Hoteles para descubrir Mazatlán con los niños

Encuentra el mejor hotel en Mazatlán para vivir unas vacaciones familiares únicas

hoteles en mazatlan todo incluido

Mazatlán es uno de los destinos más impresionantes del estado de Sinaloa, en México. Famoso por atesorar el segundo malecón más largo del mundo, la ciudad cuenta con una gran riqueza cultural y arquitectónica que merece la pena descubrir con los más pequeños de casa. Desde sus paradisíacas playas de arenas blancas y aguas turquesas como Playa Gaviotas y Playa Brujas hasta sus pintorescas islas como Isla Pájaros o Isla Chivo, Mazatlán cuenta con muchos espacios para estar en contacto directo con la naturaleza.

En Mazatlán también encontraréis edificaciones que merecen una visita como la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, la Plaza Machado y las construcciones del casco antiguo de la ciudad, que son un auténtico reflejo de la historia de la región. Y, por supuesto, hay espacios pensados para la diversión familiar como el Acuario de Mazatlán y el parque acuático Mazagua, así como espacios donde adentrarse en la cultura local como los mercados gastronómicos y artesanales.

La ciudad también cuenta con diversos hoteles donde alojarse con los niños. Sin embargo, si no queréis que alguna sorpresa de último momento eche a perder vuestro viaje, lo mejor será elegir un hotel con opciones para el entretenimiento infantil. He aquí una selección de algunos de los hoteles mejor valorados en Mazatlán donde los peques vivirán unas vacaciones inolvidables.

7 hoteles en Mazatlán donde alojarse en familia

1. Hotel Riu Emerald Bay

Hotel Riu Emerald Bay, en Mazatlán, México

Situado en primera línea de la Playa Brujas, este hotel con servicio “todo incluido” cuenta con una ubicación privilegiada para descubrir Mazatlán con los más pequeños de casa. Desde sus instalaciones podéis llegaros hasta la playa y desandar el malecón o dar un paseo por el centro y degustar algunos de los platos gastronómicos más típicos de la región. A vuestro regreso os aguardan cómodas habitaciones donde reponer las fuerzas con los más pequeños de casa.

Sin embargo, su mayor atractivo son sus múltiples espacios y opciones para el ocio infantil. El Riu Emerald Bay cuenta con cinco piscinas, una de ellas dotada de toboganes para los niños, así como con un parque acuático, el “Splash Water World”, que incluye toboganes y otros juegos de agua para que los peques se lo pasen bomba. Por supuesto, también hay un parque infantil interior y un club para los pequeños, el “RiuLand”, un espacio en el que los juegos y el entretenimiento cobran vida.

2. El Cid Marina Beach

Hotel El Cid Marina Beach, en Mazatlán

Con unas preciosas vistas al Océano Pacífico y a solo unos pasos de una de las playas más impresionantes de Mazatlán encontraréis este moderno hotel. Su privilegiada ubicación lo convierte en una excelente opción para descubrir la ciudad con niños y llegaros hasta el malecón o el centro histórico. Sin embargo, si preferís quedaros en el hotel, también hay muchas atracciones para que los peques no se aburran. El Cid Marina Beach dispone de dos piscinas con cascadas y formaciones rocosas, acceso directo a la playa y un programa de actividades recreativas tanto en la playa como en la piscina.

Además, cuenta con un Kids Club para niños de entre 4 y 12 años en el que cada jornada se organizan juegos, competiciones, talleres, bailes y muchos otros entretenimientos. Y, para que durante la noche tampoco se aburran, hay un programa de espectáculos muy variado. Además, el hotel ofrece servicio de niñera para que podáis disfrutar de una escapada en pareja por la ciudad o sumaros a algunas de las excursiones que ofrecen en el hotel.

3. Pueblo Bonito Mazatlan Beach Resort

Hotel Pueblo Bonito Mazatlan Beach Resort

Si buscáis un hotel donde alojaros con los niños en Mazatlán, el Pueblo Bonito Mazatlan Beach Resort es perfecto, no en vano fue galardonado con el premio Condé Nast Traveler’s Readers’ Choice Award en 2011 y considerado uno de los “Top 50 Resorts de México”. Y es que además de sus cómodas habitaciones y espacios de lujo, el hotel también dispone de diferentes opciones para que los niños se diviertan.

