7 hoteles para descubrir Uruguay con los más pequeños de casa

Los mejores hoteles para ir con niños en Uruguay

hoteles uruguay

Conocido por su interior verde y su costa bordeada de playas paradisíacas, Uruguay es uno de los destinos olvidados de Suramérica que merece la pena visitar alguna vez en la vida. Con Argentina por un lado y Brasil por el otro, se erige este tranquilo país de preciosas praderas y ciudades antiguas que atesora una gran riqueza histórica y cultural.

Sin duda, uno de los sitios que no podéis perderos es su capital, Montevideo, una vibrante ciudad que se distingue de otras ciudades latinoamericanas como Quito o Lima al combinar un estilo arquitectónico neoclásico con un toque frugal de líneas rectas y neutras que dan por resultado una ciudad de toques románticos preciosa. Sin embargo, más allá de Montevideo, también hay muchos lugares para descubrir.

Uno de esos sitios es, sin duda, Colonia del Sacramento, una localidad al sudoeste de Uruguay de calles adoquinadas y edificios históricos que se remontan a cuando la ciudad era un asentamiento portugués. También está Paysandú, una de las ciudades más importantes del país, y Punta del Este y Piriápolis, ciudades balneario donde se respira una enorme paz y tranquilidad. Para los amantes de la naturaleza, está el Parque Nacional de Cabo Polonio, un sistema de dunas gigantes que terminan en el océano y que acoge a una gran colonia de lobos marinos que merece la pena visitar.

Hoteles Uruguay con niños

Por supuesto, el país también tiene muchos museos, sitios de interés histórico y cultural y espacios de entretenimiento para visitar con niños. Y, además, cuenta con una amplia y variada oferta de hoteles para alojarse en familia y disfrutar de unas vacaciones únicas. He aquí una selección de algunos de los mejores hoteles donde quedarse con los más pequeños de casa.

Hoteles donde descubrir Uruguay con los niños

1. Regency Park Hotel, en Montevideo

Regency Park Hotel, en Montevideo, Uruguay

Si buscáis un alojamiento para descubrir Montevideo con los niños, este hotel ubicado en el exclusivo barrio de Jacksonville es perfecto. Se trata de un elegante hotel que dispone de todos los servicios para que disfrutéis de unas vacaciones únicas: tiene cómodas habitaciones familiares, un lujoso restaurante donde preparan algunos de los platos más típicos del país y muchísimos espacios donde relajarse en familia. Por supuesto, también tiene una piscina al aire libre para que los peques puedan darse un chapuzón, a la vez que dispone de sala de juegos con mesa de ping pong y dardos, zona de televisión y área de picnic.

2. Hotel Nirvana, en Colonia

Hotel Nirvana, en Colonia, Uruguay

Si buscáis un alojamiento donde disfrutar de la cultura uruguaya, este hotel ubicado en un parque de 25 hectáreas es perfecto. Se trata de un auténtico remanso de paz en el que podéis descubrir algunas de las costumbres y tradiciones más auténticas de la región. Sin embargo, su mayor atractivo para las familias son sus diversos espacios y opciones de entretenimiento: tiene una piscina al aire libre y otra climatizada, así como varios espacios deportivos, una sala de televisión y un salón de juegos. El hotel también cuenta con una cabaña infantil junto a la piscina y una casita en el bosque, a la vez que tiene una amplia cartelera de actividades con excursiones en bici por los alrededores y noches de cine. ¡Y tiene una granja! Un espacio en el que los niños podrán estar en contacto directo con los animales.

3. Il Belvedere Hotel Punta del Este, en Maldonado

Il Belvedere Hotel Punta del Este, en Maldonado, Uruguay

Ubicado en un terreno de casi 5 hectáreas, rodeado de bosques de pinos y vegetación autóctona por un lado y de las preciosas vistas de la Playa Brava y la Isla de Lobos por el otro, encontraréis este hotel para alojarse en familia. Sin duda, una alternativa perfecta para descubrir los tesoros naturales mejor guardados de Uruguay y disfrutar de unas vacaciones diferentes. Sin embargo, su mayor atractivo para las familias son sus múltiples espacios pensados para el ocio infantil: dispone de una sala de juegos con ajedrez, ping pong, futbolín y otros entretenimientos, así como de dos piscinas al aire libre y un salón de lectura. Además, tiene un kids club en el que organizan actividades recreativas a cargo de monitores especializados.

4. Casa del Sol Hotel y Restaurante, en Colonia

Casa del Sol Hotel y Restaurante, en Colonia, Uruguay

En un idílico paraje natural típico uruguayo, a solo 10 minutos de Colonia del Sacramento, se erige este hotel perfecto para disfrutar de unas vacaciones en la naturaleza con los más pequeños de casa. Desde las instalaciones podéis disfrutar de excursiones por el campo, una ruta de senderismo o un picnic en familia en las más de 20 hectáreas de zonas verdes que rodean al hotel. Si preferís quedaros en las instalaciones, el Casa del Sol Hotel y Restaurante también dispone de diversos espacios para que los pequeños se diviertan: tiene una piscina al aire libre y otra cerrada, así como varias canchas deportivas, una sala de televisión y un salón de juegos.

5. Arapey Thermal All Inclusive Resort & Spa, en Salto

Hotel Arapey Thermal All Inclusive Resort & Spa, en Salto, Uruguay

Se trata de un complejo hotelero termal, ubicado en plena naturaleza, donde podéis descubrir los secretos mejor guardados del Uruguay. El hotel dispone del servicio “todo incluido”, a la vez que tiene diversos espacios pensados para el entretenimiento familiar. Cuenta con un complejo de piscinas termales donde podéis disfrutar de una experiencia única con los niños, a la vez que ofrece un amplio programa de animación con juegos, actividades recreativas y competiciones deportivas para que el aburrimiento no siente casa. Y, para los amantes de la naturaleza, también organizan excursiones a lomo de caballo por los alrededores.

6. Green Park Solanas Oficial, en Maldonado

Hotel Green Park Solanas Oficial, en Maldonado, Uruguay

Considerado como uno de los resorts más importantes de Sudamérica, el Green Park Solanas Oficial se erige en plena naturaleza, rodeado de 140 hectáreas de bosque virgen y a tan solo unos metros del mar, en un enclave perfecto para disfrutar de unas vacaciones únicas en familia. En sus instalaciones podéis relajaros con tranquilidad mientras los niños se dan un chapuzón en la piscina infantil con juegos acuáticos o participan en las actividades recreativas que organizan cada jornada. El hotel también cuenta con diversas pistas deportivas, una impresionante laguna artificial de aguas cristalinas, a la vez que ofrece una amplia cartelera de excursiones y rutas por los alrededores.

7. Hotel del Lago Golf & Art Resort, en Punta Ballena

Hotel del Lago Golf & Art Resort, en Punta Ballena, Uruguay

El Hotel del Lago Golf & Art Resort se encuentra en un entorno privilegiado, rodeado de un bosque verde, al borde de una preciosa laguna y a solo un viaje en coche de la playa. Sin embargo, quizá su mayor reclamo por parte de las familias sea su variada oferta de ocio y entretenimiento infantil. El hotel cuenta con una piscina al aire libre con cascada e isla y otra climatizada, así como con varias canchas deportivas. Además, dispone de un parque infantil con muchos juegos y un club para niños en el que organizan sesiones de lectura y dibujo, talleres de plástica y cocina, competiciones de ping pong, juegos de mesa y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios