Mes: julio 2019

NUNCA dejes solo a un niño que está triste

niño triste

¿Sabes por qué nunca debes dejar solo a un niño que está triste? Porque no sabrá qué hacer. Incluso hay adultos que cuando están tristes no entienden sus emociones ni saben qué hacer para encontrarse mejor… Entonces, ¿por qué se pretende que los niños sí sepan hacerlo? Ellos necesitan la guía y el apoyo emocional constante de los adultos para poder entender el amasijo emocional interno. Leer más »

10 hoteles con toboganes para niños en Cataluña

Hotel Sorra Daurada Splash, en Malgrat de Mar, Barcelona

Una de las atracciones que más disfrutan los niños en verano son los toboganes. Así que, si estáis planificando un viaje a Cataluña, nada mejor que apostar por un hotel con toboganes para que los peques no se aburran durante las vacaciones. Afortunadamente, en Cataluña podéis encontrar muchísimos hoteles diseñados para la familia, con espacios lúdicos para los más pequeños de casa y una cartelera de actividades recreativas para convertir vuestra estancia en una experiencia inolvidable. He aquí algunos de los mejores con toboganes incluidos. Leer más »

No quieras correr si tu hijo aprende más despacio

hijo aprende despacio

Hay veces que las ganas de que los hijos avancen superan la realidad de la situación, así como que las comparaciones son odiosas y jamás hay que comparar a un niño con otro, y menos, a edades tempranas. Quizá tengas un hijo de 22 de meses que solo dice papá, y los hijos de 15 meses de tus amigas ya juntan dos palabras… Y claro, lo normal es que te eches las manos a la cabeza y que le lleves cuanto antes al pediatra y al otorrino para saber si es que le pasa algo a tu pequeño. Leer más »

Padre inventa aplicación para que su hijo responda sus mensajes o se le bloquea el teléfono

RespondASAP

Son muchos los niños que tienen teléfono móvil cada vez a una edad más temprana. Los motivos pueden ser muchos, desde que el niño lo quiere para seguir la moda de sus amigos, hasta por seguridad o tranquilidad de los padres para cuando el menor sale de casa para estar con sus amigos o cuando tiene que caminar largos recorridos para por ejemplo, ir a la escuela. El problema está cuando quieres llamar a tus hijos por teléfono o les mandas mensajes de texto y nunca contestan. Leer más »

Tienen trillizos después de tener tres hijos

trillizos

¿Cómo te quedarías si te dicen en tu cuarto embarazo que esperas trillizos? Realmente puede ser un shock inicial bastante importante, teniendo en cuenta que solo esperabas ampliar la familia con un miembro más… Y es que no es lo mismo tener 3 hijos y esperar el 4º, que de golpe saber que tendrás 6 hijos y tres de ellos serán bebés. Leer más »

Los padres sí tienen un hijo preferido, según la ciencia

hermano favorito

¿Cuál es tu hijo preferido? Si tienes más de un hijo, es probable que en algún momento te hayan hecho esa pregunta. Y también es probable que hayas respondido que, para ti, todos son iguales y que les quieres de idéntica manera. Sin embargo, la ciencia afirma que aunque los padres pueden amar incondicionalmente a todos sus hijos, sí tienen un hijo al que consienten más y con el que establecen una mayor conexión emocional, de manera que, de cierta forma, sería su favorito. Leer más »

Las mejores y más divertidas maletas de viaje para niños

Maletas de viaje para niños

Para los niños cada viaje es una nueva aventura. De hecho, para más de uno se trata de una experiencia que recordarán durante toda la vida. Para incentivar esa ilusión y, de paso, hacerles sentir más independientes, nada mejor que regalarles su propia maleta para que puedan guardar su ropa y juguetes preferidos. En el mercado encontraréis muchísimas opciones, pero hay algunos modelos encantadores y además muy livianos para que vuestros pequeños no tengan que cargar con un peso añadido. He aquí algunas de las mejores maletas de viaje infantiles que a cualquier niño le gustaría llevar. Leer más »

NO hables sobre el cuerpo de mi hija

comentarios cuerpo hija

Vivimos en una sociedad a la que le gusta mucho criticar, donde todo lo que se sale de la “norma” es señalado. Incluso aunque no se salga de la “norma” pero las personas vean que hay algo que les llama la atención es motivo más que suficiente para que se sientan con derecho a hablar o criticar más de la cuenta. No, no está bien, y menos cuando se trata del cuerpo de niños o niñas. Leer más »

¿Por qué los niños deben aprender a jugar ajedrez?

ajedrez para niños

Históricamente el ajedrez se ha considerado un juego de sabios. Sin embargo, en realidad se trata de un mito ya que cualquier persona puede aprender sus secretos, incluso los niños. A partir de los 4 años, los pequeños ya cuentan con las habilidades cognitivas suficientes para aprender a mover las fichas y hacer jugadas sencillas. Los padres pueden aprovechar esta etapa para estimular su interés por el ajedrez pues se ha demostrado que es uno de los juegos que mayores beneficios cognitivos aporta a los más pequeños de casa. Leer más »

Tus brazos son tan importantes como el comer para tu bebé

beneficios coger brazos bebé

Los bebés cuando nacen son seres totalmente dependientes que necesitan que se les atiendan todas sus necesidades básicas para poder sobrevivir, tanto las necesidades físicas como las emocionales. Cuando vayas al pediatra o en cualquier revista de papel o digital podrás encontrar mucha información sobre cómo cuidar a un bebé para que sus necesidades básicas estén bien cubiertas, pero quizá lo que no te encuentres tanto es cómo cubrir las emocionales desde que son tan pequeños. Leer más »