El hotel tiene dos piscinas al aire libre donde los peques podrán darse un chapuzón, así como un fácil acceso a la playa donde podéis relajaros mientras los niños se divierten en la arena. Además, cuenta con un programa de actividades diarias para todas las edades, desde bingo y clases de cocina hasta paseos por la reserva natural, recorridos botánicos y juegos de animación para los más pequeños de casa.

4. El Cid El Moro Beach

Hotel El Cid El Moro Beach, en Mazatlán

Se trata de un hotel con servicio “todo incluido” ubicado en una de las mejores zonas turísticas de la ciudad, la Zona Dorada, desde donde podéis descubrir Mazatlán con los niños. De hecho, el propio hotel organiza algunas excursiones por la ciudad y paseos por la bahía, a la vez que os ayuda a organizar vuestra propia ruta. No obstante, si preferís quedaros en las instalaciones también hay diversas opciones para el entretenimiento familiar.

El Cid El Moro Beach cuenta con dos grandes piscinas interconectadas y acceso directo a la playa,  donde organizan actividades recreativas, juegos y competiciones para que os divirtáis. Además, dispone de un Kids Club diseñado para niños de entre 4 y 12 años, un espacio en el que también se programan juegos, talleres, bailes y donde les aguardan a los peques muchas sorpresas. Y, para que podáis disfrutar de una noche en pareja o un paseo por la ciudad, el hotel ofrece servicio de niñera.

5. Costa de Oro Beach Hotel

Costa de Oro Beach Hotel, en Mazatlán

Situado en primera línea de playa, en la Zona Dorada de Mazatlán, se erige este moderno hotel. Sin duda, una ubicación ideal para descubrir la ciudad con los niños, llegaros hasta el centro histórico o desandar su malecón. Sin embargo, en las instalaciones también encontraréis muchos planes para no aburriros durante las vacaciones. El Costa de Oro Beach Hotel dispone de una piscina temática con chapoteaderos para los más pequeños e increíbles vistas al mar, así como de espacios ajardinados donde disfrutar de un rato en familia de calidad.

Por supuesto, también tiene una zona infantil donde los niños podrán hacer manualidades, aprender algunas de las artes más típicas de la región y jugar a su antojo mientras hacen nuevos amigos. Y para que el aburrimiento no siente casa en ningún momento, hay un programa de actividades para toda la familia con espectáculos y juegos recreativos.

6. Olas Altas Inn Hotel & Spa

Olas Altas Inn Hotel & Spa, en Mazatlán

Este hotel ubicado frente a la playa de Mazatlán, a tan solo 600 metros del acuario, es perfecto para alojarse en familia. Su cercanía a los puntos turísticos más importantes de la ciudad lo convierte en una excelente opción para descubrir estos sitios con los más pequeños de casa y disfrutar de los espacios y actividades culturales de la zona. Sin embargo, uno de sus mayores reclamos es, sin duda, sus diferentes opciones de entretenimiento para los niños.

Para los pequeños amantes al deporte, el Olas Atlas Inn Hotel & Spa cuenta con una mesa de ping pong y cancha de voleibol y fútbol donde jugar un partido en familia. Además, tiene una piscina con tobogán para que los niños se diviertan, a la vez que cuenta con un programa de actividades variado donde no hay cabida para el aburrimiento.

7. Hotel Playa Mazatlan

Hotel Playa Mazatlan

En primera línea de playa y rodeado de la naturaleza en su estado más puro, encontraréis este hotel en Mazatlán para alojarse con los niños. Más allá de su entorno paradisíaco, lo que en realidad convierte a este hotel en una excelente elección para ir de vacaciones en familia son sus múltiples espacios y actividades de ocio infantil. Dispone de una piscina con barco pirata, toboganes y cascada, así como de diversos espacios deportivos y un amplio programa de actividades con búsqueda del tesoro, carreras de saco, concursos de dibujo, boliche de cocos, lanzamiento de aros y mucho más.

Y cada jornada organiza diferentes espectáculos y atracciones para la familia. Sin duda, su espectáculo estrella es “La Original Fiesta Mexicana” en el que no faltan los bailes, la música y las comidas típicas mexicanas, pero también está el “Mazatlan Comedy Club”, los shows de bailes de México y el espectáculo infantil “Viaje Mágico”. Y para los pequeños cinéfilos disfruten de sus películas favoritas están las noches de cine en la playa, donde seguramente se divertirán muchísimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios