Los mejores planes para descubrir Madrid con niños
Si estáis pensando organizar un plan en familia con los niños, nada mejor que elegir Madrid como destino. Se trata de una ciudad cosmopolita muy animada que atesora un vasto legado histórico entre los que se encuentra el Palacio Real, La Fuente de Cibeles, la Plaza Mayor y la Puerta de Alcalá. Aunque detrás de esa imponente arquitectura hay muchísimas otras atracciones para los más pequeños de casa.
Cinco planes para visitar Madrid con niños
1. Zoo Aquarium
En este parque zoológico los niños podrán estar en contacto directo con la naturaleza disfrutando de las más de 500 especies de animales que allí habitan. Los más curiosos podrán visitar la zona de los continentes, que cuenta con una amplia representación de los animales más autóctonos de cada región. También podrán llegar hasta cada una de las áreas temáticas con las que cuenta este zoológico como el delfinario y el área común de animales, donde descubrirán especies que nunca antes habían visto. Tampoco querrán perderse el Aquarium, un espacio maravilloso dedicado a los peces que atesora cerca de 300 especies en más de 35 acuarios de exposición. Además, durante los fines de semana se organizan actividades especiales para los más pequeños de casa.
2. Parque Europa
Se encuentra a las afueras de Madrid, pero amerita una visita pues en sus diferentes áreas temáticas los niños tendrán la oportunidad de descubrir toda Europa en un solo día. De hecho, el parque atesora réplicas de 17 monumentos europeos, como el Teatro Griego, la Puerta de Alcalá, el Puente de Londres, la Plaza de Europa y la Torre Eiffel, así como un fragmento original del Muro de Berlín. Además, cuenta con muchísimos entretenimientos para los niños: tirolinas, barcas infantiles, camas elásticas, bolas acuáticas y actividades en la granja. También posee un centro de tiro con arco, un parque multiaventura, un laberinto de láser y un parque sobre ruedas.
3. Micropolix
Se trata de una gran ciudad diseñada a medida para los más pequeños de casa. En ella, los niños podrán disfrutar toda clase de juegos infantiles convirtiéndose en periodistas de televisión, cajeros de supermercado, pilotos de coches de carrera, bomberos, médicos, capitanes de barco, arquitectos… En Micropolix todo es posible, los niños podrán pilotar un avión, sacar el carné de conducir, circular por la red vial, dirigir un banco, ir a la escuela de baile o dirigir su propia obra de teatro. Es una ciudad donde los sueños se vuelven realidad y los niños podrán ponerse en la piel de los adultos por un día.
4. Parque Warner
Se trata de un parque de atracciones que los más pequeños adorarán. De hecho, los niños apasionados de los dibujos de Looney Tunes estarán encantados pues podrán ver cómo cobran vida muchos de sus personajes animados preferidos como el oso Yogui, Scooby Doo y el pato Lucas. Además, podrán disfrutar de muchísimas atracciones en las diferentes áreas temáticas del parque, que cuenta con juegos acuáticos, casa de los misterios, sillas voladoras, casa del cine, montañas rusas, hoteles embrujados, juegos de carros y mucho más. También hay talleres, exposiciones, espectáculos y varios restaurantes donde podrán sentarse a recuperar fuerzas.
5. Parque Madrid Río
Este parque de atracciones se extiende a lo largo del río Manzanares y está diseñado especialmente para el disfrute y el entretenimiento de toda la familia. De hecho, cuenta con diversas opciones deportivas y recreativas que harán las delicias de los más pequeños de casa. Tiene cerca de 18 áreas de juegos infantiles con todo tipo de diversiones infantiles. Además, incluye pistas de patinaje, ciclismo, escalada, fútbol, baloncesto y petanca, donde los niños podrán practicar los deportes que prefieran. También hay zonas de columpios, hamacas de cuerda, toboganes, tirolinas, chorros de agua y figuras de animales talladas en madera que los niños amarán.
Ver información legal y reglas de comentarios