Buscar
Educación

Los 10 mejores colegios privados de Barcelona

La guía completa para padres: Encuentra el colegio privado ideal en Barcelona para asegurar un futuro brillante a tus hijos.

Referencias

Referencias científicas

Este artículo tiene referencias científicas citadas más abajo

Tiempo de lectura6 minutos

colegios privados barcelona

Jennifer Delgado

Jennifer DelgadoPsicóloga y psicopedagoga

Con el inicio del curso escolar a la vuelta de la esquina, ya son muchos los padres que están eligiendo colegio para sus hijos. Sin duda, se trata de una decisión muy importante en la que no solo se debe tener en cuenta el claustro de profesores o las instalaciones, sino también el programa de estudios del centro o las actividades que ofrece para el desarrollo integral de los estudiantes. Una decisión que puede complejizarse aún más si se vive en una gran ciudad como Barcelona que cuenta con más de 3500 centros educativos. En Etapa Infantil queremos facilitarte el trabajo, por eso hemos confeccionado una lista con los mejores colegios privados de Barcelona basándonos en la Lista Forbes de los mejores colegios para estudiar en España.

Los mejores colegios de Barcelona donde inscribir a los niños

Elegir un centro educativo reputado no es sinónimo de éxito escolar, pero puede brindarles a los niños más oportunidades y mejores herramientas para que desarrollen todo su potencial. Obviamente, para ello no solo basta contar con unas buenas infraestructuras y un buen claustro, sino que también es necesario tener un programa de actividades que complemente los estudios curriculares y ofrecer servicios que garanticen el bienestar de los estudiantes. Por eso, la Lista Forbes de los mejores colegios de España ha tenido en cuenta 36 indicadores y el criterio especializado de psicólogos, pedagogos y profesionales de la educación antes de seleccionar los mejores centros. He aquí los más reputados de Barcelona.

1. Agora Barcelona International School, en Sant Esteve Sesrovires

Situado en un entorno natural a 25 kilómetros de Barcelona, se encuentra este centro de formación integral internacional, trilingüe y mixta. Se trata de un centro privado de referencia que destaca por su alto rendimiento académico, su programa de innovación educativa y la atención personalizada que brindan a las necesidades de cada estudiante. El colegio dispone de una gran infraestructura con bibliotecas, laboratorios, un centro deportivo muy completo y huertos, a la vez que brinda un amplio programa de actividades culturales, voluntariados, captación de donativos para ONG o actuaciones en centros como el Palau de la Música o el Auditorio Superior del Liceo. Vale destacar que ofrece Bachillerato tanto Nacional como Internacional, así como una doble titulación de Formación Profesional con certificación oficial en inglés. 

2. Agora Sant Cugat International School, en Barcelona

Si los más pequeños de casa tienen inclinación por la música y quieres que aprendan idiomas, este centro multilingüe privado es una excelente opción. El colegio imparte la mitad de su programa en inglés, con opción de francés y alemán, y mantiene un vínculo estrecho con el Conservatorio del Liceo de Barcelona, de manera que permite a sus estudiantes formarse en música y artes expresivas y obtener el Diploma de Nivel Básico de Música. Además, es uno de los pocos colegios autorizados en Cataluña para impartir el IB Continuum, con sus tres programas, a la vez que brinda diferentes alternativas de Formación Profesional. También cuenta con un programa de actividades complementarias con talleres y dinámicas enfocadas en el bienestar psicológico de los estudiantes. 

3. American School of Barcelona, en Esplugues de Llobregat 

Se trata de uno de los colegios privados e internacionales líderes de Europa en el que estudian hasta un 72% de estudiantes internacionales de 55 nacionalidades diferentes, una excelente oportunidad para educar a los niños en un entorno multicultural y diverso. Su modelo educativo está basado en Common Core, Next Generation Science y Bachillerato Internacional, lo que garantiza que los estudiantes salgan preparados para afrontar su vida laboral. El centro cuenta con un profesorado en continua formación y un programa de actividades extraescolares que incluye desde limpieza de las playas y ayuda en hogares de ancianos hasta la recaudación de fondos para los refugiados o tareas de reciclaje. El colegio destaca además por sus cuidadas instalaciones que disponen de aulas de música insonorizadas, auditorio, gimnasio cubierto, cancha de baloncesto y sala de fitness. 

4. Benjamin Franklin International School, en Barcelona

Si buscas un colegio privado inspirado en la educación estadounidense, el Benjamin Franklin International School es una buena elección. Sus estudiantes provienen principalmente de familias estadounidenses, internacionales y españolas, lo que les brinda la oportunidad de interactuar con culturas de otras partes del mundo. Dispone de diferentes clubes estudiantiles temáticos, desde inversión, emprendimiento y matemáticas hasta debate, historia o feminismo, así como de un programa de actividades que incluyen desde excursiones y visitas hasta participación en comedores sociales o recaudación de fondos para diversas causas. Este año ha inaugurado además el Forest School, un espacio que promueve el aprendizaje en entornos naturales

5. Colegio Internacional SEK Catalunya, La Garriga 

Con 25 años de historia a sus espaldas, este colegio privado ubicado en un bosque en La Garriga ofrece una educación bilingüe e internacional a sus estudiantes de más de 80 nacionalidades. Su programa basado en las metodologías Harkness, Learning by Doing, Design for Change, Design y Flipped Classroom pertenece al prestigioso proyecto Duke of Edinburgh Award. Ofrece el Programa de Bachillerato Internacional, que se aplica a todas las etapas, y es el único colegio de Cataluña y uno de los pocos de España que ofrece los tres programas del currículo. Además, dispone de una escuela de música que organiza estancias en los colegios SEK-Dublín y SEK-Les Alpes, a la vez que cuenta con un aula tecnológica equipada con kit de robótica, kits de programación, estudio de grabación, mesas de edición multimedia y muchos otros recursos.

6. Highlands School Barcelona (Cumbres 3), en Barcelona

Fundado hace dos décadas junto al barrio de Pedralbes, cuenta con un modelo innovador, vanguardista y con alto nivel de inglés. Certificado como Cambridge International School, este colegio privado permite complementar el currículo nacional con el británico a partir de los 5 años, lo que ayuda a los estudiantes a disfrutar de una educación más integral. Además, cuenta con un programa internacional de acompañamiento, educación afectivo-sexual y atención a la diversidad, a la vez que organiza viajes culturales a países del entorno. Por supuesto, dispone de unas excelentes instalaciones con zonas verdes y áreas deportivas donde los estudiantes podrán desarrollar muchísimas actividades.

colegio barcelona privado

7. La Miranda – The Global Quality School, en Sant Just Desvern

La Miranda fue el primer colegio catalán en implementar el multilingüismo en sus aulas, por lo que cuenta con una larga tradición impartiendo idiomas entre sus estudiantes. El colegio privado apuesta por la introducción de hasta 7 idiomas desde los primeros años de estudio, el inglés, catalán y castellano como lenguas vehiculares, el francés y chino mandarín como segundos idiomas y el ruso y el alemán para un nivel básico. Con cincuenta y cinco años de experiencia a sus espaldas, ofrece un amplio programa de actividades no académicas que complementan el currículo y que incluyen desde tareas en el huerto, actividades culturales y competiciones de robótica hasta formación vial y clases musicales. Miembro de la red internacional de colegios Inspire Education Group, también es reconocido como una Apple Distinguished School.

8. Oak House School, en Barcelona

Fundado en 1968, es uno de los colegios privados internacionales con mayor reputación de Barcelona. El colegio cuenta con un programa educativo que combina el currículo local con el británico y el Bachillerato Internacional, lo que les permite a los estudiantes adquirir una mayor fluidez en 3 idiomas diferentes y la oportunidad de estudiar un cuarto idioma. Por supuesto, su programa incluye una amplia variedad de asignaturas que incluyen desde fotografía y competencias empresariales y financieras hasta robótica o codificación. Además, combina la formación académica con el aprendizaje de la gestión emocional y el desarrollo de habilidades sociales, enseñando a los estudiantes a convertirse en la mejor versión de sí mismos y a crecer como personas.

9. ST Peter’s School, en Barcelona

Se trata del primer colegio privado internacional de Barcelona en usar el inglés como idioma vehicular. Casi 60 años después de su fundación, en 1964, continúa siendo un referente en la educación bilingüe en todas las etapas educativas, siendo el único colegio de Barcelona que ofrece el IB Continuum en inglés. Además, es el único colegio de Cataluña que cuenta con un laboratorio infantil de ciencias y el primero que introdujo en su currículo asignaturas como inteligencia artificial, neurología o nanociencias. Su programa educativo está sustentado en tres pilares esenciales, la ciencia y tecnología exponencial, el desarrollo del pensamiento crítico y la conexión con el mundo que nos rodea. 

10. The British School of Barcelona, en Castelldefels 

The British School of Barcelona lleva 65 años impartiendo una educación internacional británica, lo que lo convierte en uno de los colegios privados más renombrados de la ciudad. De hecho, está certificado como colegio “Excelente en todas las categorías” por el Departamento de Educación del gobierno británico, una distinción que solo ostentan otros cuatro colegios en España. Más allá de su excelente currículo académico, ofrece una gran variedad de actividades extracurriculares, desde la práctica de tenis, fútbol y ajedrez hasta natación o skate. Además, incluye en su programa actividades enfocadas a desarrollar el liderazgo en los niños y fomentar su bienestar emocional y psicológico.

Bibliografía

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *