10 alojamientos perfectos para disfrutar con tus hijos de la nieve

Ideas de alojamientos para una escapada de fin de semana a la nieve en familia

Hoteles nieve

Cuando llega el invierno a los niños les encanta salir a la nieve para divertirse. No importa si se trata de hacer muñecos de nieve, esquiar o deslizarse en un trineo, cualquier plan es bueno para los más pequeños. No obstante, si queréis aprovechar bien las jornadas de nieve, nada mejor que escaparse con los niños durante todo un fin de semana a alguno de esos sitios mágicos donde la nieve es casi perenne durante el invierno. Te damos algunas ideas excelentes de alojamientos para disfrutar con tus hijos de la nieve en España.

10 alojamientos para disfrutar de la nieve con niños

1. Cerdanya EcoResort, en Lleida

Hotel y Camping-Bungalow Cerdanya EcoResort & Spa, en Prulláns, Lleida

Se encuentra situado en la comarca de la Cerdanya, muy cerca de las estaciones de esquí La Molina, Lles y La Masella, sitios que podéis visitar con los niños para disfrutar de múltiples atracciones en la nieve. De hecho, el hotel brinda servicio de alquiler de raquetas de nieve y trineos para los que se animen, y también organiza excursiones guiadas por los alrededores y ofrece clases de esquí para los principiantes.

Y para que podáis descansar un poco después de una intensa jornada de esquí, hay varias opciones para disfrutar con los niños: un mirador con vistas espectaculares de las montañas y una piscina climatizada donde los pequeños podrán bañarse en cualquier época. También tiene un mini-club para que los niños se diviertan y una zona de juegos que incluye un castillo de madera y un chiquipark.


2. Berga Resort, en Barcelona

Complejo turístico Berga Resort, en Berga, Barcelona (Pirineos)

Complejo turístico Berga Resort, en Berga, Barcelona

El hotel se encuentra ubicado en el Pirineo catalán, cerca de la pista y parque de nieve Rasos de Peguera, donde podéis disfrutar con los niños de múltiples aventuras y deportes en la nieve, como el esquí de montaña o las raquetas. Sin embargo, sus instalaciones también cuentan con muchísimos entretenimientos para que los peques se diviertan mientras los adultos disfrutáis de un momento de relajación en el centro de bienestar del hotel.

De hecho, hay una zona exclusiva para niños en la que encontrarán el Salti Park, un inmenso parque infantil interior dotado de castillo con tobogán, piscina de bolas, tirolina, accesorios para hacer manualidades, ordenadores con juegos y mucho más. También cuenta con un parque infantil exterior dotado con columpios, tirolina, castillo con puentes y fuente de agua, a la vez que tiene un cine interior y uno al aire libre para los pequeños cinéfilos de casa.


3. Alberg La Bruna, en Lleida

Albergue La Bruna, en Bellver de Cerdanya, Lérida

Albergue La Bruna, en Bellver de Cerdanya, Lleida

Se trata de un gran complejo de albergues situados frente al parque natural del Cadí-Moixeró, muy cerca de la Estación de esquí La Molina, donde podéis ir con los niños para disfrutar de los deportes de nieve o emprender una excursión por los alrededores. No obstante, si os apetece quedaros en el hotel, los pequeños también podréis aprovechar las salas polivalentes con mini-disco y ludoteca, donde el entretenimiento está garantizado.

Además, el complejo cuenta con un centro de aventura que incluye diversas actividades y deportes al aire libre y también organizan excursiones con raquetas de nieve, escaladas en hielo y actividades de construcción de iglús. También cuenta con un parque infantil con diversos juegos y tiene una cartelera de actividades infantiles muy completa para que los pequeños no se aburran durante su estancia.


4. Piedrafita Lodge, en Huesca

Resort Piedrafita Lodge, en Piedrafita de Jaca, Huesca

Resort Piedrafita Lodge, en Piedrafita de Jaca, Huesca

Se trata de un complejo de casas de alquiler situadas en Piedrafita de Jaca, en el Valle de Tena, desde donde se pueden apreciar vistas panorámicas maravillosas. No obstante, su mayor reclamo en invierno son las actividades en la nieve, desde las excursiones por las rutas de los alrededores y la práctica de esquí hasta los paseos en trineo de perros y las divertidas excursiones con raquetas de nieve.

Los que prefieran practicar deportes invernales más intensos tienen a su disposición una estación de esquí a tan solo 7 kilómetros. Y para que los niños puedan divertirse mientras sus padres disfrutan de la cena o de un paseo por el jardín, hay un parque infantil con muchísimos juegos.


5. El Mirador de Port del Comte, en Lleida

Complejo El Mirador de Port del Comte, en Port del Comte, Lleida

Complejo El Mirador de Port del Comte, en Port del Comte, Lleida

Este complejo se encuentra ubicado en la comarca del Solsonés, muy cerca de la estación de esquí alpino de Port del Comte y de la estación de esquí de fondo de Tuixent, La Vansa. De hecho, uno de sus mayores reclamos en invierno son las actividades que se organizan cada jornada de esquí alpino, raquetas de nieve y esquí nórdico. Además, cuenta con una sala lúdica interior donde los pequeños podrán jugar en los días más fríos, a la vez que tiene una piscina climatizada en la que podrán darse un chapuzón en cualquier momento.

El complejo también tiene algunas pistas deportivas, un circuito multiaventuras y una variada cartelera infantil especialmente pensada para entretener a los pequeños.


6. Hotel Vall de Núria, en Girona

Hotel Vall de Núria, en Queralbs, Girona

Hotel Vall de Núria, en Queralbs, Girona

Situado en pleno Valle de Nuria y protegido por cumbres de unos 3000 metros de altura, este alojamiento de alta montaña es un destino perfecto para los amantes de las aventuras en la nieve. De hecho, desde el hotel podéis llegar hasta el parque lúdico de la estación de esquí Vall de Núria, un espacio de entretenimiento para toda la familia dotado de pistas de trineos, recorrido de juegos de equilibrio en altura y rocódromo para los más pequeños.

No obstante, el Hotel Vall de Núria también cuenta con muchísimos entretenimientos para los niños: tiene la Sala Serrat con juegos electrónicos y de mesa, así como el parque infantil Cau de la Marmota, en el que organizan múltiples actividades infantiles y de animación para que los peques se diviertan. Además, el hotel cuenta con una amplia cartelera de atracciones para toda la familia con excursiones por los alrededores, talleres de astronomía y visita histórica por los pueblos más cercanos.


7. Hotel Candanchú, en Huesca

Hotel Candanchú, en Huesca

Hotel Candanchú, en Huesca

Si estáis buscando un destino en la nieve para disfrutar de unas vacaciones invernales en familia, este hotel es una buena opción. El hotel, ubicado en pleno corazón del Pirineo aragonés, fue el primero en España dedicado a los amantes de los deportes en la nieve, lo que lo convierte en todo un ícono de los alojamientos en la nieve.

De hecho, las instalaciones cuentan con servicio de guarda esquíes y están situadas a solo unos pasos del telesilla y las pistas de esquí de la estación, donde podéis disfrutar de una amplia gama de actividades tanto para niños como para adultos. Y para que al regresar, los pequeños de casa también se diviertan mientras os relajáis con tranquilidad en la sauna, hay canales de televisión en las habitaciones y una sala de juegos dotada con ping pong y juegos de mesa.


8. Meliá Sierra Nevada, en Granada

Hotel Meliá Sierra Nevada, en Granada

Hotel Meliá Sierra Nevada, en Granada

Comodidad y diversión a raudales se conjugan en este hotel, situado en plena estación de esquí de Sierra Nevada, una alternativa excelente para alojarse en familia durante el invierno. Sus instalaciones están ubicadas a solo 100 metros de los principales remontes a las pistas de esquí, lo que os facilitará el acceso a la estación. Además, cuenta con servicio de guarda y alquiler de esquíes, a la vez que ofrece la posibilidad de asistir a clases de esquí.

Por supuesto, el Meliá Sierra Nevada también garantiza la diversión de los niños destinando diferentes espacios a su entretenimiento: tienen una sala de juegos con futbolín y videojuegos, así como un club infantil para peques de entre 5 y 12 años en el que organizan talleres de escayola y arcilla, actividades de manualidades, sesiones de cine y muchas otras atracciones.


9. Borda Bisaltico, en Huesca

Complejo Borda Bisaltico, en Echo, Huesca

Complejo Borda Bisaltico, en Echo, Huesca

Se trata de una antigua finca ubicada en el Parque Natural de los Valles Occidentales, muy próxima a la Selva de Oza. Desde allí podéis disfrutar de divertidos paseos y excursiones con los niños a través de los montes y bosques vírgenes que rodean las instalaciones. De hecho, el camping ofrece servicio de alquiler de raquetas de nieve para que podáis disfrutar junto a los pequeños de las rutas de senderismo por el valle.

Además, cuenta con un parque infantil con muchísimos entretenimientos para que los niños no se aburran y con un área de recreación natural al aire libre donde podrán correr a su antojo.


10. Hotel Solineu, en Girona

Hotel Solineu, en La Molina, Girona

Hotel Solineu, en La Molina, Girona

En pleno corazón de La Molina, a pie de las pistas de esquí, se erige este hotel, un destino perfecto para viajar con los niños en invierno. Desde sus instalaciones se puede acceder con facilidad a esta famosa estación de esquí para emprender paseos con raquetas de nieve en familia o motivar a los peques a dar sus primeros pasos en la nieve. De hecho, para que no echéis nada en falta durante vuestra estancia, el hotel ofrece servicio de guarda esquíes, alquiler de equipamiento para deportes de nieve e incluso, cuenta con una escuela de esquí para los novatos.

Y para cuando regreséis de la estación, tiene diferentes espacios donde podéis degustar un chocolate caliente frente al calor de la chimenea mientras los niños se divierten jugando en la sala de juegos dotada de libros, DVD y otros entretenimientos para que no se aburran ni un momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios