Nombres de bebé prohibidos en algunos países del mundo

Nombres de bebés prohibidos

Elegir el nombre del bebé es una de las primeras decisiones importantes que tienen que tomar los padres antes que sus hijos lleguen al mundo. Se ha demostrado que el nombre influye en muchos aspectos de la vida de un niño, desde sus relaciones sociales y el desarrollo de su personalidad hasta su rendimiento académico y su futuro desempeño profesional. De hecho, algunos estudios psicológicos han encontrado que el nombre desempeña un papel fundamental en la primera impresión que se forman los demás sobre un niño, a la vez que marca un precedente importante en las oportunidades académicas y profesionales a lo largo de la vida.

Por eso, es vital que los padres se tomen el tiempo que necesiten para elegir el nombre más apropiado para su bebé. Además, es importante que investiguen el significado de los nombres que más les gustan ya que a veces este puede distar mucho de las cualidades que pretenden resaltar en sus hijos. Obviamente, también deben tener en cuenta los nombres de bebé que están prohibidos en la legislación del país de nacimiento del niño, así como aquellos nombres que marcan un precedente negativo.

Los nombres que no deberías elegir para tu bebé

Nombres que ridiculizan

Algunos países como Suecia, Dinamarca, Alemania y México tienen una legislación que regula la elección del nombre de los bebés, según la cual están prohibidos todos los nombres que puedan ridiculizar a los pequeños. Por ejemplo, en Dinamarca está prohibido el nombre Ano, mientras que Suecia no permite que los padres llamen a sus hijos Elvis o Metallica. Asimismo, en México están prohibidos los nombres Escroto, Rambo y Batman.

Nombres de animales

En España no es extraño que los niños lleven nombres de animales, como Paloma o Delfín. De hecho, hace poco unos padres consiguieron ponerle Lobo a su hijo. Sin embargo, en otros países como Malasia esto es impensable ya que resulta sumamente ofensivo. En este país están prohibidos los nombres de animales para los niños, como Serpiente u Oso.

Nombres que sean apellidos

En Noruega la ley sobre el uso de los apellidos como nombre es muy clara: los apellidos registrados en el Registro de Población de Noruega no se pueden utilizar como nombre para los bebés. Por ejemplo, en este país los niños no pueden llamarse Olsen, Hansen, Johansen o Larsen ya que son apellidos muy comunes.

Nombres de bebés prohibidos en el mundo

Nombres de índole religioso

Lo que en España es una tradición, utilizar nombres de matiz religioso para los niños, en otros países no está permitido. Por ejemplo, en Suiza está prohibido el nombre de Judas, así como Lucifer, el cual también está vetado en Nueva Zelanda. Asimismo, en Arabia Saudí están prohibidos los nombres que atentan contra su cultura y religión, como Ángel, Malak o Maya.

Nombres de marcas

A algunos padres les encantaría ponerles a sus hijos el nombre de su marca preferida, pero lo cierto es que en algunos países como Francia, Suiza, Suecia y México está prohibido. Por ejemplo, en Suecia no se permite llamar a los niños Ikea, en Suiza tampoco se registran nombres como Mercedes o Chanel y en Francia están prohibidos los nombres como Nutella o Mini Cooper.

Nombres de género neutro

En los últimos años, los nombres de género neutro se han vuelto muy populares. Sin embargo, en algunos países está prohibido utilizar estos nombres para los bebés. Por ejemplo, en Alemania y Dinamarca están vetados los nombres que pueden llevar tanto las niñas como los niños, entre los que se encuentran Taylor, Morgan, Jordan y Ashley. De hecho, Dinamarca les ofrece a los padres una lista de aproximadamente 7.000 nombres aprobados para que escojan el que prefieran para sus hijos.

Deja un comentario sobre “Nombres de bebé prohibidos en algunos países del mundo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios