Trucos para ahorrar en material escolar

Descubre algunos trucos para ahorrar en la vuelta al cole

Ahorrar material escolar

La cuesta económica que representa el mes de septiembre es dura para la mayoría de las familias que tienen niños. Y es que la vuelta al cole representa un desembolso importante ya que hay que comprar los libros de texto, la ropa y el material escolar. De hecho, se estima que en España los padres gastan una media de 800 euros en la vuelta al cole, por lo que es perfectamente comprensible que quieran ahorrar y estirar cada céntimo de ese dinero.

¿Cómo ahorrar en los libros de texto?

Los libros de texto representan el mayor gasto en la vuelta al cole. Si quieres encontrar precios más económicos, tendrás que reservar los libros desde el mes de julio y, sobre todo, comparar precios ya que pueden existir diferencias considerables entre una tienda y otra.

Otra alternativa aún más económica consiste en recuperar los libros de texto que usaron los hermanos mayores o los hijos de los vecinos y amigos. El principal problema es que los libros cambian a menudo, por lo que no siempre se pueden reutilizar, pero quizás tienes suerte y puedes recuperar al menos un par de ellos.

También puedes comprar libros de segunda mano. De hecho, se estima que de esta forma podrás ahorrar unos 100 euros por cada niño. Solo tendrás que dedicarle un poco de tiempo a la búsqueda. También hay sitios web que permiten hacer truques de libros de texto, como Truequebook.

Por último, recuerda que hay ayudas del Estado para permitir que las familias en desventaja económica puedan comprar los libros de texto y el material escolar.

¿Cómo ahorrar en el material escolar?

Antes de lanzarte a comprar, es conveniente que revises y anotes lo que realmente necesita el niño ya que es probable que puedas aprovechar algunos materiales del año anterior. Una buena opción consiste en apostar por las marchas blancas, que pueden representar un ahorro importante.

Sin embargo, ten siempre en cuenta la calidad y no te decantes por la primera oferta que encuentres en la tienda. Considera que lo barato puede salir caro y no resuelves nada comprando un producto que se romperá a los pocos meses.

También puedes aprovechar las grandes ofertas que se realizan en esta temporada para comprar el material de todo el año, sobre todo si ya sabes, más o menos, cada cuánto tiempo tu hijo debe cambiar los cuadernos, los lápices o las gomas de borrar.

En todo caso, es conveniente que vayas de compras sin los niños ya que estos suelen guiarse más por el aspecto estético que por los precios, y podrías terminar pagando el doble por un cuaderno o una mochila.

Material escolar

¿Cómo ahorrar en la ropa y calzado?

A menos que el niño tenga uniforme escolar, necesitarás comprar sudaderas, camisetas, abrigos, chubasqueros, pantalones vaqueros, faldas, bufandas, jerséis… La lista es inmensa, sobre todo si tienes en cuenta que debes tener varios cambios ya que los pequeños a menudo se ensucian o regresan del colegio con la ropa rota.

Por eso, una buena estrategia consiste en aprovechar las ofertas que realizan muchas marcas cuando se acerca la vuelta al cole, de manera que puedes comprar packs de camisetas, calcetines o jerséis con descuentos muy interesantes. Otra alternativa es comprar en tiendas como Percentil, donde podrás encontrar ropa casi nueva de buenas marcas, con precios que pueden representar un ahorro de al menos el 30%.

Además, como los niños crecen tan rápido, es recomendable comprar la ropa ligeramente grande y hacerle un dobladillo, así podrá usarla durante todo el curso escolar. Y recuerda marcar la ropa con su nombre, no es la primera vez que un pequeño extravía un abrigo o un chubasquero y luego hay que comprar otro.

Deja un comentario sobre “Trucos para ahorrar en material escolar”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!