¿Madre soltera o padre soltero? ¡Hijos maravillosos!

Padre soltero con hijos

Por supuesto, con el título de este artículo no estamos diciendo que se deba ser siempre una madre soltera para tener hijos maravillosos… Simplemente queremos decir que siendo madre soltera también se pueden tener niños maravillosos, porque los hijos no siempre necesitan tener padre y madre para ser felices… Lo que necesitan son figuras de referencia que les aporten seguridad, cariño y amor incondicional, y para esto no importa si son 2 personas o 1 sola.

Si eres madre soltera o padre soltero es posible que hayan días que se te haga todo cuesta arriba, que solo sientas las dificultades o que no puedes asumir todas las responsabilidades. Te das cuenta de que tus hijos te demandan a todas horas y a ti te falta tiempo para abarcar todo en el trabajo, en la casa… pero no le dices nada al resto de la familia o amigos. Tienes que priorizar y en muchas ocasiones eso te genera estrés.

Pero debes saber una cosa, estás haciendo las cosas bien. Mientras a tus hijos no les falte tu amor incondicional y trabajes en tus emociones para estar bien equilibrada todo el tiempo, entonces, todo marchará bien, aunque hoy no pongas esa lavadora y a tus amigas solo puedas verlas la semana que viene porque ésta vas a tope.

Tus hijos serán maravillosos

Tenemos buenas noticias para ti, y es que si eres madre soltera o padre soltero tus hijos también serán niños maravillosos que pueden llegar a la vida adulta siendo personas de éxito. Los investigadores de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología han descubierto que no hay diferencias en el desarrollo emocional de los niños que se crían con una sola persona a su cargo, tanto si solo es mamá o papá.

Esto es algo bastante lógico puesto que lo que necesitan los niños es crecer en un ambiente equilibrado cargado de amor, con responsabilidades, normas, límites y sobre todo, con una persona que vele por ellos en todo momento.

El estudio en concreto se realizó en Bélgica y dejó claro que aquellas personas que tuvieron hijos y crearon una familia monoparental por elección (adopción en padres, inseminación para ser madres, etc.) tuvieron más apoyo por parte de familiares y amigos, algo que les hacía sentirse más fuertes ante las adversidades.

Madre soltera con hijos

Los niños no muestran diferencias significativas en el comportamiento tanto si se crían con dos progenitores como con uno solo. No tendrán vacíos emocionales y serán hijos maravillosos que amarán a sus padres, madres, madre o padre por encima de todas las cosas.

El desarrollo emocional

El desarrollo emocional de los niños no se ve afectado cuando no existe una de las dos partes, en cambio, cuando los niños viven un conflicto o trauma familiar, entonces su desarrollo emocional sí que se puede ver gravemente afectado, por estas posibles razones: un divorcio, la muerte de uno de los progenitores, conflictos constantes en la pareja, discusiones familiares, ambiente tenso todo el tiempo, etc.

Hoy en día existen muchos tipos de familias diferentes y las familias monoparentales solo son un tipo más de familia. Hay que dejar los estereotipos a un lado. Si un niño crece en un ambiente familiar sano y equilibrado, teniendo una relación sana con uno o con los dos progenitores, vive sin conflictos familiares que le causen daño emocional… entonces podrá crecer de forma saludable y con un buen equilibrio emocional.

Deja un comentario sobre “¿Madre soltera o padre soltero? ¡Hijos maravillosos!”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios