Bebé de 11 meses sufre derrame cerebral a causa de la varicela

Bebé de 11 meses sufre derrame cerebral a causa de una varicela

Quizá porque esto no ocurre cerca de donde tú vives crees que nunca te puede pasar a ti, pero a medida que más niños estén sin vacunar porque los padres piensan que ‘es mejor’, más peligro habrá de que siga contagiándose por todo el mundo. La importancia de las vacunas es muy grande y las personas deberían ser más conscientes puesto que la inmunización colectiva es prioritaria para evitar epidemias y enfermedades mortales.

El bebé de 11 meses

Esta historia ocurrió en Estado Unidos. Un bebé de 11 meses sufrió un derrame cerebral después de haber contraído esta enfermedad porque sus hermanos mayores se la habían contagiado por no estaban vacunados. Esta triste historia puede ocurrir en cualquier parte del mundo donde los padres decidan no vacunar a sus hijos, al menos, con las vacunas que vienen en el calendario de vacunación infantil de cada país. Vacunar a los niños y niñas es prioritario y por eso no se debe jugar ni con la salud de nuestros hijos ni con la de los demás.

En este caso del bebé de 11 meses, la madre  le llevó al hospital después de notar que el brazo y la pierna del pequeño estaban muy débiles cuando se despertó de una siesta. Pero lo que había ocurrido es que había sufrido una apoplejía cerebral. El niño ha sobrevivido pero por culpa de este problema tendrá daños de por vida y además, es probable que tenga otro ataque cerebral si su enfermedad arterial sigue empeorando, y todo causado por el virus de la varicela, algo que se habría evitado si sus hermanos hubieran estado vacunados. En España la primera dosis varicela se administra entre los 12 y los 15 meses de edad, y la segunda de los 4 a los 6 años.

Hay quienes consideran que la varicela es una enfermedad ‘sin importancia’ o ‘bastante normal’, pero aunque en ocasiones se puede pasar sin complicaciones graves, en otras, las consecuencias pueden llegar a ser fatales. La vacunación en los niños no es un juego y se debe respetar el calendario de vacunación infantil. Si tienes dudas sobre la vacunación, pregunta a tu pediatra.

vacuna varicela

La importancia de las vacunas y de la inmunización colectiva

Las vacunas se ponen a los niños a ciertas edades para que exista una mayor protección y se disminuya el riesgo de padecer enfermedades específicas totalmente prevenibles con las vacunas. Retrasar o no administrar las vacunas solo hará que el niño y el resto de niños y sociedad estén en un riesgo innecesario y peligroso de contraer enfermedades que podrían haber sido totalmente prevenibles.

Los padres de los niños que no vacunan piensan que porque los demás niños estén vacunados ellos tendrán (egoístamente) a sus hijos protegidos, pero la realidad no es esa. La realidad es que para que exista una verdadera inmunización debe ser colectiva y por tanto, todos los niños y niñas deben estar vacunados según las vacunas que le pertenezcan dependiendo de la edad que tengan en cada caso.

Deja un comentario sobre “Bebé de 11 meses sufre derrame cerebral a causa de la varicela”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios