Despertadores infantiles para llegar pronto al colegio

Despertador infantil

Despertar a los niños para ir al cole puede convertirse a veces en una tarea titánica. Muchos pequeños pecan de ser muy remolones y les cuesta levantarse a la primera, por lo que es responsabilidad de los padres llamarles varias veces hasta que finalmente deciden salir de la cama. Sin embargo, instaurar en los niños desde una edad temprana un horario de sueño regular y enseñarles a cumplir con sus responsabilidades es fundamental para su desarrollo. Una forma sencilla de conseguirlo es a través de los despertadores infantiles.

Los 5 despertadores infantiles que acompañarán cada mañana a los niños

Los despertadores infantiles son una herramienta excelente para desarrollar en los niños el sentido de la responsabilidad desde que son pequeños y enseñarles a mantener una rutina de horarios. Además, son un recurso que les ayuda a tener un rol más activo en su crecimiento y educación, contribuyendo a que sean los propios niños quienes tomen las riendas de sus actividades cotidianas. Sin embargo, si en realidad queréis que los pequeños se sientan comprometidos con su rutina y se animen a levantarse cada mañana, lo ideal es regalarles despertadores infantiles con los que se sientan identificados. He aquí algunas opciones con las que seguramente daréis en el clavo.

1. Reloj despertador infantil de Proking

Si buscáis un reloj despertador con el que los niños puedan levantarse tranquilamente cada mañana, este modelo de Proking es perfecto. Cuenta con un simulador de amanecer que se configura 10 minutos antes de la hora de la alarma para crear el ambiente propicio que ayude a los niños a despertarse paulatinamente y con menos estrés. Además, tiene 6 tonos de alarma y 5 niveles de volumen para que se pueda ajustar según las preferencias de cada pequeño, a la vez que permite configurar hasta dos alarmas, una para la semana y otra para el fin de semana.

El reloj despertador también incluye una luz nocturna con temporizador de 1 a 60 minutos que acompaña a los niños con una luz cálida o de colores hasta que consiguen conciliar el sueño y que se activa por voz, de manera que se encenderá si los pequeños se levantan asustados y llorando en mitad de la noche. Vale aclarar que gracias a su diseño redondo, disponible en varios colores, el reloj despertador vendrá como anillo al dedo para prácticamente cualquier estilo decorativo.

2. Reloj despertador de Mario Kart de Lexibook

Los pequeños aficionados a la serie de videojuego de Mario Kart estarán encantados de contar con este reloj despertador inspirado en el juego. Se trata de un reloj sencillo pero con un diseño muy chulo y práctico que dispone de una alarma con función de repetición y varios tonos a elegir para que los niños se despierten con su sonido preferido. El dispositivo cuenta además con un reloj digital y un sistema de proyección de tiempo que permite proyectar el tiempo en el techo de la habitación.

El reloj despertador dispone además de una luz nocturna que se activa mediante una simple presión del dispositivo y que crea un relajante ambiente propicio para que los niños puedan conciliar más fácil el sueño. Además, cuenta con efectos de sonido oficiales del videojuego de Mario Kart, los cuales podrán activarse presionando a Mario e incluso, emplearse como tono para despertar en la mañana.

3. Reloj despertador de Windflyer

Se trata de uno de los relojes despertadores infantiles más completos para los pequeños de casa. Dispone de un sistema de entrenamiento que enseña a los niños cuándo es hora de dormir y cuándo deberían despertarse utilizando divertidas expresiones faciales y una amplia gama de colores que se ajustan a cada circunstancia según sea la hora de dormir, despertarse o jugar. Incluye además luces nocturnas con cuatro sonidos de sueño, caja de música, canción de cuba, olas del mar y ruido blanco, así como con 5 opciones de luz para crear un ambiente más relajante para dormir.

Sin embargo, uno de sus principales atractivos es su función de alarma que puede configurarse para que se repita cada determinado tiempo y que cuenta con un sistema de bloqueo infantil para que los peques no puedan cambiarla. El reloj también incluye un temporizador para las siestas infantiles, a la vez que permite ajustar el brillo y el volumen para adaptarlos a las preferencias de cada niño.

4. Reloj despertador de la Patrulla Canina de Lexibook

A los pequeños aficionados a los dibujos de la Patrulla Canina les encantará contar con este reloj despertador para ponerse en pie cada mañana. Dispone de una alarma clásica y algunas melodías inspiradas en el mundo de estos dibujos animados para que los despertares sean mucho más divertidos. Además, incluye una función snooze que les regalará a los niños unos minutitos más en la cama con la seguridad de que no se queden dormidos ya que cada determinado tiempo la alarma vuelve a activarse.

¡Y es muy fácil de apagar! Basta que los niños hagan una ligera presión sobre el reloj o el personaje para que la alarma se apague completamente, lo que lo convierte en una excelente apuesta incluso para los niños más pequeñitos que aún no cuentan con una motricidad fina muy desarrollada. El reloj cuenta además con una luz integrada que acompaña a los peques a la hora de dormir creando un ambiente más relajado que favorece el sueño.

5. Reloj despertador de Frozen de Lexibook

Las pequeñas aficionadas a los dibujos animados de Frozen estarán encantadas de tener en su mesita de noche este reloj despertador con la imagen de Elsa. Cuenta con una pantalla retroiluminada que marca siempre la hora para que los niños puedan visualizarla con facilidad, incluso durante la noche, así como con una luz tenue ideal para crear un entorno relajante a la hora de dormir y que los niños podrán utilizar si se despiertan en mitad de la noche.

Sin embargo, lo que más sorprenderá a los niños es su sistema de alarma con 4 tonos inspirados en la película de Frozen, otro genérico y un último inspirado en la naturaleza. El reloj brinda la opción de ajustar el volumen para adaptarlo a la preferencia de cada niño, a la vez que permite configurarlo de manera progresiva para un despertar suave y gradual que reduzca el estrés en los pequeños al levantarse.

Última actualización el 2022-10-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver información legal y reglas de comentarios