Matrimonios destruidos por culpa de mamitis (papitis o hermanitis) en la vida adulta

Mamitis en adultos

Los padres siempre serán las personas más importantes de una persona, tenga la edad que tenga. En la infancia son los máximos referentes y en la edad adulta, siguen siendo referentes y los mejores consejeros. Pero en la vida adulta cuando se forma una familia se deben establecer ciertos límites para evitar que exista demasiada dependencia materna o paterna.

En ocasiones, los padres, rebasan los límites en la vida adulta de sus hijos sin darse cuenta e intentan dominarla, algo que puede ocasionar problemas en la vida conyugal y familiar de la persona que tiene demasiada dependencia de sus padres o incluso, una relación tóxica.

¿Tu pareja tiene mamitis/papitis/hermanitis?

Cuando una pareja tiene mamitis/papitis/hermanitis es posible que todo se complique y parezca difícil de abordarlo… tanto es así, que muchos matrimonios acaban en divorcio por este mismo motivo. Si el vínculo es demasiado tóxico siempre traerá discusiones al propio núcleo familiar, pero, ¿cómo son estos vínculos que generan tantos problemas?

Estos términos son coloquiales y suelen emplearse cuando una persona adulta no sabe decidir por sí mismo o actuar sin que sus padres o hermanos le aprueben antes. Es una relación tóxica que anula la independencia y autonomía de la persona. Es una relación autodestructiva sobre todo, cuando la persona afectada siempre ha estado sometida a las reglas u opiniones de los demás… dejando su propio pensamiento a un lado.

Lucha de poderes

Es necesario eliminar esta relación de apego tóxica para que no exista una lucha de poderes porque de lo contrario, la relación de pareja nunca podrá fluir adecuadamente. La persona que sufre de mamitis/papitis/hermanitis estará todo el tiempo mostrando que no tiene fuerza emocional y esto puede provocar comportamientos inestables y tóxicos también hacia la pareja.

Incluso la pareja de la persona que sufre mamitis/papitis/hermanitis puede sentir que tiene que defender a su pareja todo el tiempo porque su familia no le permite “ser él/ella mismo/a”. Pero en realidad esto solo provocará serios problemas en la pareja que al final, siempre acaba en separación de los padres hacia el hijo o de la pareja.

Mamitis destruye matrimonio

Problemas de sufrir mamitis/papitis/hermanitis

Existen serios problemas en cuanto una persona se deja arrastrar por tener mamitis/papitis/hermanitis y permite anularse como persona. Algunos de estos problemas pueden ser:

  • No ser capaces de tomar decisiones por uno mismo, por simples que sean
  • Necesitar la aprobación constante de los demás
  • Tener una actitud victimista en todo lo que le sucede
  • No ser capaces de aceptar su responsabilidad de sus acciones
  • Buscan en la pareja una relación tóxica de dependencia emocional
  • Solo muestran sus inseguridades en la pareja

Las relaciones tienen un límite y cuando existe una relación de pareja e incluso una familia, es necesario dejar claro que en la decisiones de pareja o de crianza no deben entrar ni padres, ni suegros, ni hermanos ni ningún otro familiar. La intimidad de una pareja y de su familia debe tener siempre unos límites bien establecidos.

Relación madura

Para que una relación de pareja pueda crear una familia estable es necesario tener una buena madurez mental y emocional para entender que la vida de los padres no se ha acabado porque siempre serán la familia, pero tienen un papel muy distinto a cuando se crecía en la infancia. Es momento de construir una nueva familia donde padres y suegros tienen cabida, pero sin rebasar la línea delgada de la intimidad y quehacer personal.

En una relación de pareja no deben haber competencias, sino que debe primar la comunicación, el respeto y el amor para que la relación sea estable y dure en el tiempo. Los padres o suegros deben estar presentes pero sin decidir en todo lo que concierne a la vida de su hijo.

Deja un comentario sobre “Matrimonios destruidos por culpa de mamitis (papitis o hermanitis) en la vida adulta”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios