8 hoteles para ir con niños en Argentina

Los mejores hoteles para ir con niños en Argentina

Hotel del Bosque, en Pinamar, Buenos Aires, Argentina

Las vacaciones son el momento perfecto para viajar con los niños y descubrir nuevos destinos. De hecho, no son pocos los padres españoles que aprovechan este momento para cruzar las fronteras y explorar nuevos territorios. En este sentido, uno de los destinos preferidos es Argentina, un país que ofrece entretenimiento, buen clima y, sobre todo, un entorno natural único en el que los niños podrán pasar unas vacaciones inolvidables. Si te animas a cruzar el océano, te proponemos algunos hoteles donde tendrás garantizada la comodidad, la seguridad de tus hijos y, por supuesto, la diversión.

8 hoteles argentinos ideales para ir con niños

1. Los Pinos Resort & Spa Termal, en Santiago del Estero

Hotel Los Pinos Resort & Spa Termal, en Río Hondo, Santiago del Estero, Argentina

Ubicado en las Termas de Río Hondo, este singular oasis conformado por jardines, parques y galerías es el destino perfecto para relajarse en familia. Podrás encontrar jacuzzis, solárium, piscina cubierta y al aire libre, aguas termales y un spa. Además, Los Pinos Resort & Spa Termal está acondicionado para que los niños puedan disfrutar de sus servicios e instalaciones de forma segura. Cuenta con una sala de recreación infantil dotada de muchísimos juegos, así como de un espacio para la lectura y un pequeño cine que cada día exhibe diferentes películas. Los peques también podrán divertirse en el “Pinitos Club”, un espacio de recreación infantil dirigido por animadores infantiles.

Para que el aburrimiento nunca tenga lugar cada semana se programan durante el día eventos deportivos, torneos, actividades, talleres y juegos en el solárium. No obstante, la diversión nocturna también está garantizada con shows animados, juegos y obras de teatro que harán las delicias de los más pequeños. El hotel tiene la oferta “todo incluido” en la que por un único precio podrás disfrutar en familia de unas vacaciones inolvidables.


2. Holiday Inn, en Córdoba

Hotel Holiday Inn, en Córdoba, Argentina

Hospedarse en el Holiday Inn es una buena opción si lo que buscas es estar cerca del centro de la ciudad, aunque esta no es su única ventaja. El hotel cuenta con todas las comodidades modernas para garantizar el confort de sus huéspedes y, en especial, de los huéspedes más pequeños: hay habitaciones espaciosas, instalaciones que destilan lujo y servicios de gran calidad. Por supuesto, también tiene muchísimas opciones para que los peques puedan divertirse: cuenta con un aquagym, salas de juegos de mesa y videojuegos, así como una sala de recreación infantil donde podrán encontrar más juegos.

También ofrece actividades acuáticas, la búsqueda del tesoro y las divertidas tardes cinéfilas. Además, para las noches y los días lluviosos el hotel propone un amplio abanico de cuentos para que los niños escojan sus títulos preferidos y puedan viajar al maravilloso mundo de la lectura. Ahora el hotel tiene una oferta especial en la que los niños menores de 18 años (máximo 2 por familia) pueden alojarse en la habitación de sus padres y disfrutar del menú sin cargo.


3. Sheraton Mar del Plata, en Buenos Aires

Hotel Sheraton Mar del Plata, en Buenos Aires, Argentina

Sheraton Mar del Plata es mucho más que un simple hotel. En este alojamiento hay espacio para el relax y el descanso de los adultos, pero también hay diversas opciones para que los niños se diviertan muchísimo. A tan solo 10 minutos andando encontrarás las playas del Océano Atlántico y del otro lado las opciones recreativas de la ciudad de Buenos Aires, aunque si los pequeños prefieren quedarse en el hotel, tampoco se aburrirán.

Los niños tendrán a su disposición la piscina infantil al aire libre, así como la piscina de hidromasaje, en la que podrán entrar junto a sus padres. También tendrán la oportunidad de disfrutar de las actividades recreativas que cada día se programan para toda la familia, de la mano de animadores profesionales que garantizan la diversión y la seguridad. Además, los peques sacarle provecho al Club Infantil Sheraton, que atesora muchísimos juegos y entretenimientos.


4. Arakur Ushuaia Resort & Spa, en Ushuaia

Hotel Arakur Ushuaia Resort & Spa, en Ushuaia, Argentina

Se trata de un increíble hotel ubicado en pleno corazón de la Reserva Natural Cerro Alarkén, desde donde podéis contemplar unas impresionantes vistas panorámicas de los bosques nativos y las terrazas naturales que rodean los alojamientos. De hecho, si os apetece podéis recorrer con los niños algunas de las rutas de senderismo que se adentran en la reserva para descubrir la flora y la fauna más autóctona de la región.

No obstante, si preferís quedaros en las instalaciones también hay distintas opciones de entretenimiento para los pequeños de casa: el hotel cuenta con una piscina al aire libre y una interior que están abiertas todo el año, a la vez que tiene una sala de juegos dotada con muchísimas atracciones y una sala de cine equipada con la última tecnología.


5. Iguazú Grand Resort, en Misiones

Hotel Iguazú Grand Resort, en Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

El hotel se encuentra situado a tan solo 15 minutos del Parque Nacional Iguazú, de manera que podéis llegar andando hasta las cataratas del Iguazú, consideradas una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Sin embargo, Iguazú Gran Resort también tiene otras opciones para conquistar a los niños ya que cuenta con el Playland, un espacio diseñado para los niños menores de 5 años dotado de un mini cine, un castillo inflable, un saltarín y un pelotero.

El hotel también tiene el sector Kids/Teens en el que hay mesa de ping pong, Play Stations, Nintendo Wii, metegol y ordenadores para los niños más mayorcitos. Por supuesto, cada día se organizan dferentes actividades en la piscina, así como fiestas temáticas, competencias en el muro de escalada y talleres de pintura, que harán que el aburrimiento no siente casa.


6. Hotel Costa Galana, en Mar del Plata

Hotel Costa Galana, en Playa Grande, Mar del Plata, Argentina

Este refinado hotel ubicado frente a Playa Grande es una de las opciones ideales para las familias que quieren disfrutar del mar durante las vacaciones. De hecho, desde sus instalaciones podéis llegar hasta la playa con los niños y relajaros tomando el sol en la arena mientras ellos se divierten participando en las distintas actividades recreativas que organizan cada jornada en la Costa Galana Beach Life.

No obstante, uno de los espacios de Costa Galana que a los niños seguramente les encantará es el Mini Club, un área lúdica que cuenta con muchísimos entretenimientos y en la que organizan a diario distintas actividades a cargo de monitores profesionales. Además, cuenta con servicio de canguro para que podáis salir del hotel con la seguridad de que vuestros hijos están en buenas manos.


7. Sofitel La Reserva, en Campana

Hotel Sofitel La Reserva, en Campana, Argentina

Se trata de un hotel ubicado junto a la Reserva Cardales Country Club, en un entorno natural privilegiado donde podéis disfrutar de muchísimas actividades en contacto directo con la naturaleza. De hecho, los amantes del golf estarán encantados porque en la reserva hay un increíble campo en el que podréis ejercitar vuestras habilidades mientras los niños juegan en las áreas lúdicas que se encuentran en los alrededores.

De hecho, el hotel cuenta con múltiples propuestas de entretenimiento para que los niños: hay un circuito de aventura dotado con puentes de soga y madera, trapecios en altura, tirolesas y juegos de aire y tierra, así como un Kids Club, un espacio en el que se organizan muchísimos juegos y actividades recreativas a cargo de personal calificado. Además, el hotel cuenta con una sala de juegos con mesas de pool, ping pong y metegol.


8. Hotel del Bosque, en Pinamar, Buenos Aires

Hotel del Bosque, en Pinamar, Buenos Aires, Argentina

Si queréis disfrutar de las ventajas de una gran ciudad sin renunciar al relax y la tranquilidad que brinda alojarse en plena naturaleza, este es un sitio perfecto para pasar unas vacaciones familiares. El hotel se encuentra en Pinamar, una ciudad balnearia al este de Buenos Aires, y está enclavado justo en el centro de más de dos hectáreas de bosques, donde podréis emprender muchísimas aventuras al aire libre.

No obstante, si preferís quedaros al resguardo de sus instalaciones, el Hotel del Bosque también tiene muchísimo que ofrecerle a las familias. Cuenta con un Club Infantil dotado de un salón de esparcimiento, un gran parque para jugar al aire libre y una increíble piscina de natación. Por si fuera poco, cada jornada se organizan actividades recreativas y deportivas para toda la familia, desde deportes acuáticos y concursos de juegos de mesa hasta bingo familiar y torneos de truco.

Deja un comentario sobre “8 hoteles para ir con niños en Argentina”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!