Campamentos de verano para niños con TDAH en España

Conoce algunos campamentos de verano para niños y niñas con TDAH

Campamentos verano niños TDAH España

En la última década, los campamentos de verano dirigidos a los niños con TDAH han ganando terreno en España. De hecho, se trata de una opción estupenda para conjugar entretenimiento y aprendizaje, que les permite a los niños hacer nuevos amigos, conocer sitios diferentes y aprender sobre distintos temas. No obstante, al tratarse de campamentos enfocados al TDAH, su toque distintivo son las actividades y talleres dirigidos a enseñarles a los pequeños a lidiar con el trastorno, a la vez que les permiten desplegar todo su potencial creativo. Por eso, no es extraño que cada vez más padres apuesten por inscribir a sus hijos en este tipo de campamentos.

Cinco campamentos donde puedes inscribir a tu hijo con TDAH

1. Campamento terapéutico Fahyda, en Huelva

Campamento terapéutico Fahyda, en Huelva

La Federación Andaluza de Asociaciones de Ayuda al Trastorno Hipercinético y Déficit de Atención se ha propuesto que los niños con TDAH también puedan disfrutar de los campamentos de verano. Por eso ha organizado un campamento terapéutico en Santa Bárbara de Casa, en Huelva, para los niños con edades entre 7 y 13 años que padecen este trastorno. En el campamento los pequeños aprenderán diferentes técnicas para desarrollar sus habilidades sociales, así como de resolución de conflictos, las cuales estarán a cargo de profesionales cualificados. Por supuesto, también habrá espacio para la recreación y el ocio ya que cada jornada se organizan actividades en el circuito de aventuras y el sendero de supervivencia, así como carreras de coches, competencias de kayak, grabaciones de cortometrajes y entretenidas veladas para animar las noches.


2. Campamento de verano TDAH, en Guadalajara

Campamento de verano TDAH, en Guadalajara

La Asociación de Niños con Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (ANSHDA) de Madrid cuenta con una gran experiencia organizando campamentos de verano para niños que sufren este tipo de trastorno. En esta ocasión, otro año más consecutivo, abre las puertas de sus instalaciones en Sigüenza, Guadalajara, para recibir a niños con dificultades de atención. Su objetivo es que puedan aprender diferentes estrategias de regulación emocional, solución de conflictos, habilidades sociales, educación en valores y autorregulación conductual mientras se divierten en compañía de nuevos amigos. También habrá espacio para la recreación y los juegos ya que el campamento cuenta con pistas de baloncesto, tenis, voleibol y fútbol, así como con una gran piscina olímpica.


3. Colonias de verano, en Burgos

Colonias de verano TDAH, en Burgos

La Federación Vasca de Asociaciones de TDAH vuelve a abrir las puertas de su campamento de verano para niños con TDAH en el Albergue Molino de Butrera, en Burgos, dirigido a los niños nacidos entre los años 2000 y 2007. En esta ocasión el campamento ha organizado una amplia cartelera de actividades de ocio y entretenimiento que incluye desde recorridos en canoa y en bicicleta hasta actividades en el río y noches de acampadas. Además, habrá talleres a cargo de profesionales calificados para que los más pequeños aprendan a conocerse mejor a sí mismos y a relacionarse de forma más asertiva con los demás.


4. Campamento Esplai de Julio, en Barcelona

Campamento Esplai de Julio, en Barcelona

La Granja Escola es una institución que cuenta con 28 años de experiencia organizando actividades y campamentos de verano para educar emocionalmente a los niños. Este año vuelve a abrir sus puertas para enseñarles a los más pequeños a autorregularse emocionalmente y automotivarse, mientras hacen nuevos amigos y disfrutan de la naturaleza rodeados de animales. Obviamente, también les aguardan muchas otras actividades, desde paseos a caballo, circuitos de aventuras y manualidades hasta competencias deportivas y obras de teatro. De hecho, incluso podrán participar en un curso de equitación que incluye monta en clases colectivas y clases teóricas sobre el cuidado de los caballos.


5. Albergue el Fuerte de Nagüeles, en Marbella

Albergue el Fuerte de Nagüeles, en Marbella

La Federación Andaluza de Asociaciones de Ayuda al Trastorno Hipercinético y Déficit de Atención ha escogido una vez más al Albergue el Fuerte de Nagüeles, en Marbella, para organizar un campamento infantil de verano dirigido especialmente a los niños con TDAH. En esta ocasión ha preparado una intensa cartelera de actividades para que el aburrimiento no siente casa: hay clases de equitación, tiro con arco, deportes acuáticos, talleres de grafiti, tenis de mesa, futbolín y mucho más. Para animar las noches han programado veladas y fiestas temáticas, y para cerrar con broche de oro la semana hay una gran fiesta de gala.

Deja un comentario sobre “Campamentos de verano para niños con TDAH en España”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!