Material escolar Kawaii para la vuelta al cole

Material escolar kawaii

El regreso al cole ya está a la vuelta de la esquina, por lo que va siendo hora de preparar el material escolar para el nuevo curso. Esta responsabilidad suele recaer en los padres, pero involucrar a los niños en la elección de su material escolar es una excelente manera de motivarles a su reincorporación a las clases y ayudarles a superar la tristeza post-vacacional. Un buen plan consiste en visitar con ellos una papelería para que escojan sus materiales preferidos, pero también podéis hacerlo desde la comodidad del hogar a través de tiendas online como Amazon.

En Amazon podéis encontrar muchísimas opciones y diseños muy chulos, pero si queréis acertar a la primera, una idea excelente es decantarse por el material escolar kawaii. Exportado de la cultura japonesa, el término hace referencia a la representación de personajes o dibujos adorables que son muy tiernos e irresistibles. Desde los materiales de Hello Kitty o Pokemón hasta los accesorios con flores, ositos o delicados paisajes, hay diseños para prácticamente todos los gustos. He aquí una selección de algunos materiales escolares kawaii que los niños adorarán.

10 accesorios para el cole inspirados en la cultura kawaii

1. Agenda escolar

Los pequeños aficionados a Hello Kitty estarán encantados de contar con esta agenda escolar A5 a su regreso al cole. La agenda del Grupo Erik permitirá a los niños organizar todo su tiempo y tomar nota de los eventos más importantes desde agosto de 2021 a julio de 2022. Con dos páginas por semana, incluye espacio para los horarios, un apartado para anotar los datos personales, varias páginas para notas y un calendario 2021/2022. Además, contiene diversas pegatinas para que los niños puedan decorar sus eventos más significativos y un sobre estilo acordeón para que atesoren sus notas personales. A diferencia de otras agendas, tiene una cubierta muy resistente y una encuadernación en espiral con cierre de banda elástica, lo que la convierte en una agenda duradera y fácil de manipular.

2. Set de papelería

Si buscáis un set de papelería más completo para el regreso al cole de los niños, esta opción de Toyess es perfecta. Con un diseño de unicornio en colores pasteles muy chulo, incluye una mochila de cuerdas ajustable que se adapta a prácticamente niños de cualquier altura, así como un bonito cuaderno confeccionado con papel sostenible, 10 bolis de gel de diferentes colores y escritura suave, 6 post-it y 6 lápices con goma de borrar incorporada Además, contiene 6 pegatinas para que los niños puedan darle un toque personalizado a su material escolar, así como una bolsa de regalo para que podáis envolverlo y les deis una sorpresa.

3. Estuche de silicona

Práctico y divertido, con este estuche de lápices de silicona los más pequeños de casa acapararán toda la atención de sus amigos a su regreso a clases. Su diseño de conejo en rosa, disponible también en versión koala azul, es muy chulo, de manera que no solo servirá como estuche para los lápices sino también para decorar el escritorio de la habitación de los niños. Al estar confeccionado en silicona es muy resistente, de manera que durará mucho tiempo, a la vez que se puede llevar en cualquier compartimento de la mochila porque es muy flexible. Además, cuenta con muchísimo espacio en su interior, admite unos 15 bolis y lápices, así como gomas de borrar o reglas pequeñas.

4. Dispensador de notas

Ya sea para el escritorio de casa o para llevar consigo en la mochila escolar, este dispensador de notas es el accesorio perfecto para presumir de estilo kawaii. Su diseño de gatito boca arriba no solo es adorable sino también muy práctico ya que permite tomar una hoja de nota a la vez con facilidad. Gracias a su base antideslizante, es muy fácil de manipular incluso con una sola mano, de hecho, permite retirar las hojas sin dejar residuos y dejando la siguiente lista para su uso. El dispensador incluye un bloc de notas Super Sticky con mayor fijación que permanecen pegadas durante mucho más tiempo.

5. Carpeta con anillas

Esta carpeta de anillas es perfecta para que los niños mantengan siempre organizados sus folios. Disponible en varios diseños kawaii y en tonos pasteles, no solo es muy bonita sino también práctica. Tiene unas anillas fáciles de manipular que fijan los folios para que no se pierdan dentro de la mochila y además, incluye una cinta elástica que evita que se abra. Confeccionada con tapa dura de cartón y cubierta de papel mate, es muy resistente al paso del tiempo, por lo que seguramente acompañará a los niños durante todo el curso escolar.

6. Cuaderno cuadriculado

Con este cuaderno del Grupo Erik, los niños estarán encantados de volver a clases. Su diseño de gatito adorable lo convierte en una apuesta segura para los más pequeñitos aficionados al fenómeno kawaii. El cuaderno incluye 80 hojas de papel de 70 gramos y está protegido por una tapa dura de cartón en acabado brillo que le confiere mayor durabilidad. Además, tiene las esquinas redondeadas para evitar heridas accidentales y cuenta con una espiral metálica que permite pasar de hoja con facilidad. Gracias a sus hojas de cuadrículas, es perfecto para las clases de ciencias como matemáticas, pero los peques que dominan bien la escritura pueden utilizarla también para cualquier otra clase.

7. Bolis kawaii

Con este pack del sello Ciaoed, los niños estarán encantados de estrenar boli en su regreso al cole. Tienen un diseño floral en tonos pasteles muy chulo que combina con prácticamente cualquier accesorio escolar. Sin embargo, su mayor ventaja es que ofrecen un sistema de escritura extra suave, lo que significa que los niños apenas tendrán que esforzarse para hacer sus trazos. A diferencia de otros bolis con tinta de gel, estos no dejan marcas sobre el papel y además, no son tóxicos por lo que son seguros incluso para los niños más pequeños. Vale destacar que incluyen bolis de diferentes colores y que el pack también está disponible en varios diseños.

8. Marcadores de texto

Los colores pasteles no solo son adorables sino también un símbolo de la tendencia kawaii, por lo que los pequeños aficionados a este fenómeno estarán encantados con estos marcadores de texto. Disponible en 6 colores fluorescentes, estos marcadores pueden durar hasta cuatro horas destapados sin que se seque la tinta, por lo que son perfectos para los más pequeñitos que no suelen prestar atención a estos detalles. Y, para que puedan manipularlos con facilidad, disponen de un diseño antideslizante que evita que se escapen de entre las manos. Vale destacar que la tinta es a base de agua, por lo que es segura para los peques.

9. Estuche para lápices

¿A vuestro hijo siempre le viene pequeño su estuche para lápices? Con este adorable estuche de inspiración kawaii ya no tendréis que preocuparos por ese problema. Su diseño con tres compartimentos de gran capacidad permite guardar hasta 120 lápices y bolis e incluso, diferenciarlos por tipos o paletas de colores para tenerlos siempre a mano. Como es un estuche flexible, se adapta a cualquier espacio por lo que siempre tendrá cabida dentro de la mochila escolar. Y además, es muy resistente ya que está confeccionado con poliéster, de manera que acompañará a los niños a lo largo de todo el curso. Vale destacar que está disponible en diferentes modelos.

10. Gomas de borrar multicolor

Las gomas de borrar son un clásico en la vuelta al cole, pero ¿quién dijo que tienen que ser aburridas? Este set de 6 gomas de borrar es la prueba de que incluso los pequeños detalles cuentan. Tienen un diseño de animales adorable y vienen en una especie de carcasa suave y de bordes redondeados que no solo protege la goma sino que facilita su agarre para que los niños no se ensucien las manos en ningún momento. De hecho, traen incorporadas un rodillo que permite recoger los fragmentos de goma sobre el papel con mayor facilidad para que no terminen esparcidos sobre la mesa.

Última actualización el 2021-12-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios