7 recomendaciones para la hora del baño

Bañar a los bebés y niños

hora del baño bebé

La hora del baño puede ser un momento de diversión para los pequeños y un momento bastante estresante para los padres. En realidad, la hora del baño tiene que ser un momento de relajación y de conexión para que sea agradable para todos. También es cierto, que la bañera puede ser un peligro si los niños se resbalan o estresante cuando comienzan a correr por toda la casa.

Afortunadamente, te vamos a dar algunas claves para que en la hora del baño, se te acaben los miedos y puedas salir airoso/a de cualquier apuro. ¡Te convertirás en todo un especialista a la hora del baño!

Consejos para una buena hora del baño

Para que la hora del baño sea un buen rato tanto para ti como para tus hijos es necesario que no lo compliques, así será menos estresante y que todos lo disfrutéis como un momento especial del día, ¡no te pierdas estos consejos!

1. Usa una camiseta

En el caso de que tengas que bañar a un bebé recién nacido, hazlo con un adaptador para bebés y nunca le quites la vista de encima. Puedes poner una camiseta para bañar a tu bebé en el adaptador para que no se resbale y colocarlo con el tope entre las piernas. Ten cuidado cuando le enjabones y procura que el agua tenga una temperatura agradable.

2. Utiliza una canasta para los juguetes

Los juguetes son muy entretenidos para el baño y a los niños les encanta poder disfrutarlos dentro del agua. Es importante que sean juguetes adecuados y aptos para el baño y evitar aquellos que puedan oxidarse o que puedan crear bacterias por el mero hecho de tener agua estancada. Cuando acaben de jugar, guarda esos juguetes en canastas o cestas de un material resistente al agua.

3. Limpia muy bien la bañera

Limpia la bañera después de cada baño para evitar que crezcan bacterias o moho por dejar agua estancada en la misma. Los niños que juegan en bañeras sucias estarán expuestos a bacterias peligrosas para su salud. Existen productos que nos facilitan la tarea de limpieza. Así cuando termines de bañar a tus hijos, puedes limpiar en un momento la bañera y dejarla limpia y reluciente.

4. Usa una bañera inflable

Cuando hace buen tiempo, usar una bañera inflable para que jueguen bajo el sol de tu hogar en una zona donde puedas hacerlo, es maravilloso. Los niños sentirán que están jugando todo el tiempo en lugar de que les estés bañando, ¡será un momento muy divertido!

hora del baño niños

5. Pon antideslizantes en el suelo de la bañera

Es importante cuidar la seguridad de tus hijos a toda costa, por eso, pon antideslizantes en el suelo de la bañera de tu hogar. De esta manera habrá menos peligro de que se resbale y de que se caiga y se de un golpe peligroso. Los accidentes en la bañera a causa de no tener antideslizantes son habituales y es mejor evitar el peligro que solo tener cuidado para que no caigan.

6. Escoge bien la esponja

Escoge una esponja que sea apta para el cuerpo de tus hijos. Hay algunas que son más gruesas que otras, pero lo que importa en este producto de higiene es que tenga un tacto suave. ¡Si además tiene formas divertidas mucho mejor!

7. Escoge el champú y el gel con cuidado

Nunca bañes a bebés o niños pequeños con geles o champús de adultos, porque podría ser perjudicial para su sensible piel. Es necesario que busques champús y geles que sean aptos para la piel de tu bebé o de tus hijos pequeños.

Teniendo todo esto en cuenta, intenta también trabajar la calma para que sea un momento de disfrute para todos. ¡Disfruta mientras tus hijos están jugando en el agua antes de que llegue el momento de enjabonarles!

Bibliografía

Clarke, J., Birkett G. (2017) Cómo bañar a tu dinosaurio. Editorial: Bruño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios