10 canciones infantiles subtituladas en inglés

Cantad y divertíos con estas canciones subtituladas en inglés para niños

Canciones ingles subtituladas niños

Aprender inglés en la infancia facilita la asimilación del idioma, mejora su comprensión escrita y oral y hace que la pronunciación sea mucho más fluida. Lo que sucede es que los niños tienen una enorme plasticidad neuronal y una gran flexibilidad cognitiva que contribuyen a que aprendan los contenidos con más facilidad. De hecho, diversos estudios han demostrado que a edades tempranas los niños no solo aprenden más rápido un idioma nuevo sino que lo aprenden mejor.

Una estrategia muy sencilla y efectiva para enseñarles inglés a los niños a una edad temprana son las canciones. Se trata de una herramienta excelente para que aprendan nuevas palabras de una forma divertida, a la vez que constituye una estrategia muy eficaz para motivarlos.

3 peculiaridades que hacen de las canciones una herramienta excelente para aprender inglés

  1. El ritmo. Un ritmo regular contribuye a que los niños aprendan con más facilidad la letra de una canción. De hecho, como regla general los pequeños suelen aprenderse más rápidamente los temas que tienen un ritmo constante, que aquellas canciones con un ritmo más variable. Esto se debe a que el cerebro infantil asimila más rápido los ritmos que siguen una métrica, lo cual le permite centrar su atención en la letra de la canción.
  2. La repetición. La repetición o estribillo como también se le conoce es una de las herramientas principales que les permiten a los niños aprender inglés a través de las canciones. La repetición de las palabras y frases contribuyen a que los peques puedan memorizarlas con más facilidad, ayudándoles a aprender palabras nuevas y a ampliar su vocabulario.
  3. La letra. La letra de una canción es la clave para aprender inglés a través de la música. De esta manera, no solo se aprenden nuevas palabras en inglés sino que también se ejercita la pronunciación. En el caso de los niños, lo ideal es que se traten de letras básicas que no tengan palabras demasiado complicadas o que puedan dar pie a confusiones, al menos durante las primeras etapas de aprendizaje.

10 canciones en inglés para que tu hijo aprenda nuevas palabras y ejercite su pronunciación

1. Seis patitos

Se trata de un tema perfecto para que los niños aprendan nuevos adjetivos en inglés y ejerciten algunos verbos básicos. Además, la canción está subtitulada en inglés y español para que los peques puedan comprender mejor el significado de cada palabra y aprendan cómo se escribe cada término.


2. Hola, ¿cómo estás?

Esta es una canción excelente para los niños que empiezan a aprender inglés. A lo largo de la letra, que aparece subtitulada en inglés y español, los peques podrán aprender diferentes saludos y algunas formas de responder a los mismos. Se trata de un tema muy melodioso que sin duda no tardarán en memorizar.


3. Cinco gordas salchichas

Con esta divertida canción los niños pueden aprender los números del uno al cinco, a la vez que incluirán algunas palabras nuevas en su vocabulario. Además, tiene una letra reiterativa que les ayudará a apropiarse de los términos con más facilidad. Es ideal para los pequeños que ya dominan algunas nociones básicas de inglés.


4. Los pollitos dicen

Esta es la versión en inglés de uno de los clásicos de las canciones infantiles más populares entre los niños. Un tema con el que podrán aprender nuevas palabras en inglés mientras bailan al compás de su contagioso ritmo. Es apto para los pequeños que se están iniciando en el aprendizaje de este idioma.


5. La vaca lechera

Esta es la versión en inglés de otro de los clásicos de las canciones infantiles, un tema escrito por Fernando García Morcillo que narra la historia de una simpática vaca lechera. Se trata de una canción ideal para aprender nuevos términos en inglés y mejorar la pronunciación.


6. Las ruedas del autobús

Esta es una canción muy sencilla y divertida para que los peques aprendan algunos verbos básicos en inglés, como por ejemplo subir, bajar, abrir y cerrar. Además, tiene una letra reiterativa que ayuda a los pequeños a memorizarla, y para que puedan comprender el significado de cada palabra, la canción está subtitulada en inglés y español.


7. La canción del alfabeto

Los pequeños que están iniciándose en el idioma inglés podrán aprenderse las letras del abecedario con este divertido tema musical. Se trata de una canción muy sencilla con la que podrán practicar la pronunciación de cada una de las letras al compás de un ritmo muy pegadizo.


8. Arroz con leche

Los pequeños que ya tengan algunas nociones del inglés podrán entonar esta divertida versión en inglés de uno de los clásicos de la música infantil de todos los tiempos. De esta manera, podrán incluir en su vocabulario nuevos términos, así como ejercitar su pronunciación y su comprensión lectora.


9. Manzanas y bananas

Se trata de una canción tradicional anglosajona perfecta para que los niños que están comenzando a aprender inglés ejerciten su articulación y pronunciación. Además, tiene una letra reiterativa que les ayudará a memorizar la canción y para que no pierdan el ritmo, el tema está subtitulado en modo karaoke.


10. Partes del cuerpo

Es un tema excelente para que los peques que están aprendiendo inglés memoricen las diferentes partes del cuerpo. Además, tiene un ritmo muy contagioso que invita a bailar, un ejercicio estupendo para que los niños ejerciten sus habilidades motoras y su coordinación.

Deja un comentario sobre “10 canciones infantiles subtituladas en inglés”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!