Educación

Los 10 mejores colegios privados y concertados de Sevilla

La elección acertada: Colegios en Sevilla que brindan oportunidades únicas para el futuro de tus hijos.

Colegios privados y concertados Sevilla
Jennifer Delgado

Jennifer DelgadoEducadora, psicóloga y psicopedagoga

La elección del colegio de los hijos es un asunto serio. Estudiar en un buen colegio no es sinónimo de éxito escolar, pero contribuye a que los niños reciban una mejor formación y tengan acceso a más oportunidades educativas que les ayuden a desarrollar sus habilidades. Por eso, es importante que los padres dediquen tiempo a analizar las diferentes opciones que hay en su entorno para elegir el colegio que mejor reputación y/o programa académico tengan y mejor se adapte a sus hijos. 

Sin embargo, quizá no tengas suficiente tiempo o te resulta difícil comparar los diferentes colegios de tu región. En ese caso, en Etapa Infantil queremos facilitarte la tarea con esta selección de los mejores colegios de Sevilla, basada fundamentalmente en la Lista Forbes de los mejores colegios de España en 2023 y las opiniones públicas de los padres.

5 colegios privados sevillanos con una gran reputación

Los mejores colegios privados no solo se distinguen por contar con unas buenas infraestructuras y un buen claustro de profesores, sino también por las asignaturas opcionales que ofrecen, su sistema de tutoría, los servicios de apoyo con los que cuentan y, por supuesto, los resultados de sus estudiantes. Para esta selección, Forbes ha tenido en cuenta 36 criterios, cuidadosamente elegidos por psicólogos, pedagogos y profesionales de la educación, con el objetivo de identificar los mejores colegios privados de Sevilla. He aquí los centros que destacan por su buen hacer en la provincia. 

1. Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Padua, en Sevilla

En sus más de 130 años de historia, este colegio ha marcado varios hitos: fue el primero en admitir alumnas en la década de los 30 y es el único colegio privado en el centro de la ciudad. Una buena elección si vives cerca del casco histórico y quieres brindarles a tus hijos una educación bilingüe ya que cuenta con un programa en diferentes lenguas, sobre todo en español e inglés, desde los dos años y hasta el Bachillerato Internacional. Además, atesora en su biblioteca el cuarto Fondo Antiguo más extenso de Sevilla con documentos que datan de los siglos XIII y XVIII. El colegio también dispone de una amplia oferta de actividades complementarias que incluye desde excursiones y representaciones teatrales hasta conferencias y conciertos. Esto además de organizar actuaciones de voluntariado. 

2. Highlands School Sevilla, en Montequinto

Se trata de un colegio privado con un programa basado en la metodología English Immersion que comienza desde los 4 meses y se extiende hasta la universidad. Su sistema educativo se erige sobre los principios de la estimulación temprana y el aprendizaje por descubrimiento, a la vez que fomenta la creatividad. Además, cuenta con interesantes programas de oratoria y comunicación, así como de escritura creativa y expresión escrita, a la vez que organiza actividades extraescolares que incluyen desde clases de piano y arte dramático hasta multideportes y patinaje. Por supuesto, cuenta con una infraestructura muy buena que incluye laboratorios, aulas multisensoriales, salas de conferencias y espacios ITC dotados de la tecnología más moderna. 

3. International School Andalucía, en Sanlúcar la Mayor

Este colegio privado lleva 11 años ofreciendo un currículo de enseñanza británico que se complementa con asignaturas del currículo español de la mano de un claustro de profesores nativos del idioma que imparten, lo que garantiza una inmersión lingüística en inglés desde el primer día. El currículo se completa con visitas culturales y viajes internacionales que les permiten a los estudiantes poner en práctica sus avances. Además, tienen la posibilidad de participar en el The Duke of Edinburgh’s International Award y en el Mini Duke Award, donde pueden poner a prueba sus habilidades para superar una serie de retos adaptados a su edad. Su programa incluye además clases de habilidades para la vida donde enseñan a los estudiantes temas como primeros auxilios, seguridad o gestión de las emociones. 

4. ST. Mary’s School, en Sevilla

Se trata de un colegio privado con un programa educativo en 5 idiomas, donde se forman a los estudiantes en dos lenguas básicas, español e inglés, así como en francés, alemán y portugués, a elegir. Sin embargo, lo que en realidad lo convierte en un reputado centro es su metodología basada en la teoría de las inteligencias múltiples, el constructivismo y el modelo VESS. De hecho, se rige por una pedagogía de la Institución Libre de Enseñanza, basada en el aprendizaje experiencial. De ahí que cuente con un programa se asignaturas muy completo que incluye además áreas como la robótica, la filosofía, el ajedrez y el emprendimiento, así como una amplia gana de disciplinas deportivas. 

5. Yago School, en Castilleja de la Cuesta

El Yago School es un colegio privado dirigido a todos los niveles educativos hasta los 18 años. Cuenta con un programa académico que promueve el autoaprendizaje y el desarrollo del pensamiento crítico, a la vez que incluye una amplia variedad de asignaturas que van desde ciencia y deporte hasta música. Además, fomenta el aprendizaje de la lengua inglesa y un avanzado nivel de chino como segunda lengua extranjera. Sin embargo, lo que lo convierte en uno de los mejores colegios privados de Sevilla es que es el único L.E.I.S., Lego Education Innovation Studio, Robotix de Andalucía, acreditado como “Microsoft School”. De hecho, todos sus estudiantes estudian con dispositivos iPad y portátiles MacBook Air individuales.

colegio concertados Sevilla

Los 5 colegios concertados de Sevilla

También hay muchísimos colegios concertados en Sevilla que cuentan con una gran reputación ya sea por su claustro de profesores y su programa educativo o sus actividades complementarias o infraestructura. En esta ocasión, hay colegios que destacan por sus reseñas públicas y reservas de visitas, convirtiéndose en un buen punto de partida para encontrar el mejor colegio para los niños. He aquí los mejores colegios concertados de la provincia.

1. Colegio Buen Pastor, en Sevilla

Se trata de un colegio concertado que brinda una educación hasta el bachillerato. Cuenta con una pedagogía basada en los principios de la Escuela del Padre Manjón y la Escuela de Siurot, así como en la Libre Enseñanza de Giner de los Ríos. Con una metodología personalizada, cuenta con un programa académico más extenso en comparación con otros colegios similares con el objetivo de garantizar la preparación básica de sus estudiantes para que puedan optar en el futuro por sus carreras universitarias preferidas. Fomenta el aprendizaje del español e inglés como lenguas vehiculares, a la vez que enseña un nivel medio de francés. Esto además de contar con instalaciones tecnológicas donde los niños pueden desarrollar sus habilidades.

2. Colegio Salesianos Santísima Trinidad, en Sevilla

Considerado como uno de los mejores colegios concertados de la ciudad, el Salesianos Santísima Trinidad acoge diferentes niveles educativos, desde Primaria, ESO y Bachillerato hasta 5 especialidades en Ciclos Formativos y 3 de Formación Profesional Básica. Basado en un modelo educativo genérico y religioso, cuenta con un programa de atención a la diversidad enfocado a la deficiencia auditiva, motora y visual, así como a la discapacidad psíquica, el Déficit de Atención e Hiperactividad y los Trastornos del Espectro Autista. Asimismo, ofrece servicio de logopeda y psicopedagogo, a la vez que brinda una amplia variedad de actividades extraescolares deportivas, artísticas y culturales. Su idioma vehicular es el español, pero también ofrece una educación de nivel medio en inglés y francés.

3. Colegio Aljarafe, en Mairena del Aljarafe

Fundado en 1971, este colegio concertado está considerado como uno de los mejores de la provincia. Y no es en vano, su clara vocación por la innovación pedagógica, su espíritu fundamentado en los principios de la Escuela Nueva y un modelo educativo basado en metodologías activas garantizan una educación muy completa que prepara a los estudiantes para la vida. El colegio cuenta con programas para todos los niveles, desde Infantil y Primaria hasta la ESO, el Bachillerato y los Ciclos Formativos. Su proyecto en Innovación Tecnológica dota a los estudiantes de una Tablet a través de la cual se gestiona la mayor parte del contenido y cuenta además con otros proyectos de sostenibilidad y memoria histórica que contribuyen a educar a los estudiantes en otras áreas. 

4. Colegio Inmaculado Corazón de María Portaceli-Jesuitas, en Sevilla

Con una larga historia a sus espaldas que se remonta a 1950, este colegio concertado en Sevilla es otra de las mejores opciones para educar a los niños. Basado en el paradigma pedagógico ignaciano invita a los estudiantes a llevar su aprendizaje a un nivel superior, reflexionando sobre el significado de las diferentes temáticas. ¿Su objetivo? Que los estudiantes vuelvan a casa no sólo más sabios, sino mejores. Para ello cuenta además con un programa desde Infantil y hasta el Bachillerato con algunas Formaciones Profesionales que se complementa con un amplio abanico de actividades extraescolares que incluyen desde teatro, deportes y clase de pintura hasta música, baile o patinaje. Además, fue uno de los primeros centros de Andalucía en obtener la distinción Google Reference School.

5. Colegio de San Alberto Magno, en Dos Hermanas

Si buscas un colegio bilingüe para los niños, el colegio San Alberto Magno es perfecto. Se trata de un colegio concertado que imparte clases en español e inglés, a la vez que educa en un alto nivel de francés. Su programa basado en una enseñanza democrática e independiente fomenta el espíritu crítico y constructivo en los estudiantes, a la vez que impulsa su desarrollo integral. Además, cuenta con una amplia diversidad de actividades extracurriculares que van desde las clases de ajedrez, patinaje y karate hasta las clases de teatro o la pintura. También cuenta con planes de apoyo al estudio y la educación en inglés. Y, permite el acceso de los estudiantes al Bachillerato Internacional o el Bachillerato Dual. 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *