Visitar Madrid con niños

Descubre dónde ir y qué hacer en Madrid en familia

Madrid niños

Si estáis pensando organizar un plan en familia con los niños, nada mejor que elegir Madrid como destino. Se trata de una ciudad cosmopolita muy animada que atesora un vasto legado histórico entre los que se encuentra el Palacio Real, La Fuente de Cibeles, la Plaza Mayor y la Puerta de Alcalá. Aunque detrás de esa imponente arquitectura hay muchísimas otras atracciones para los más pequeños de casa.

10 planes para visitar Madrid con niños

1. Parque Europa

Parque Europa en Madrid

Se encuentra a las afueras de Madrid, pero amerita una visita pues en sus diferentes áreas temáticas los niños tendrán la oportunidad de descubrir toda Europa en un solo día. De hecho, el parque atesora réplicas de 17 monumentos europeos, como el Teatro Griego, la Puerta de Alcalá, el Puente de Londres, la Plaza de Europa y la Torre Eiffel, así como un fragmento original del Muro de Berlín. Además, cuenta con muchísimos entretenimientos para los niños: tirolinas, barcas infantiles, camas elásticas, bolas acuáticas y actividades en la granja. También posee un centro de tiro con arco, un parque multiaventura, un laberinto de láser y un parque sobre ruedas.


2. Micropolix

Micrópolix en Madrid

Se trata de una gran ciudad diseñada a medida para los más pequeños de casa. En ella, los niños podrán disfrutar toda clase de juegos infantiles convirtiéndose en periodistas de televisión, cajeros de supermercado, pilotos de coches de carrera, bomberos, médicos, capitanes de barco, arquitectos… En Micropolix todo es posible, los niños podrán pilotar un avión, sacar el carné de conducir, circular por la red vial, dirigir un banco, ir a la escuela de baile o dirigir su propia obra de teatro. Es una ciudad donde los sueños se vuelven realidad y los niños podrán ponerse en la piel de los adultos por un día.


3. Parque Warner

Parque Warner en Madrid

Se trata de un parque de atracciones que los más pequeños adorarán. De hecho, los niños apasionados de los dibujos de Looney Tunes estarán encantados pues podrán ver cómo cobran vida muchos de sus personajes animados preferidos como el oso Yogui, Scooby Doo y el pato Lucas. Además, podrán disfrutar de muchísimas atracciones en las diferentes áreas temáticas del parque, que cuenta con juegos acuáticos, casa de los misterios, sillas voladoras, casa del cine, montañas rusas, hoteles embrujados, juegos de carros y mucho más. También hay talleres, exposiciones, espectáculos y varios restaurantes donde podrán sentarse a recuperar fuerzas.


4. Parque Madrid Río

Parque Madrid Rio

Este parque de atracciones se extiende a lo largo del río Manzanares y está diseñado especialmente para el disfrute y el entretenimiento de toda la familia. De hecho, cuenta con diversas opciones deportivas y recreativas que harán las delicias de los más pequeños de casa. Tiene cerca de 18 áreas de juegos infantiles con todo tipo de diversiones infantiles. Además, incluye pistas de patinaje, ciclismo, escalada, fútbol, baloncesto y petanca, donde los niños podrán practicar los deportes que prefieran. También hay zonas de columpios, hamacas de cuerda, toboganes, tirolinas, chorros de agua y figuras de animales talladas en madera que los niños amarán.


5. Museo de Cera

Museo de Cera de Madrid

En este museo los niños tendrán la oportunidad de ver de cerca a sus ídolos, sus superhéroes favoritos, las grandes estrellas del deporte y las personalidades históricas de las que han escuchado hablar en el colegio. Podrán tomarse una foto junto a Cristiano Ronaldo, Pelé o Iker Casillas o junto a personalidades de las artes como Shakespeare, Cervantes, Pablo Neruda y Pablo Picasso. Los que prefieran los personajes animados también podrán llevarse a casa un recuerdo con Snoopy, Spiderman y ET. Y los más valientes podrán acercarse a Drácula, Frankenstein y el Hombre Lobo.

Al terminar este recorrido, si aún quedan energías para más, podrán emprender un viaje en el Tren del Terror, a través de unas terribles mazmorras, o subirse al Simulador Virtual, una experiencia que muchos niños están dispuestos a repetir. También hay espacio para quienes quieran aprender, en ese caso les aguarda Multivisión, un impresionante viaje a través de la historia de España que se remonta a la prehistoria, incluyendo el imperio de Carlos I y llega hasta nuestros días.


6. Parque de atracciones Madrid

Los Globos Locos (zona NickelodeonLand) en Parque de atracciones de Madrid

Si queréis pasar un día muy entretenido en Madrid, nada mejor que optar por este parque de atracciones que cuenta con opciones para grandes y pequeños por igual. Una de las atracciones que los peques adorarán será La Lanzadera, una caída libre de más de 63 metros de altura que les hará sentir la adrenalina a flor de piel. Sin embargo, no es el único entretenimiento de este tipo pues los pequeños también podrán subir a Vértigo, una montaña rusa familiar de 15 metros de altura con cambios de rasante y curvas pronunciadas que dejarán sin aliento incluso a los más atrevidos.

También podrán disfrutar de Abismo, una gran montaña ruda de última generación con colinas, tirabuzones e inversiones muy arriesgadas. Y los que aún tengan ganas de experimentar más emociones fuertes podrán subir a Tifón, una increíble atracción a más de 15 metros de altura en la que podrán balancearse y girar sin parar. Para terminar con broche de oro el recorrido podrán subir a Star Flyer, unas increíbles sillas voladoras que alcanzan más de 80 metros de altura, aptas para los más valientes.


7. Planetario

Planetario de Madrid

Los niños que adoran las vistas nocturnas del cielo estarán encantados de visitar el Planetario de Madrid. Se trata de un centro dedicado al mundo galáctico que resulta realmente impresionante, tanto para los niños como para los adultos ya que apenas se traspasa el umbral os reciben unos efectos panorámicos que producen los 100 proyectores de diapositivas ubicados en la cúpula del edificio. También cuenta con 50 proyectores de efectos especiales que simulan el Sistema Solar, las galaxias, las explosiones estelares, los agujeros negros y otros fenómenos de la gran vía láctea.

No obstante, una de las atracciones preferidas de los niños es el Satélite Dormilón, un satélite artificial que les desvelará cómo se ve la Tierra y los demás puntos celestes desde su órbita. Además, podrán comprender por qué hay vida en nuestro planeta en “¿Por qué en la Tierra?” y descubrir los diversos mundos del Sistema Solar a través de la “Misión al Universo”. Como colofón, podrán disfrutar de “El cielo en una noche de otoño”, un espacio en el que descubrirán las estrellas y constelaciones que suelen apreciarse durante esta época tan especial del año.


8. Zoo Aquarium

Zoo Aquarium en Madrid

En este parque zoológico los niños podrán estar en contacto directo con la naturaleza disfrutando de las más de 500 especies de animales que allí habitan. Los más curiosos podrán visitar la zona de los continentes, que cuenta con una amplia representación de los animales más autóctonos de cada región. También podrán llegar hasta cada una de las áreas temáticas con las que cuenta este zoológico como el delfinario y el área común de animales, donde descubrirán especies que nunca antes habían visto. Tampoco querrán perderse el Aquarium, un espacio maravilloso dedicado a los peces que atesora cerca de 300 especies en más de 35 acuarios de exposición. Además, durante los fines de semana se organizan actividades especiales para los más pequeños de casa.


9. Aquópolis

Aquópolis Madrid

Se trata del parque acuático más grande de Europa y uno de los más visitados. Y no es para menos ya que cuenta con unas 12 atracciones acuáticas diferentes y una amplia área verde donde podréis hacer un picnic. Uno de sus mayores reclamos es el Río Rápido, una atracción en la que los niños podrán emprender un viaje muy intenso. También podrán disfrutar del Lago de las Actividades y Girotronco, donde hay una tirolina para atravesar la piscina y caídas de hasta tres metros de altura. Para los más atrevidos hay un splash, pistas blandas, boomerang, una piscina de olas y un súper slide.


10. Museo del Traje

Museo del Traje, en Madrid

Se trata de un museo muy singular ya que atesora una de las mayores colecciones de trajes históricos y contemporáneos, con piezas muy bien conservadas de los siglos XVI y XVII, así como trajes del siglo XVIII. Podréis desvelar colecciones muy originales, como la amplia compilación de chalecos y chupas y la colección de prendas castizas del majismo y de casacas femeninas. También os aguarda la exposición temporal “Vistiendo el tiempo”, que muestra un recorrido por los últimos 160 años de la historia de la moda y la relojería, que incluye 29 relojes históricos y contemporáneos y 29 trajes de diferentes períodos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver información legal y reglas de comentarios