Ama quien eres y tus hijos amarán la vida

Ama quien eres y tus hijos amarán la vida

Los padres desde el momento en que nacen los niños se convierten en los maestros más importantes, los que realmente enseñarán lecciones en la vida a sus hijos. Los niños dependen de sus padres para todo, desde su salud física hasta su salud emocional, por eso, los padres y las madres deben ser conscientes de la importancia tan magnánima que tienen en la vida de sus hijos desde el minuto 1 de vida.

Ser padre o madre es lo más importante que puedes hacer en tu vida, y es que incluso la palabra ‘importante’ se queda bastante corta en relación a lo que realmente significa serlo.

Un hijo depende de ti

Un bebé que llora depende de ti para calmarse, te necesita para dormirse, para crecer y aprender las cosas en la vida. Cuando crecen y se convierten en niños o adolescentes dependen de ti para tener buena salud física, para aprender a cómo comportarse en la vida. A los padres les corresponde educar desde una disciplina positiva y teniendo en cuenta la Inteligencia Emocional.

Durante los días con sueño cuando tus hijos son bebés, los terribles dos años, cuando comienzan a crecer, la adolescencia… hay muchas lecciones de vida que debes enseñar a tus hijos. Lecciones que le ayudarán a enfrentar los desafíos del mundo real con gracia y confianza.

Los padres y las madres tienen la tarea y la responsabilidad (aunque en realidad es un gran privilegio) de enseñar estos valores a sus hijos, pero deben saber que no pueden permitirse equivocarse porque enseñar valores equivocados puede que a la larga, solo cause graves problemas emocionales y sociales a los hijos. Estos pequeños seres dependen de ti en todo, y lo que les enseñes les marcará su vida para siempre.

Todo lo que haces es por y para tus hijos

Todo lo que haces es por y para tus hijos

Todo lo que haces en esta vida es por y para tus hijos, desde las tareas más cotidianas como hacer la comida o limpiar, hasta llevarles a la escuela o enseñarles normas de convivencia. Las amistades, las relaciones… le enseñas todo en la vida, y esto es necesario porque la vida en ocasiones es difícil y tienen que aprender a sobrellevar las adversidades que puedan encontrarse por el camino.

Un padre y una madre son los primeros maestros de un niño. Dependerá de ti hacerlo lo mejor posible o lo mejor que puedas. Existen algunas lecciones que debes enseñar a tus hijos para que puedan saber mejor cómo disfrutar de la vida plenamente.

Lecciones que debes enseñar a tu hijos

A continuación descubre algunas lecciones de vida que puedes enseñar a tus hijos y que deberás primero, aprender y entender su importancia para que tú también disfrutes de sus beneficios si no lo estás haciendo aún:

  1. La gente entra y sale de la vida y todas te enseñan lecciones que merece la pena aprender.
  2. Siempre tienes lo que necesitas en la vida, si piensas que no, es porque vas por el camino equivocado. La clave consiste en ser agradecido en el momento presente.
  3. Está bien querer a las personas, significa que estás vivo.
  4. Debes amarte por quién eres, que no te importe demasiado lo que otros digan de ti.
  5. No te tomes las cosas que ocurren demasiado a pecho, porque tomar las cosas como algo personal no lleva a ningún sitio. Es mejor hablar a los demás con empatía y asertividad.

Pero además de enseñar estas lecciones, es necesario que tus hijos te vean a ti disfrutar de la vida y predicar con tu ejemplo. Ama quien eres y lo que eres, disfruta de la vida de tus hijos y la tuya, hazles ver que la familia es lo más importante en la vida… y recorred juntos el camino de la felicidad.

Deja un comentario sobre “Ama quien eres y tus hijos amarán la vida”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios