Visitar Madrid con niños

Los mejores planes para descubrir Madrid con niños

Parque Europa en Madrid

Si estáis pensando organizar un plan en familia con los niños, nada mejor que elegir Madrid como destino. Se trata de una ciudad cosmopolita muy animada que atesora un vasto legado histórico entre los que se encuentra el Palacio Real, La Fuente de Cibeles, la Plaza Mayor y la Puerta de Alcalá. Aunque detrás de esa imponente arquitectura hay muchísimas otras atracciones para los más pequeños de casa.

Cinco planes para visitar Madrid con niños

1. Zoo Aquarium

Zoo Aquarium en Madrid

En este parque zoológico los niños podrán estar en contacto directo con la naturaleza disfrutando de las más de 500 especies de animales que allí habitan. Los más curiosos podrán visitar la zona de los continentes, que cuenta con una amplia representación de los animales más autóctonos de cada región. También podrán llegar hasta cada una de las áreas temáticas con las que cuenta este zoológico como el delfinario y el área común de animales, donde descubrirán especies que nunca antes habían visto. Tampoco querrán perderse el Acuarium, un espacio maravilloso dedicado a los peces que atesora cerca de 300 especies en más de 35 acuarios de exposición. Además, durante los fines de semana se organizan actividades especiales para los más pequeños de casa.


2. Parque Europa

Parque Europa en Madrid

Se encuentra a las afueras de Madrid, pero amerita una visita pues en sus diferentes áreas temáticas los niños tendrán la oportunidad de descubrir toda Europa en un solo día. De hecho, el parque atesora réplicas de 17 monumentos europeos, como el Teatro Griego, la Puerta de Alcalá, el Puente de Londres, la Plaza de Europa y la Torre Eiffel, así como un fragmento original del Muro de Berlín. Además, cuenta con muchísimos entretenimientos para los niños: tirolinas, barcas infantiles, camas elásticas, bolas acuáticas y actividades en la granja. También posee un centro de tiro con arco, un parque multiaventura, un laberinto de láser y un parque sobre ruedas.


3. Micrópolix

Micrópolix en Madrid

Se trata de una gran ciudad diseñada a medida para los más pequeños de casa. En ella, los niños podrán disfrutar toda clase de juegos infantiles convirtiéndose en periodistas de televisión, cajeros de supermercado, pilotos de coches de carrera, bomberos, médicos, capitanes de barco, arquitectos… En Micrópolix todo es posible, los niños podrán pilotar un avión, sacar el carné de conducir, circular por la red vial, dirigir un banco, ir a la escuela de baile o dirigir su propia obra de teatro. Es una ciudad donde los sueños se vuelven realidad y los niños podrán ponerse en la piel de los adultos por un día.


4. Parque Warner

Parque Warner en Madrid

Se trata de un parque de atracciones que los más pequeños adorarán. De hecho, los niños apasionados de los dibujos de Looney Tunes estarán encantados pues podrán ver como cobran vida muchos de sus personajes animados preferidos como el oso Yogui, Scooby Doo y el pato Lucas. Además, podrán disfrutar de muchísimas atracciones en las diferentes áreas temáticas del parque, que cuenta con juegos acuáticos, casa de los misterios, sillas voladoras, casa del cine, montañas rusas, hoteles embrujados, juegos de carros y mucho más. También hay talleres, exposiciones, espectáculos y varios restaurantes dónde podrán sentarse a recuperar fuerzas.


5. Parque Madrid Rio

Parque Madrid Rio

Este parque de atracciones se extiende a lo largo del río Manzanares y está diseñado especialmente para el disfrute y el entretenimiento de toda la familia. De hecho, cuenta con diversas opciones deportivas y recreativas que harán las delicias de los más pequeños de casa. Tiene cerca de 18 áreas de juegos infantiles con todo tipo de diversiones infantiles. Además, incluye pistas de patinaje, ciclismo, escalada, fútbol, baloncesto y petanca, donde los niños podrán practicar los deportes que prefieran. También hay zonas de columpios, hamacas de cuerda, toboganes, tirolinas, chorros de agua y figuras de animales talladas en madera que los niños amarán.

Deja un comentario sobre “Visitar Madrid con niños”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!