Carta de un recién nacido a sus padres

carta recién nacido padres

Obviamente esta carta no está escrita por ningún recién nacido puesto que un bebé no puede escribir ni compartir sus pensamientos y sentimientos… Pero, sí es una carta que todos los padres y madres que van a tener pronto un recién nacido deberían leer. Son palabras merecedoras de tu conocimiento porque, podrán cambiarte la vida… y la de tu bebé que tienes en brazos o que está a punto de llegar al mundo.

La bonita carta

Queridos padres,

Debéis saber que lloro mucho porque os necesito, no quiero haceros rabiar ni enfadar. Soy un ser pequeño e inmaduro, que tengo mi propia personalidad. El tiempo pasa tan rápido que no nos damos cuenta de que las etapas pasan en un abrir y cerrar de ojos. Es necesario que me disfrutéis y que me deis el privilegio de poder disfrutar a vuestro lado, que mi crecimiento esté siempre rodeado de amor.

No deis por hecho que me conocéis porque no es así, por eso, dedicad tiempo a conocerme, a descubrirme y a aprender que soy diferente a vosotros y que tengo mucho que ofreceros. Dadme de comer cuando tenga hambre, cambiadme el pañal cuando esté sucio y dadme amor continuo para que todo vaya bien. No entiendo de horarios, no sé cómo funciona el reloj, por eso cuando tengo sueño duermo y cuando tengo hambre quiero ser alimentado, sin entender que quizá estéis descansando en ese justo momento.

Necesito vuestros abrazos, besos y caricias casi como el respirar. Necesito que habléis conmigo porque aunque penséis que no os entiendo, necesito esas palabras para poder desarrollarme. Cuando estaba en el vientre de mamá nunca me sentí solo y ahora, tampoco quiero sentirme que me dejáis sin nadie a mi alrededor. Formo parte de vuestra familia y necesito sentiros cerca todo el tiempo, porque si no, paso miedo.

No voy a ser ese bebé perfecto con el que soñabais mientras estaba en el vientre de mamá, deberéis tener paciencia, pero con vosotros mismos, porque quizá tampoco seáis los padres que esperaban ser.

Ahora mismo no podéis esperar mucho de mí porque soy un recién nacido y mis habilidades están limitadas. Tampoco queráis ser los mejores padres del mundo porque necesitamos conocernos, adaptarnos a esta nueva vida y sobre todo, necesitamos aprender el uno del otro que la crianza no es fácil… no tiene nada que ver con lo que otros papás te cuentan o lo que ves en los programas de televisión.

Necesitamos 6 semanas. En seis semanas todo comenzará a cambiar a mejor porque comenzaré a entender un poco más de ritmos, de mis ritmos. Vosotros también habréis comenzado a adaptaros a mi y a entender que formo una parte imprescindible de vuestras vidas.

Miradme. Miradme cada día, porque aunque no hablo puedo comunicarme con vosotros a través de mis gestos, mis lágrimas, mis gemidos o mi sonrisa. Mi llanto no debe enfadaros porque ahora mismo es la única manera de haceros ver que algo no va bien y necesito que me atiendan lo antes posible.

Dejad el miedo a un lado, soy más fuerte de lo que parezco aunque no podéis descuidaros de mí, solo es que puedo soportar algunos errores que cometéis por la inexperiencia… Todo saldrá mucho mejor si me tratáis siempre con amor y con toda vuestra ternura. Doy las gracias porque soy vuestra prioridad pero recordad que vosotros también tenéis que cuidaros. Comed y descansad siempre que podáis porque os necesito sanos y fuertes para cuidarme. Hay cosas que pueden esperar en la vida y por eso, es necesario que aprendáis a priorizar. Hacer las cosas con calma siempre será mucho mejor.

Por supuesto, recordad que tenéis que cuidar vuestra relación de pareja porque quiero crecer en un seno lleno de amor y poder así construir un lugar feliz y armonioso juntos. Aprenderé de vosotros a amar, así que no dudéis en hacerlo bien. Aunque ahora os sintáis en medio del caos, es algo temporal y dentro de no mucho… todo será mucho mejor.

Os amaré ahora y siempre,

Vuestro bebé.

Deja un comentario sobre “Carta de un recién nacido a sus padres”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios