Material escolar al mejor precio: Las mejores opciones en Amazon

Material escolar

La vuelta al cole se aproxima, por lo que ya es hora de ir mirando todo lo que los niños necesitan a su regreso. Este año se estima que los padres españoles gastarán una media de 1.890 euros: un poco menos, 968 euros, si se trata de un centro público, 2.704 si acuden a un colegio concertado y hasta 6.247 euros si se trata de una escuela privada. Por eso, muchos padres prefieren esperar a que el colegio les facilite la lista de materiales que los niños necesitarán a lo largo del año para no gastar en vano.

Sin embargo, si quieres ahorrar un poco puedes ir mirando esos “básicos” que los niños necesitarán en el curso. Para facilitarte el trabajo, en Etapa Infantil te ofrecemos algunos de los materiales escolares más vendidos de Amazon que tienen un precio muy competitivo.

10 materiales escolares con los que podrás ahorrar en la vuelta al cole

1. Rotuladores de colores

Los rotuladores son uno de esos básicos que no pueden faltar en la vuelta al cole de los niños, por lo que este pack de rotuladores multicolor vendrá como anillo al dedo. Especialmente diseñados para los proyectos diarios de los niños mayores de 5 años, tienen una punta de tamaño medio que ofrece una gran cobertura y precisión para que los peques puedan dibujar con facilidad. Y además, son muy duraderos ya que resisten a la presión sin dañarse. Confeccionados a base de tinta de agua, estos rotuladores tienen la ventaja de que pueden limpiarse muy fácilmente, tanto de las manos como de la mayoría de tejidos. Vale destacar que el pack contiene 18 rotuladores de diferentes colores.

2. Cuaderno de dibujo

Este cuaderno del sello Canson es perfecto para las clases de dibujo de los más pequeños de casa. Confeccionado en papel acuarela de 300g/m2 y grano fino, es ideal para una amplia variedad de técnicas de dibujo, incluso las técnicas húmedas ya que absorbe muy bien el agua sin dejar manchas, a la vez que garantiza una buena capacidad de borrado en húmedo. ¡Y es seguro para los niños! Sus hojas están libres de ácido, por lo que no desprenden tóxicos mientras los peques trabajan sobre ellas. Y, para que los niños puedan echar a volar su imaginación y creatividad, incluye 30 hojas tamaño A4 para que puedan dibujar distintos diseños.

3. Estuche para lápices

Si buscas un estuche para lápices con suficiente capacidad, este modelo de Eastpak es perfecto. Cuenta con un amplio compartimento con cremallera donde los niños podrán guardar y tener a mano sus accesorios del día a día. Desde lápices, bolis y marcadores hasta reglas pequeñas, compases y gomas de borrar, en este estuche podrán tener todo en un mismo sitio, evitando que se extravíe el material escolar dentro de la mochila. Al estar fabricado en nylon, no solo es muy flexible sino también más resistente que otros modelos de tela por lo que seguramente acompañarán a los niños durante todo el curso escolar. Está disponible en muchísimos colores.

4. Compás escolar

Este compás del sello Staedtler será perfecto para las clases de dibujo y geometría básica de los más pequeños de casa. Con una longitud de 124 milímetros y un diámetro máximo de 300 milímetros, es ideal para los niños que se inicien en el trazo de los círculos puedan hacerlos con mayor precisión. Sin embargo, más allá de su bonito diseño en azul y plata, el compás también es muy práctico ya que permite cambiar las minas para que los niños lo ajusten a sus necesidades, a la vez que cuenta con una aguja ligeramente redondeada que previene posibles lesiones. Vale destacar que viene en un estuche de plástico transparente con tapa abatible para que los niños lo lleven con seguridad en la mochila e incluye una regla y un tubo de minas de repuesto.

5. Kit de trazado

Práctico y funcional, con este kit de trazado de Milan los niños estarán listos para regresar a clases de dibujo y geometría. El kit incluye una regla de 30 centímetros, un transportador de 180º y 10 centímetros, una escuadra de 90º, 45º y 45º y un cartabón de 90º, 60º y 30º que los niños podrán utilizar para conferirles un extra de precisión a sus figuras. Confeccionado en un material resistente y flexible, este kit de trazado promete ser muy duradero y acompañar a los niños durante todo el curso escolar. Vale destacar que el kit está disponible en varios colores, amarillo, azul y rosa, para que los niños elijan el que más les guste.

6. Lápices con goma

Los lápices son uno de esos básicos que acompañarán a los niños durante todo el curso escolar, por lo que nada mejor que decantarse por este set de 40 lápices con goma. Ideales lo mismo para dibujar que para tomar notas en clase, tienen un diseño multicolor con formas de animales muy bonito. A diferencia de otros lápices, el grafito de estos lápices es más fácil de manipular pero más difícil de romper, de manera que los niños podrán utilizarlo durante mucho tiempo. Y, como tienen una goma en la parte superior, podrán corregir sus errores en un abrir y cerrar de ojos para continuar con su tarea lo antes posible.

7. Cuadernos de trabajo

Si buscas unos cuadernos prácticos y ligeros para la vuelta al cole de los más pequeños de casa, este modelo de Herlitz es una excelente apuesta. Confeccionados con papel de 80g/m2, incluyen 16 hojas A4 de cuadrícula con marco, ideales lo mismo para clase de matemáticas que para tomar notas o dibujar. A diferencia de otros modelos, incluye una portada resistente de bordes redondeados que protege del desgaste las hojas del interior. Disponibles en varios diseños, el set incluye 10 cuadernos para que los niños puedan utilizarlos en distintas materias.

8. Protectores de libros

Con estos protectores, los libros y cuadernos de los niños se mantendrán como el primer día durante todo el curso escolar. Se trata de un pack de 5 unidades de fundas transparentes que protege los libros y cuadernos del desgaste diario, dejando visible el título y diseño de cada ejemplar. Al estar confeccionado en polipropileno es muy resistente al paso del tiempo y además, muy fácil de usar. Solo tienes que introducir las tapas del libro o cuaderno en las solapas, cerrarlo para ajustar la funda y retirar la cinta protectora para fijarlo. Está disponible en diferentes medidas para que elijáis las más adecuadas.

9. Set de material escolar

Si los niños necesitan varios accesorios para la vuelta al cole, apostar por un set de material escolar como este del sello PracticDomus es una buena opción para ahorrar un poco de dinero. Incluye 4 lápices de grafito, 12 lápices de colores, 12 rotuladores multicolores, 5 bolis y un corrector, así como un marcador, un afilaborra, una goma de borrar, una barra de pegamento, unas tijeras y una regla de aluminio de 15 centímetros. Todo, junto con un estuche con cremallera de tres compartimentos que dispone un bolsillo con tarjeta para el horario y una solapa con tirador de tela que ayudará a los niños a tener todo siempre recogido y a mano.

10. Agenda escolar

Si buscas una agenda escolar para motivar al más pequeño de casa en su vuelta al cole, este diseño de Finocam es perfecto. “Lo único imposible es aquello que no intentas” es el lema de esta preciosa agenda que ofrece espacio para escribir los datos personales, el calendario del curso y el horario de los tres trimestres. De hecho, cuenta con una planificación semanal donde los niños pueden concretar sus tareas diarias y anotar sus eventos más importantes. Además, incluye una sesión de mapas de España, Europa y el mundo, a la vez que contiene una tabla periódica y 80 pegatinas a todo color para que los peques le den un toque personalizado a su agenda.

Última actualización el 2021-09-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados.

Referencias
(2021) El curso escolar costará una media de 1.890 euros por hijo. En: El País.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios