Los mejores hoteles para ir con niños en México

Descubre nuestra selección de hoteles en México ideales para ir con niños

Hotel Iberostar Paraíso Maya Riviera Maya

México es uno de los destinos que más turistas atrae cada año. De hecho, se trata del segundo país más visitado del Caribe. Y esta tendencia va en aumento ya que según apuntan las cifras de la Secretaría de Turismo de México, en lo que va de año la cantidad de turistas extranjeros ha aumentado en un 7,2%. Sitios como la Riviera Maya, Cancún, Acapulco y Los Cabos son los más visitados.

Al tratarse de un gran destino turístico, no es difícil encontrar hospedaje. Sin embargo, a la hora de viajar con niños la elección no es tan sencilla ya que es necesario que el hotel garantice la seguridad, la comodidad y el entretenimiento de los pequeños. Por eso, te proponemos algunos de los mejores hoteles mexicanos para hospedarse en familia.

Viajar con niños a México: Cinco hoteles donde hospedarte

1. Iberostar Paraíso Maya, en Riviera Maya

Hotel Iberostar Paraíso Maya Riviera Maya

No os dejéis engañar por la majestuosidad y el lujo que destila este hotel pues detrás de su diseño imponente hay un mundo de diversión y entretenimiento para toda la familia y, en especial, para los niños. En Iberostar Paraíso Maya los niños podrán chapotear a su antojo en la piscina infantil, la alberca de olas, el río relajante o en el parque acuático. Los que prefieran conjugar el ocio con el aprendizaje tendrán la oportunidad de hacerlo en la sala de juegos y de lectura o en el espacio infantil, donde podrán dedicarse a las manualidades. También les aguardan las actividades del Kid´s Club y el Tenn´s Club y por la noche podrán disfrutar de la animación de la minidisco, justo antes que comience la función del teatro.


2. Club Med Ixtapa Pacific, en Guerrero

Hotel Club Med Ixtapa Pacific Guerrero

Se trata de un complejo “todo incluido” que se encuentra ubicado en Playa Quieta, muy cerca de la ciudad de Ixtapa. Tiene una localización privilegiada que conjuga la belleza del mar con un entorno montañoso muy tranquilo que garantiza el relax de sus visitantes. Los niños también se divertirán mucho, sobre todo en el Club Med Ixtapa Pacific, que cuenta con playa, piscina, salón de juegos y un área lúdica al área libre. Además, el hotel dispone de canchas de básquetbol, tenis, voleibol y fútbol en las que los peques podrán practicar su deporte preferido. Por si fuera poco, también hay diversos clubes infantiles con muchísimas atracciones adaptadas a todas las edades, como el Baby Club Med, Petit Club Med, Mini Club Med y el Junior´s Club.


3. Paradisus Playa del Carmen La Esmeralda, en Quintana Roo

Hotel Paradisus Playa del Carmen La Esmeralda Quintana Roo

Desde este resort tendréis unas vistas maravillosas del Mar Caribe, y es uno de los pocos que cuenta con acceso a una bahía privada dotada de playas vírgenes y manglares muy bien conservados. Esto no es todo, también tiene varias piscinas, una de ellas diseñada para las familias, que cuenta con juegos de mesa y otros entretenimientos. Los animadores del hotel se encargarán de que el aburrimiento no exista, organizan juegos en la playa y la piscina para los niños, como la búsqueda del tesoro, unas mini-olimpiadas y la acampada india. También hay fiestas temáticas (Fiesta Piñata, Fiesta Pirata y Noche de Talentos), excursiones, multiaventuras y talleres de manualidades. Además, el hotel ofrece servicio de guardería y canguro.


4. Club Med Cancún, en Cancún

Hotel Club Med Cancún

Ubicado al sur de la zona hotelera de Cancún, este alojamiento se encuentra en una zona privilegiada que cuenta con playas de encanto exótico y un increíble arrecife de coral. Además, se trata de uno de los resort “todo incluido” más versátiles del área porque posee diversas instalaciones y servicios exclusivos para los más pequeños de casa. Sus principales atracciones son: el Petit Club Med, el Mini Club Med y el Club Med Passworld, tres espacios diseñados para los niños de diferentes edades en los que hay todo tipo de diversiones: juegos, actividades deportivas, espectáculos, talleres, cine, música y mucho más. Además, el hotel cuenta con un área de juegos y con diversos espacios en los que se conjuga el aprendizaje con la diversión, como Little Basketball, Little Soccer, Little Circus, Little Tenis, Mini Club Talent Show y Zumba Kids. También tiene servicio de canguro y guardería las 24 horas.


5. Iberostar Paraíso Lindo, en Playa del Carmen

Hotel Iberostar Paraíso Lindo Playa del Carmen

Una de las peculiaridades que distinguen a este hotel es su singular diseño, que puede notarse desde la primera línea de playa: una construcción que semeja un antiguo monasterio, con pespuntes del tradicional estilo colonial mexicano. No obstante, lo que en realidad hace que las familias que viajan a Playa del Carmen elija este hotel son las diferentes opciones que tiene para los niños: piscina infantil, alberca de olas, río lento, tiovivo, parque acuático infantil y sala de juegos. También tiene un Kid´s Club y un Tenn´s Club, ambos dotados de diversos juegos y entretenimientos, así como una minidisco, para que los peques más atrevidos se diviertan bailando. Además, cada día programan diversas actividades: fiesta de espuma, feria mexicana, juegos olímpicos, concurso de castillos de arena y de pequeños talento, espectáculo pirata y carreras locas. La diversión está garantizada.

Deja un comentario sobre “Los mejores hoteles para ir con niños en México”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!