Los mejores hoteles para ir con niños en México

Selección de hoteles en México ideales para tus vacaciones en familia

Hoteles en México

México es uno de los destinos que más turistas atrae cada año. De hecho, se trata del segundo país más visitado del Caribe. Y esta tendencia va en aumento ya que según apuntan las cifras de la Secretaría de Turismo de México, en lo que va de año la cantidad de turistas extranjeros ha aumentado en un 7,2%. Sitios como la Riviera Maya, Cancún, Acapulco y Los Cabos son los más visitados.

Al tratarse de un gran destino turístico, no es difícil encontrar hospedaje. Sin embargo, a la hora de viajar con niños la elección no es tan sencilla ya que es necesario que el hotel garantice la seguridad, la comodidad y el entretenimiento de los pequeños. Por eso, te proponemos algunos de los mejores hoteles mexicanos para hospedarse en familia.

Viajar con niños a México: 15 hoteles donde hospedarte

1. Royalton Riviera Cancún, en Cancún

Hotel Royalton Riviera Cancún, en Cancún, México

En este moderno resort de lujo ubicado en uno de los destinos más visitados de México viviréis unas vacaciones familiares inolvidables. El hotel cuenta con un impresionante parque acuático, el Splash Safari, dotado de todo tipo de entretenimientos, desde toboganes en los árboles, toboganes con forma de animales y cascadas de setas hasta piscina de pelícanos, camino de cocodrilos y arco de anaconda. Por supuesto, también tiene el Clubhouse Kids Club, un espacio para los niños de entre 4 y 12 años en el que podrán jugar, ver sus dibujos animados preferidos y divertirse en el patio de juegos mientras hacen nuevos amigos. Todo bajo el cuidado y la supervisión de un equipo de animadores profesionales que se encargarán de que los niños se lo pasen pipa mientras os relajáis con tranquilidad.

2. Barceló Maya Beach, en Riviera Maya

Hotel Barceló Maya Beach, en Xpu-Ha, Riviera Maya, México

Ubicado en una de las playas más impresionantes del Caribe encontraréis este resort de lujo, un destino ideal donde alojarse con los más pequeños de casa. Su cercanía a la playa lo convierte en una excelente opción para disfrutar de un relajante baño o la práctica de deportes acuáticos. Sin embargo, si queréis quedaros en las instalaciones, el Barceló Maya Beach también tiene muchas opciones para que los niños se diviertan: cuenta con un área acuática dotada de 7 piscinas, un parque acuático familiar y uno infantil con toboganes, cascadas y castillos. También está el parque de aventuras Ventura Fly con divertidos circuitos aéreos y el Ventura Ride para los pequeños apasionados de las carreras. Y, por supuesto, también hay diversos espacios deportivos y un amplio programa de actividades para que el aburrimiento no siente casa.

3. Hotel Xcaret, en Playa del Carmen

Hotel Xcaret, en Playa del Carmen, México

A solo unos pasos del mar Caribe y rodeado de preciosas calas y la selva maya se encuentra este hotel, perfecto para descubrir el México más natural con los pequeños de casa. Inspirado en la civilización maya, el hotel cuenta con suites, junior suites y habitaciones tipo casa con acceso directo a la piscina que cuentan con todo lo que necesitáis para que no echéis de menos vuestro hogar. Sin embargo, uno de sus mayores reclamos para las familias son sus diversos espacios para el entretenimiento de los niños. El Hotel Xcaret cuenta con una piscina dotada de tobogán con forma de pulpo y el Xiipal Family Club, un espacio recreativo familiar con futbolín, mesas de billar, air-hockey y televisión para que os divirtáis en familia. No obstante, el espacio que los niños adorarán será el Xiquillos Kids Club, un club infantil en el que se organizan distintas actividades cada jornada.

4. Hard Rock Hotel Cancun, en Cancún

Hard Rock Hotel Cancun, en Zona Hotelera, Cancún, México

Inspirado en el Hard Rock, este hotel de aires modernistas ubicado a orillas del mar es una excelente apuesta para descubrir México con los más pequeños. Cuenta con acogedoras habitaciones familiares dotadas de todas las comodidades y con canales infantiles y de música para que los peques no se aburran mientras descansan. Sin embargo, uno de sus mayores atractivos son las múltiples opciones de entretenimiento que les aguardan a los niños en las instalaciones. Sin duda, uno de sus espacios estrella es el Hard Rock Roxity Kids Club, una especie de miniclub en el que organizan aventuras acuáticas, búsquedas del tesoro, juegos de mesa, pintacaras, manualidades y mucho más. Y, para los pequeños aficionados a la música, hay karaoke, concursos de talento, fiestas de percusiones y espectáculos musicales amenizados por Roxtars, la banda del hotel.

5. El Cid Castilla Hotel de Playa, en Mazatlán

El Cid Castilla Hotel de Playa, en Mazatlán, México

Situado en la popular Zona Dorada de Mazatlán, el hotel está en primera línea de playa y a solo unos pasos de las principales arterias de la ciudad. Una ubicación privilegiada que lo convierte en una excelente alternativa para descubrir los tesoros de esta turística ciudad con los más pequeños de casa. Si preferís quedaros en las instalaciones, El Cid Castilla Hotel de Playa también cuenta con diversos espacios para que los peques se lo pasen bien: tiene dos amplias piscinas interconectadas con chorros de agua donde organizan distintas actividades de animación cada jornada y diversos espacios al aire libre donde pueden jugar a su antojo. Sin embargo, lo que seguramente más les gustará será el Kids Club El Cid, un miniclub en el que organizan juegos, competiciones y manualidades para que el aburrimiento no siente casa.

6. Buenaventura Grand Hotel & Great Moments, en Puerto Vallarta

Buenaventura Grand Hotel & Great Moments, en Col. 5 de Diciembre, Puerto Vallarta, Jalisco, México

Ya sea que queráis disfrutar de la playa o descubrir los tesoros que esconde Puerto Vallarta, este hotel ubicado a solo unos pasos del Malecón de Puerto Vallarta es un alojamiento perfecto. Sin embargo, lo que en realidad lo convierte en una excelente apuesta para las familias son sus múltiples espacios y opciones de entretenimiento para los niños. El Buenaventura Grand Hotel & Great Moments tiene tres piscinas, una de ellas para los peques, a la vez que dispone de un programa de entretenimiento con competiciones deportivas, clases de baile, lecciones de cocina y bingo. También tiene el Candu Kids Club, un espacio en el que se organizan juegos de mesa, partidos de fútbol, sesiones de artesanía y arte, tardes de películas y mucho más.

7. Barceló Maya Palace, en Rivera Maya

Hotel Barceló Maya Palace, en Rivera Maya, México

En primera línea de una de las playas más impresionantes del Caribe y rodeado de la majestuosa Riviera Maya encontraréis este alojamiento donde disfrutar de unas vacaciones únicas con los niños. Sin duda, uno de los espacios que adorarán los niños será la zona acuática dotada de 11 piscinas, un parque acuático infantil con cascadas, toboganes y castillos, un parque acuático familiar y una zona de juegos acuáticos donde podrán divertirse a su antojo. Además, dispone de un miniclub, el Barcy Kids Club, en el que organizan muchísimas actividades, desde manualidades, sesiones de juego, competiciones y espectáculos a cargo de animadores profesionales. Y, para que también puedan relajarse junto a sus padres, hay un U-Kids Spa especialmente pensado para los más pequeños.

8. Iberostar Selection Playa Mita, en Punta Mita

Hotel Iberostar Selection Playa Mita, en Punta Mita, México

Ubicado en uno de los pueblos turísticos de la costa del Pacífico mexicana, encontraréis este hotel donde alojaros en familia. Inspirado en la cultura huichol, está construido con materiales exclusivos de la región lo que lo convierte en una apuesta segura para acercaros a la historia y las costumbres de México. Sin embargo, lo que en realidad convierte a este hotel en una buena alternativa para las familias son sus diversas opciones de entretenimiento para los niños: dispone de una piscina infantil y una piscina de juegos, así como de una pista de tenis para los pequeños amantes del deporte. Además, cuenta con un miniclub en el que organizan mini-olimpiadas, sesiones de manualidades, juegos, concursos y muchas otras actividades de la mano de un equipo de monitores.

9. Dreams Huatulco Resort & Spa, en Oaxaca

Hotel Dreams Huatulco Resort & Spa, en Oaxaca, México

En la costa de Oaxaca, rodeado por un lado de una exuberante selva e imponentes montañas y playas doradas y arrecifes de coral por el otro, se erige este paradisiaco hotel. Desde sus instalaciones podréis descubrir algunos de los mejores tesoros naturales de México y disfrutar con los niños de unas vacaciones inolvidables. Si preferís quedaros en el hotel, el Dreams Huatulco Resort & Spa también tiene múltiples espacios para que los peques no se aburran: tiene cancha de baloncesto y campo de fútbol, así como un tablero gigante de ajedrez y juegos de mesa para divertirse en familia. Sin embargo, uno de sus mayores reclamos es el Explorer’s Club, un espacio dirigido por monitores profesionales en el que se organizan sesiones de manualidades, búsquedas del tesoro, videojuegos, concursos de castillos de arena, cuentacuentos, noches de cine y mucho más.

10. Sandos Caracol Eco Resort, en Quintana Roo

Hotel Sandos Caracol Eco Resort, en Playa del Carmen, Riviera Maya, México

Si queréis descubrir la fauna silvestre y la flora más autóctona mexicana, este hotel ubicado en uno de los lugares más extraordinarios del país es una alternativa perfecta. Se trata de un hotel ecológico, con el servicio “todo incluido”, que se encuentra a solo unos pasos de la playa y rodeado de una densa selva donde podéis disfrutar de diversas rutas de senderismo a pie y en bici con los más pequeños de casa. De hecho, el hotel ofrece un amplio abanico de actividades familiares en la naturaleza, desde prácticas de esnórquel y paseos en el manglar hasta visitas a los cenotes y actividades con los animales de su granja. Por supuesto, el hotel también cuenta con opciones para la diversión infantil: tiene un parque acuático y un Kids Club con futbolín, área lúdica y videojuegos, a la vez que brinda un amplio programa de actividades recreativas y de entretenimiento.

11. Iberostar Paraíso Maya, en Riviera Maya

Hotel Iberostar Paraíso Maya, en Riviera Maya, México

No os dejéis engañar por la majestuosidad y el lujo que destila este hotel pues detrás de su diseño imponente hay un mundo de diversión y entretenimiento para toda la familia y, en especial, para los niños. En Iberostar Paraíso Maya los niños podrán chapotear a su antojo en la piscina infantil, la alberca de olas, el río relajante o en el parque acuático. Los que prefieran conjugar el ocio con el aprendizaje tendrán la oportunidad de hacerlo en la sala de juegos y de lectura o en el espacio infantil, donde podrán dedicarse a las manualidades. También les aguardan las actividades del Kid´s Club y el Tenn´s Club y por la noche podrán disfrutar de la animación de la minidisco, justo antes que comience la función del teatro.

12. Club Med Ixtapa Pacific, en Guerrero

Hotel Club Med Ixtapa Pacific, en Guerrero, México

Se trata de un complejo “todo incluido” que se encuentra ubicado en Playa Quieta, muy cerca de la ciudad de Ixtapa. Tiene una localización privilegiada que conjuga la belleza del mar con un entorno montañoso muy tranquilo que garantiza el relax de sus visitantes. Los niños también se divertirán mucho, sobre todo en el Club Med Ixtapa Pacific, que cuenta con playa, piscina, salón de juegos y un área lúdica al área libre. Además, el hotel dispone de canchas de básquetbol, tenis, voleibol y fútbol en las que los peques podrán practicar su deporte preferido. Por si fuera poco, también hay diversos clubes infantiles con muchísimas atracciones adaptadas a todas las edades, como el Baby Club Med, Petit Club Med, Mini Club Med y el Junior´s Club.

13. Paradisus Playa del Carmen La Esmeralda, en Quintana Roo

Hotel Paradisus Playa del Carmen La Esmeralda, en Quintana Roo, México

Desde este resort tendréis unas vistas maravillosas del Mar Caribe, y es uno de los pocos que cuenta con acceso a una bahía privada dotada de playas vírgenes y manglares muy bien conservados. Esto no es todo, también tiene varias piscinas, una de ellas diseñada para las familias, que cuenta con juegos de mesa y otros entretenimientos. Los animadores del hotel se encargarán de que el aburrimiento no exista, organizan juegos en la playa y la piscina para los niños, como la búsqueda del tesoro, unas mini-olimpiadas y la acampada india. También hay fiestas temáticas (Fiesta Piñata, Fiesta Pirata y Noche de Talentos), excursiones, multiaventuras y talleres de manualidades. Además, el hotel ofrece servicio de guardería y canguro.

14. Iberostar Paraíso Lindo, en Playa del Carmen

Hotel Iberostar Paraíso Lindo, en Playa del Carmen, México

Una de las peculiaridades que distinguen a este hotel es su singular diseño, que puede notarse desde la primera línea de playa: una construcción que semeja un antiguo monasterio, con pespuntes del tradicional estilo colonial mexicano. No obstante, lo que en realidad hace que las familias que viajan a Playa del Carmen elija este hotel son las diferentes opciones que tiene para los niños: piscina infantil, alberca de olas, río lento, tiovivo, parque acuático infantil y sala de juegos. También tiene un Kid´s Club y un Tenn´s Club, ambos dotados de diversos juegos y entretenimientos, así como una minidisco, para que los peques más atrevidos se diviertan bailando. Además, cada día programan diversas actividades: fiesta de espuma, feria mexicana, juegos olímpicos, concurso de castillos de arena y de pequeños talento, espectáculo pirata y carreras locas. La diversión está garantizada.

15. Club Med Cancún, en Cancún

Hotel Club Med Cancún, en Cancún, México

Ubicado al sur de la zona hotelera de Cancún, este alojamiento se encuentra en una zona privilegiada que cuenta con playas de encanto exótico y un increíble arrecife de coral. Además, se trata de uno de los resort “todo incluido” más versátiles del área porque posee diversas instalaciones y servicios exclusivos para los más pequeños de casa. Sus principales atracciones son: el Petit Club Med, el Mini Club Med y el Club Med Passworld, tres espacios diseñados para los niños de diferentes edades en los que hay todo tipo de diversiones: juegos, actividades deportivas, espectáculos, talleres, cine, música y mucho más. Además, el hotel cuenta con un área de juegos y con diversos espacios en los que se conjuga el aprendizaje con la diversión, como Little Basketball, Little Soccer, Little Circus, Little Tenis, Mini Club Talent Show y Zumba Kids. También tiene servicio de canguro y guardería las 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios