Ocio

Cómo vestir a los niños que llevan los anillos en la boda

Los niños que llevan los anillos en las bodas son importantes

[mashshare icons=»1″]

Trajes de pajes y vestidos para damitas de honor
Jennifer Delgado

Jennifer DelgadoEducadora, psicóloga y psicopedagoga

¿Sabías que la tradición de los pajes y las damitas data del Medioevo? En aquel momento, cuando las mujeres de la nobleza se casaban, las solían acompañar los miembros más pequeños de la familia. Se trataba de una cuestión meramente práctica ya que los vestidos de aquella época eran muy pesados.

En la actualidad los pajes y las damitas ya no son necesarios pero continúan estando presentes por tradición. En dependencia de la pareja, pueden llevar el vestido de la novia, sobre todo si tiene una cola muy larga, llevar los anillos o simplemente encargarse de arrojar los pétalos de rosa o el arroz, el símbolo de la prosperidad.

De una forma u otra, estos pequeños juegan un papel en la boda y para ellos este día también es un momento importante por lo que es fundamental que lleven la ropa adecuada.

¿Qué debes tener en cuenta al elegir la ropa de los niños?

  • La edad de los niños. Lo usual es que los pajes y las damitas tengan entre 3 y 9 años, en dependencia de su edad, podrás elegir un modelo más o menos infantil. Recuerda que los niños más pequeños suelen aportar un toque muy tierno a la ceremonia.
  • Para las niñas, combinar con el traje de la novia. El vestido infantil debe combinar con el traje de la novia pero no debe ser idéntico, porque no luce bien que la niña se convierta en una novia en miniatura. Lo más usual es que se opte por una versión, que puede ser de la misma tela pero con detalles diversos. El color blanco y los tonos pastel, con detalles de colores intensos, pueden ser una opción ganadora para las damitas.
  • Para los niños, combinar con el traje del novio. El traje que lleven los niños debe combinar con el que haya elegido el novio pero una vez más, no se trata de que sean iguales. Por ejemplo, se puede apostar por la misma tela y color pero un modelo diverso. Los trajes sastre, ya sea con pantalón largo o corto, y el toque de color aportado por la corbata o la pajarita siempre son una buena elección.

Vestir a los niños que llevan los anillos en la boda

  • Práctico y cómodo. No podemos olvidar que aunque se trata de una boda, los niños necesitan estar cómodos, sobre todo los más pequeños. El traje debe permitir que se muevan con soltura, y debe adecuarse a la época del año, para que no sufran mucho calor ni pasen frío.
  • Elegante y sencillo. Esta fórmula no suele fallar porque en cuestiones de buen gusto, menos siempre es más. En el caso de los niños este minimalismo adquiere una importancia aún mayor ya que los trajes demasiado cargados no lucen bien. Los accesorios que se elijan deben realzar el modelo, no eclipsarlo.
  • Zapatos muy cómodos. La mayoría de los niños no están muy acostumbrados a llevar zapatos de vestir por lo que deberás apostar por un modelo bonito y elegante pero que a la misma vez sea cómodo. El bienestar de los pequeños es una prioridad y no querrás que se hagan daño durante la boda.

Por último, pero no menos importante, cerciórate de que los niños están de acuerdo con llevar su traje. Si a los pequeños no les gusta el modelo, es probable que lleguen enfadados a la boda. Por tanto, si ya tienen edad para decidir, ten en cuenta sus opiniones a la hora de seleccionar los modelos.

Considera que hace algunos años los niños se solían vestir con trajes elegantes y muy sofisticados pero en la actualidad ese código tan rígido se ha relajado y tienes una mayor libertad para elegir, por lo que puedes apostar por modelos más alegres, divertidos e infantiles.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *