra de la ropa en la vuelta al cole es posible

Ropa vuelta al cole ahorrar compra

La vuelta al cole siempre representa un gran gasto para los padres. Se estima que en España una familia gasta una media de 435 euros en el regreso de sus hijos al colegio, de los cuales el 46% se destina a los uniformes, el 36% a los zapatos y el 23% a la ropa. Sin embargo, lo más interesante es que aunque la ropa y el calzado son los artículos que más suman a la cuenta, además de los libros, naturalmente, en realidad son los gastos en los que más se puede ahorrar.

Cinco trucos para gastar menos sin comprometer la calidad

1. Haz un inventario de lo que realmente necesitas

Antes de que empiece el nuevo curso los padres salen a comprar la ropa y el calzado que sus hijos usarán en el colegio. Sin embargo, aunque a todos los niños les gusta estrenar ropa y complementos nuevos, lo cierto es que no es necesario que renueves todo el armario cada curso escolar.

Los uniformes suelen desgastarse mucho, por lo que seguramente tendrás que comprar nuevos cada curso, pero la ropa de deporte o la que usarán los niños en las actividades extraescolares no se deteriora tan rápido, por lo que si aún no le queda pequeña, puedes usar algunas prendas durante dos cursos. Por eso, antes de comprar ropa nueva, es conveniente que hagas un inventario de la ropa que tiene tu hijo y asegúrate de que se la pruebe para ver si aún le queda bien. Así podrás confeccionar una lista con lo que realmente necesita.

2. Planifica las compras con antelación

Planificar las compras con anticipación es una de las mejores estrategias para ahorrar. De esta forma no solo evitarás comprar cosas que tu hijo ya tiene y que puede volver a utilizar en el nuevo curso, sino que también podrás aprovechar los descuentos y las ofertas. Si haces las compras durante los últimos días del mes de agosto, es probable que encuentres precios más elevados, pero si vas de compras un mes antes, en junio o julio, podrás encontrar precios más interesantes. Otra alternativa consiste en esperar un poco, a las rebajas de fin de temporada, que se suelen hacer a finales de septiembre y principios de octubre.

Compra online ropa niños vuelta al cole

3. Compara precios

Si realmente quieres ahorrar en la ropa que tu hijo necesita para la vuelta al cole, debes comparar precios, marcas y tiendas. Si buscas con detenimiento podrás encontrar ropa de calidad a buenos precios, de manera que no tendrás que gastar demasiado y las prendas y los zapatos resistirán durante todo el año. De hecho, a la hora de comprar, considera que a veces lo barato sale caro, por lo que puede ser mejor gastar un poco más en prendas y calzado de calidad que sean resistentes.

4. Busca en tiendas especializadas

Si tienes un presupuesto limitado para comprar la ropa y el calzado de tu hijo para su vuelta al cole, una buena estrategia consiste en buscar en tiendas especializadas, sobre todo si tienen una sección dedicada exclusivamente a los niños. Querolets, por ejemplo, se especializa en calzado e incluso tiene una sección de zapatos de colegio.

5. Compra online

Las tiendas online no solo permiten ahorrar tiempo y desplazamientos sino también dinero. En tiendas como Zalando podrás hallar todo tipo de ropa y calzado de diferentes marcas, modelos y tallas, y con precios que se adaptan a todos los bolsillos. Además, no tienes que esperar a que lleguen las rebajas ya que siempre tienen activa una sección de ofertas. Un detalle importante en el que debes fijarte es el coste del envío, ya que este puede encarecer mucho el pedido. En Zalando, por ejemplo, el envío y la devolución son gratuitos, y tienes hasta 100 días para devolver cualquier producto que no le haya quedado bien al peque.

Deja un comentario sobre “La ropa para la vuelta al cole: ¿Cómo ahorrar en la compra?”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!