Animales gestando a sus crías para convertirse en mamás

Mamás animales esperando a sus crías

Los seres humanos no somos la única especie que disfruta de la maternidad. Para que en nuestro planeta haya vida de cualquier tipo se debe dar la reproducción, siendo en los anímales mamíferos igual en todas las especies, donde se necesita un macho y una hembra para poder concebir y que de este modo la hembra pueda gestar, el tiempo que sea necesario a sus crías en su vientre hasta el momento del parto.

La magia de la vida

Así es, la magia de la vida está en todas las especies y las hembras mamíferos que gestan a sus crías siempre suelen tener un instinto maternal que las protege y les permite quererlas hasta que llega el momento, en que se vayan por su cuenta para buscarse la vida y reproducirse para que su especie siga creciendo.

A continuación queremos que disfrutes de unas preciosas imágenes que gracias a National Geographic podemos contemplar y que además, podemos ver la belleza de las hembras gestantes, como en cada especie se da también, la magia de la vida. Una vida donde cada ser gesta a otro u otros nuevos seres para llegar a este mundo, una vida que se debe (o al menos debería) respetar. Porque se mamá es lo más maravilloso que existe, sin importar la especie de que se trate.

Mamás animales esperando a sus crías

Yegua

Yegua embarazada

Las yeguas son animales hermosas que cuando están preñadas su período de gestación es de entre 10 y 12 meses. Cuando sus potros nacen se ponen de pie casi de inmediato y nace con piernas bastante largas, tanto que solo les falta el 10% de longitud que tendrán cuando sean caballos adultos. Normalmente nace un único potro.


Coyote

Coyote embarazada

El coyote es un animal que se adapta estupendamente a su entorno. Las hembras tienen un período de gestación de 9 semanas y pueden traer al mundo de 2 a 9 coyotes.


Guepardo

Guepardo embarazada

El guepardo es un animal terrestre muy elegante y el más veloz corriendo. Las hembras tienen un período de gestación de 3 meses. Existe muy poca variación en su perfil genético debido a que están en peligros de extinción. El ser humano debería respetar la vida animal para que esto no ocurra.


Marmota

Marmota embarazada

Las marmotas hembras tienen un período de gestación de poco más de un mes, tan solo 32 días. Suelen vivir en familia (pareja y crías) en madrigueras.


Cabra

Cabra embarazada

La cabra o chiva cuando está gestando a sus crías tarda 150 días, después nacen sus cabritos.


Elefante

Elefante embarazada

Las elefantas tienen un período de gestación de nada menos que 22 meses, es el embarazo más largo de un animal terrestre. Cuando nace un elefante ya pesa 120 kg y la madre los amamanta hasta 4 años, cuando llega el momento en que los elefantes ya son capaces de comer por sí mismos alimentos en estado sólido.


Gorila

Gorila embarazada

El gorila es el pariente animal más cercano a los humanos con un 98% de ADN parecido al nuestro. Su tiempo de gestación es de 8 meses y medio y las crías están junto a sus madres hasta que tienen unos 4 años aproximadamente.


Leopardo

Leopardo embarazada

La hembra del leopardo tiene un período de gestación de unos 90 a 105 días. Es un animal solitario que solo interactúa con otros animales de su misma especie cuando tiene que reproducirse o cuando debe cuidar de sus crías.


¿Te han gustado las imágenes? Sin lugar a dudas son imágenes llenas de magia, donde se puede contemplar a las hembras gestando a sus crías y se intuye que en poco tiempo, las podrás traer a nuestro planeta para quererlas, alimentarlas, darles seguridad y además, preservar su crecimiento, ¿te suena? :)

Deja un comentario sobre “Animales gestando a sus crías para convertirse en mamás”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!