Mes: agosto 2017

6 habilidades de la vida para enseñar a tu hijo/a antes de los 10 años

Habilidades de la vida para enseñar a tu hijo

A veces se piensa que los niños son demasiado pequeños para aprender ciertas cosas, pero en realidad son más capaces de lo que muchos padres se piensan. De hecho, hay algunas cosas que los niños pueden comenzar a aprender cuando son más pequeños para que a medida que van creciendo sepan hacerlo bien. Cuando son muy peques, pueden ayudar a mamá y a papá a hacer algunas tareas domésticas, para que a medida que crezcan, sepan que son cosas que hay que hacer en familia y así, poder hacerlo de forma independiente. Leer más »

5 cosas que tu pediatra NO quiere que hagas

Cosas que tu pediatra NO quiere que hagas

La crianza de los hijos no viene con un manual de instrucciones por lo que los padres en muchos casos se dejan aconsejar por otros para el cuidado de sus pequeños. Consejos que generalmente no viene de la mano de profesionales de la salud o expertos en algún campo en concreto. Normalmente las fuentes de asesoramiento en la actualidad son los amigos, Internet, los padres, amigos o familiares… Y podrían tener información poco fiable y desactualizada, aunque su intención sea buena, por supuesto. Leer más »

3 pequeños problemas de comportamiento que no debes ignorar

problemas comportamiento niños

Son muchos los días que los padres están tan cansados que dejan pasar a los niños algunos pequeños problemas de comportamiento solo por evitar discusiones o malestares emocionales. Pero en ocasiones, es necesario no dejar pasar estos problemas, porque aunque parezcan ‘pequeños’ en algunos momentos puntuales, pueden no serlo en el futuro y que se vuelvan problemas mayores de comportamiento. Leer más »

5 beneficios de la lactancia prolongada

lactancia prolongada

Son muchos los profesionales de la salud que recomiendan la lactancia materna hasta que el bebé cumple un año de vida, pero son muchas las madres que prefieren seguir dando el pecho a sus hijos hasta que éstos quieren dejarlo. Si eres una mamá que quiere dar el pecho de forma prolongada a tu bebé, existen algunos beneficios sobre ello que quizá quieras conocer. Leer más »

4 habilidades básicas de la vida que cada niño debe saber antes de la escuela secundaria

habilidades básicas vida niño

Todos los padres del mundo aman a sus hijos tanto que solo quieren protegerlos, ayudarles y transformarles en personas perfectas y felices. En muchas ocasiones, los padres piensan que para conseguirlo tienen que evitar que sufran o que tengan que pasar por obstáculos y sin querer les hacen todo en la vida, algo que les puede perjudicar y que además, podría convertirles en personas incapaces e inseguras. No existe la perfección, de hecho, nadie es perfecto, pero se puede intentar hacer las cosas bien en cada momento. Leer más »

22 pequeñas cosas para ti que son grandes para tus hijos

Pequeñas cosas que significan mucho para los niños

Para los padres puede haber cosas que nos parezcan totalmente insignificantes pero que para nuestros hijos sean lo más grande y lo más importante que existe en ese momento. También es posible que existan gestos que para ti no signifiquen nada pero que para tus hijos sí tengan un significado mucho más profundo. En realidad, la vida está llena de pequeñas cosas que hay que aprender a disfrutar y valorar para poder continuar hacia adelante. Leer más »

Carta sincera de una madre: Los hijos olvidarán…

Carta sincera de una madre

Ser madre no es fácil y en ocasiones parece que además de agotador, todo el esfuerzo que se emplea en criar y sacar a los hijos hacia adelante nadie lo agradecerá, porque los niños olvidarán muchas de las cosas que les ocurrieron cuando fueron niños. Los niños al crecer, olvidarán que te levantabas todas las noches a consolarle, también olvidarán que le cuidabas, que sacrificabas tu tiempo por ellos, que tu cuerpo nunca volvió a ser el mismo por darle la vida, que tus prioridades cambiaron desde que nacieron ellos. Leer más »

6 hábitos que tu hijo debe adquirir antes de convertirse en adolescente

Hábitos hijo debe adquirir antes adolescencia

Los hijos crecen a un ritmo vertiginoso y casi sin darte cuenta llegan a la adolescencia. Pero todo lo que ocurre antes en su vida marcará esta etapa llena de cambios hormonales. Es por eso que antes de que tu hijo/a llegue a esta edad es necesario que hayas inculcado en él algunos hábitos para que cuando llegue la adolescencia se mantengan y además, perduren. Leer más »

Por qué no deberías publicar estas 8 fotos de tus hijos en las redes sociales

Fotos de tus hijos que no deberías publicar en Internet

Vivimos conectados a Internet y a los demás a través de las redes sociales. Cada vez es más común y normal hacer fotografías a nuestros hijos y publicarlas en Facebook, Instagram, Twitter…, pero los padres deben tomar algunas medidas para que esto no sea peligroso para los niños. Por ejemplo, los padres que quieren publicar fotografías de sus hijos en redes sociales es importante que tengan una buena configuración de privacidad activada para que las imágenes no circulen por Internet sin su consentimiento o que caigan en manos de desconocidos. Leer más »

Tu reacción ante las rabietas de tus hijos marcará su desarrollo emocional

Padre Justin Baldoni actuar rabieta hija Maiya

Ser padre o madre es una experiencia maravillosa pero al mismo tiempo es lo más difícil que harás nunca. Educar a los hijos es el trabajo más complicado y con más incertidumbres que hay en el planeta, aunque también el más gratificante. Ser padres es vivir viendo a los hijos crecer y enfrentarnos diariamente a retos que nos ponen los hijos delante. Uno de estos retos son las rabietas (que no solo ocurren cuando son pequeños, sino a cualquier edad).  Leer más »