Tener hijas es más caro que tener hijos

Tener hijas es más caro que tener hijos

Tener hijos es algo maravilloso, te llena de vida y te hace conocer el amor verdadero… Pero también te vacía los bolsillos. Criar a los hijos es caro, de hecho, ¿sabes cuánto cuesta un hijo? Calcular lo que te gastarás en tus hijos tiene principio, pero no tiene fin. Hasta que cumplen los 18 años te puedes gastar en tus hijos un mínimo de 100.000 euros, ¡nada más y nada menos!  Una barbaridad.

Durante el primer año de vida, tu hijo ya te hace gastar al año entre 6.270 y 7.438 euros. Cuando tu hijo tiene entre 1 y 3 años, el gasto anual oscila entre 7.160 y 10.490 euros. Entre los 3 y los 6 años el gasto medio anual es de 4.367 y 8.987 euros. A medida que los niños crecen siguen los gastos… entre los 6 y los 12 años, el gasto medio anual es de 6.255 y 13.917 euros, entre los 12 y los 15 años el gasto medio anual es de 7.085 y 14.795 euros y por último, entre los 15 y los 18 años, el gasto medio anual es de 7.810 y 19.085 euros… ¡casi nada! (Datos sacados del estudio publicado hace diez años y actualizado por la Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios).

Más gasto porque hay más donde elegir

Los datos anteriores son datos generales, pero, ¿es el mismo el gasto en niños que en niñas? Definitivamente… no.  Cuando sabes que vendrá al mundo un nuevo ser que estás gestando en tu interior, casi sin querer, cuando ves cosas de bebés, quieres comprarlo para que a tu bebé no le falte de nada. Si te das cuenta cuando sales a comprar, hay mucho más accesorios para niñas que para niños. Por lo que si estás esperando una niña, es probable que gastes más que si fuese niño, ¡porque hay más donde elegir!

hijas más caras que hijos

Un estudio de la Asociación Brasileña de Educadores Financieros (Abefin) revela que efectivamente las niñas pueden ser hasta un 30% más caras para los padres que los niños.

Muchas cosas para las niñas

Da igual lo que quieras comprar para tus hijos, siempre encontrarás más variedad en accesorios para niñas que para niños. Entonces es más probable que gastes tu dinero en artículos para una niña que para un niño. Desde ropa, pasando por juguetes y llegando incluso, a accesorios de higiene.

Los padres también aseguran que el cuidado de los niños es mucho más fácil que en las niñas. Por ejemplo, a un niño le cortas el pelo y le peinas rápido cada mañana… En las niñas, el corte de pelo es más caro en las peluquerías, necesitan más productos para el cuidado del cabello largo, se gasta más energía cada mañana peinándolas, etc.

Si vas a cualquier tienda te darás cuenta de como en la sección de niñas hay mucha más variedad de ropa que en la de niños. Si bien es cierto que los niños también tienen variedad, las niñas les superan con creces en cuanto a ropa y accesorios de vestimenta.

Si nos fijamos en los juguetes, los de niña suelen ser más caros que los de niños. Solo hay que mirar los precios alarmantes de las muñecas y compararlo con un coche de carreras, por ejemplo. Los objetos que son destinados a las niñas suelen ser más caros que los de los niños, aunque sean parecidos y solo cambien el color.

Deja un comentario sobre “Tener hijas es más caro que tener hijos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios