12 libros de lectura en inglés para niños

Los cuentos son herramientas de lo más valiosas: fomentan su imaginación y creatividad, a la vez que les permiten comprender mejor ciertos conceptos

libros aprender ingles

Leer es uno de los hábitos más recomendados a cualquier edad. Mediante estas narraciones, los niños aprenden a identificar emociones y conceptos abstractos, así como también mejoran su creatividad. Por ello, esta es una de las prácticas más recomendadas a cualquier edad. Además, si estos son en una lengua extranjera, tienen otra ventaja añadida: más fluidez y facilidad en el aprendizaje de esta. Si queréis ayudar a vuestros hijos a aprender inglés de una forma entretenida, nosotros os recomendamos 12 de los mejores libros de lectura en inglés para niños.

Los 12 mejores libros de lectura en inglés

1. “Dear Zoo” de Rod Campbell

“Dear Zoo” es un cuento en el que un niño pequeño manda una carta al Zoo para pedirles una mascota. Los responsables de este le mandan muchos animales, aunque debe devolverlos porque no se adecuan a la familia. Un cuento para los más pequeños de la casa (se puede leer a partir de 1 año) con ilustraciones de lo más divertidas y pestañas con las que el niño descubrirá todos los nombres de los animales más comunes.

2. “Where’s Spot?” de Eric Hill

Con un personaje de lo más divertido, los más pequeños de la familia podrán buscarlo en cada uno de los escenarios que se presentan en el libro. Diseñado con ilustraciones divertidas y coloridas, este es un cuento que los niños, seguro, van a querer “releer” más de una vez.

3. “Go away, big green monster!” de Ed Emberley

Este cuento está pensado para niños de dos años o más. El personaje principal es un monstruo de color verde, el cual va apareciendo en las páginas del libro. Pero, a medida que vamos leyendo y avanzando, el monstruo va desapareciendo. Es un buen cuento para trabajar los miedos infantiles, a la vez que la constancia en las actividades.

4. “Lost and Found” de Oliver Jeffers

“Lost and Found” está pensado para niños de más de tres años. Este cuento enseña el valor de la amistad, así como de la escucha y la compresión hacia los demás. Es un buen recurso para introducir a los niños en el mundo de las emociones.

5. “The cat in the hat!” de Dr. Seuss

Este libro está dirigido a niños mayores de 5 años. El objetivo principal es la adquisición de la lectura de un modo divertido. Con su diseño e historias de lo más divertidas, este cuento es perfecto para introducir a los niños en el mundo de la lectura.

6. “What’s in the witch’s kitchen?” de Nick Sharratt

Un cuento muy divertido en el que los niños irán descubriendo numerosos objetos que la brujita esconde en su cocina. Es un cuento muy visual, por lo que suele gustar muchísimo a los niños. Además, es perfecto para ampliar el vocabulario cotidiano.

7. “Olaf Likes Summer” de Gregg Schroeder

Este cuento está basado en los personajes de la película Frozen, centrándose en Olaf, el muñeco de nieve al que le encanta el verano. A lo largo del cuento, Olaf, Anna y Elsa preparan una gran cantidad de actividades divertidas para que Olaf disfrute de esos días calurosos que tanto le gustan. Es un buen libro para ampliar el vocabulario de los pequeños, así como trabajar tiempos verbales simples. Recomendado para cualquier edad.

8. “Wonder” de R. J. Palacio

Un libro profundo con el que los niños no solamente van a mejorar su inglés, sino que también comprenderán el valor de la empatía. El personaje principal del cuento es un niño con importantes malformaciones en la cara, el cual pasa por muchos problemas a la hora de integrarse en la escuela. Este libro está recomendado para niños mayores de 10 años.

libros aprender ingles

9. “The Picnic” de Paul Shipton

“The Picnic” es un cuento descriptivo en el que los niños van a aprender tanto vocabulario como gramática. Está indicado para niños mayores de 12 años y es uno de los más completos, pues dispone de apartados de vocabulario y gramática, así como de imágenes muy bien ilustradas que facilitan la comprensión de la historia.

10. “Ot the Wizard” de Picanyol

“Ot the Wizard” es una traducción del cómico catalán Picanyol. Lo mejor de esta serie, en cualquier idioma, es que los niños aprenden una gran cantidad de trucos de magia. Además, estas pequeñas historias incluyen muchísimas manualidades. Al ser una serie, los niveles de dificultad son varios, por lo que los padres deberemos escoger el que se adapte mejor al nivel del pequeño.

11. “Romeo and Juliet de William Shakespeare” adaptado por Penguin

Una adaptación del clásico de William Shakespeare. Este libro está muy bien diseñado, ya que tiene una estructura narrativa basada en oraciones cortas fáciles de comprender. Así mismo, incluye muchas ilustraciones que facilitan el aprendizaje de los tiempos verbales simples y la memorización del vocabulario empleado. Este libro está pensado para niños con un cierto nivel, puesto que incluye ejercicios de comprensión lectora.

12. “Diary of a Wimpy Kid” de Jeff Kinney

El Diario de Greg es uno de los clásicos en lectura infantil. Se ha traducido a una gran cantidad de idiomas y su éxito radica en las aventuras y travesuras de Greg, quien debe adaptarse al instituto: lugar en el que debe convivir con niños más mayores que él con quienes tiene grandes diferencias. Lo mejor de estos libros es que captan rápidamente la atención de los niños: no solamente se divierten con las aventuras de Greg, sino que también se sienten identificados rápidamente con él.

En nuestra lista, os hemos mostrado tan solo algunos de los mejores cuentos y libros en inglés para los pequeños de la familia, aunque hay muchísimos más. Cada uno de ellos está destinado a un rango de edad diferente, aunque debéis ser los padres los que acabéis seleccionando los más indicados en función de la edad de vuestros hijos y sus gustos personales.

Última actualización el 2023-02-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios