En Granada un colegio estrena una asignatura de protección animal

escuela granada asignatura protección animal

La concienciación y el respeto por los animales se debe enseñar desde la más tierna infancia en los niños tanto en casa como en la escuela. En casa es más habitual enseñar este tipo de valores con los de un hogar en la crianza de los hijos. Pero una escuela de Granada quiere dar un paso más allá y estrena una asignatura de protección animal.

Es una manera de que los niños comiencen a tener consciencia de que los animales son parte de la naturaleza y que también tienen derecho a vivir y a ser respetados. La Federación Granadina de Protección Animal (FEGRAPA) y la Asociación Granadina de Animales y Plantas llevan años trabajando duro por la asistencia de los animales que necesitan protección o que están desamparados.

CEIP Virgen de los Dolores

Es en el CEIP Virgen de los Dolores situado en la población de Purchil (Granada), donde se ha puesto en marcha esta nueva asignatura que acercará a los niños hacia el respeto por los animales y también a entender un poco mejor qué es eso de la protección de los animales.

El director de FEGRAPA, Pedro Cantos lo cuenta de esta manera:

“Surgió cuando fuimos un día a hacer una charla y una profesora se me acercó y nos dijo que tenía un grupo de niños y niñas y que les gustaría hacer un proyecto con ellos a largo plazo”.

La idea se fue formando más que con la Federación en sí, gracias a los niños y a su interés por lo que se hace desde dentro, cómo se protegen y respetan a los animales. Pedro siguió explicando:

“Les explicamos en qué consiste una protectora, qué labores hace, qué cosas son las que pueden ellos realizar y en caso de necesitar ayuda que sepan que puedan contactar con FEGRAPA y con la sociedad protectora”.

“Lo que se pretende es que este número pequeño de alumnos, involucren a todos los alumnos del centro, e incluso al AMPA, y al ayuntamiento a través del concejal”.

FEGRAPA protectora animales

Un pequeño cambio

Es un pequeño cambio en una escuela para lograr un gran paso en el corazón de los niños y niñas de ese centro y de los ciudadanos en general. Sería una buena idea que esta asignatura se generalizara en todas las escuelas de Granada, después de Andalucía, luego España y ¡después del mundo!

Sería maravilloso que además de implementar la asignatura de protección animal, las escuelas tomasen consciencia no solo de este respeto hacia los animales como seres vivos que sienten y padecen, sino también de cómo hay familias que sufren por ello. En este sentido, sería ideal también incluir en los colegios menús vegetarianos para quienes quisiesen consumirlo.

Quien respeta a los animales, respeta a la humanidad y al mundo. Porque nosotros somos animales y formamos parte de la naturaleza como cualquier otro ser vivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios