7 cosas para decir NO durante este año

Cosas decir no

Muchas personas están acostumbradas a decir ‘sí’ para quedar bien con los demás, porque no saben decir que ‘no’, porque piensan que algo irá mal si se niegan. La realidad es que es más importante aprender a decir ‘no’ que decir ‘sí’. La idea de decir que ‘sí’ a cosas que no son esenciales en tu vida, se interpondrá en el camino de tu vida, te hará sentir mal y además, no podrás prestar atención a cosas que realmente importan.

Quizá esto te haya impactado un poco, pero es que si empiezas a decir ‘no’ a las cosas que merecen la pena para hacerlo, tu vida empezará a cambiar de forma importante, y lo mejor, es que empezarás a sentirte mucho mejor. Es posible que seas de las madres que no sabe decir que no para realizar actividades en la escuela de tus hijos y después no tienes tiempo para pasar con ellos, puede que no sepas decir que no a tus hijos y les recojas la ropa o hagas cosas por ellos que podrían hacer por sí mismos… Y así, con un largo etc.

Es importante darse cuenta de que en ocasiones, decir ‘sí’ es derrotarte a ti misma, no es una buena opción. Si te empiezas a dar cuenta de que estás tan ocupada que no haces nada bien, entonces ha llegado el momento de que aprendas a decir que ‘no’ cuando sea necesario. Sin que te sientas culpable. Pensando primero en ti y en tu familia.

7 cosas para decir NO a partir de ahora

Puedes empezar a decir NO durante este año a las siguientes cosas, claro está, puedes agregar o quitar cosas de tu lista dependiendo de tus necesidades diarias:

  • Hacer la cama de tus hijos. Si tus hijos son mayores de 8 años, pueden hacerse la cama por sí mismos. Mientras, tú puedes hacer otra cosa en ese rato como relajarte 5 minutos o hacerte un buen café.
  • Saltarte el desayuno. Es posible que para que tus hijos estén bien desayunados, tú te saltas el desayuno de la mañana. Es hora de que comiences a poner tus necesidades básicas también por encima y asegurarte de que estás bien alimentada de buena mañana. Desayuna con tus hijos.
  • Sentirte culpable si llegas tarde. Eres madre, llegar tarde está más que justificado. Haces las cosas lo mejor que puedes y quizá debas salir corriendo para coger el autobús. El autobús no espera, no te sientas mal por eso.
Decir no
  • Mirar el correo electrónico o las redes sociales de forma obsesiva. Este año puedes fijar límites en tu tiempo personal. Así cuando tengas tiempo para ti podrás disfrutar de tu vida personal y no sentir que estás a contrareloj y que pronto no podrás mirar más tus redes sociales o tu correo electrónico. Es un hábito que te puede crear ansiedad y que te hará estar lejos de tus hijos, por eso escoge un tiempo al día para cada cosa, sin obsesiones.
  • Decirle a tu marido que no tienes tiempo para hablar. La conexión con tu pareja es muy importante para la vida familiar. No importa lo ocupada que estés, permite que durante el día podáis tener por lo menos un rato de conexión.
  • Tener relaciones sexuales aburridas. Se acabó la monotonía, se acabó tener relaciones sexuales siempre del mismo modo solo por satisfacer las ‘necesidades’ en lugar de por disfrutar realmente. Si cuando hacéis sexo estás muy cansada como para disfrutar, busca otro momento del día… ¡y no olvidéis los juegos preliminares!
  • Hacer todo lo que te piden. No hagas todo lo que te piden y menos si no quieres hacerlo. Si te piden participar en actividades y no tienes tiempo, no te ates a algo que te hará dejar de disfrutar de tu familia.

Estas son algunas cosas a las que puedes empezar a decir NO durante este año, y poco a poco… te darás cuenta de que puedes hacerlo en otras muchas más ocasiones.

Deja un comentario sobre “7 cosas para decir NO durante este año”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!