Si amamantas, ¡perderás el doble de peso después del parto!

Amamantar adelgaza

Una mujer debe decidir si quiere amamantar o no a su bebé una vez que haya nacido porque la elección que tome siempre será la correcta. Será una decisión correcta si quiere amamantarle y también será correcta si prefiere alimentarle con leche de fórmula. No te sientas mal si piensas darle leche de fórmula por los motivos que sean. Aunque la leche materna es el alimento idóneo para un bebé, tus circunstancias pueden ser muchas y muy variadas, y solo tú sabes lo que es mejor para ti y tu bebé.

No te sientas obligada a dar el pecho a tu bebé si has decidido no hacerlo. No importa lo que te digan, lo que importa es que esa decisión sea tuya y que la hagas sabiendo que es lo mejor para los dos. Lo importante es que tu bebé vaya cogiendo peso cada semana, porque esto significará que está siendo bien alimentado.

Pero si finalmente decides amamantar a tu bebé, debes saber que la lactancia materna tiene múltiples beneficios que no puedes pasar por alto. El que más suele interesar a las madres lactantes, es que si tu bebé se alimenta de forma exclusiva de leche materna, tú perderás el doble de peso después del parto. Esto es interesante sobre todo para aquellas mamás que han cogido bastante peso durante el embarazo y tienen que deshacerse de él lo antes posible.

Aún más beneficios

La lactancia materna es la mejor alimentación para el bebé puesto que la leche se adapta a las necesidades del bebé para nutrirle con lo que necesita exactamente para crecer. La naturaleza es sabia y el cuerpo humano conecta directamente uno con otro para que la alimentación sea la adecuada y la madre sea la fuente de alimentación más importante para el bebé. La lactancia tiene grandes beneficios para el bebé, pero como te estamos apuntando más arriba, también para la madre.

Además de perder peso en la lactancia materna… Si una mujer amamanta a su bebé tendrá menor riesgo de padecer enfermedades cardiacas, previene el cáncer de mama, el cáncer de ovarios y la diabetes tipo 2. Todo esto sin duda, son también grandes beneficios que merece la pena valorar si lo que quieres es dar el pecho a tu bebé.

lactancia materna adelgaza

¿Cómo se pierde peso?

Es posible que te estés preguntando cómo se pierde peso de forma significativa. Esto es así porque al lactar, las mujeres queman de forma extra al día entre 425 y 700 calorías (depende un poco de la edad, de la frecuencia en la que come su bebé y el apetito de la madre). Pero con un bebé glotón y una madre que tiene un estilo de vida saludable, no está todo el día sentada y sigue una dieta equilibrada, la pérdida de peso será significativa durante los meses de lactancia.

Por otro lado, dado que las calorías que se consumen durante la lactancia están relacionadas con el hambre que sienten las mujeres después de que su bebé haya sido alimentado con lactancia materna. Es necesario no caer en el error de comer más de la cuenta cuando sientas hambre porque entonces estarás reponiendo esas calorías extras quemadas en la lactancia y en lugar de bajar kilos puede que los subas.

Mantén una vida saludable

Lo que realmente importa es que una madre que acaba de dar a luz haga ejercicio regularmente, que coma saludablemente y amamante de forma exclusiva a su bebé. De esta manera, si tienes en cuenta esto podrás recuperar el peso que tenías antes del embarazo e incluso, perder un poco más si es lo que realmente quieres.

Deja un comentario sobre “Si amamantas, ¡perderás el doble de peso después del parto!”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios