Educación

Frases para despedirte de los niños antes que salgan de casa

Frases de despedida
Jennifer Delgado

Jennifer DelgadoEducadora, psicóloga y psicopedagoga

Si tienes niños en casa, sabrás que el momento en el que salen por la puerta para ir al cole o irse de excursión con los amigos el fin de semana puede llegar a ser muy difícil. Siempre sabes cuándo salen, pero nunca si estarán sanos y salvos o cuándo volverán. Sin embargo, a medida que los niños crecen deben comenzar a separarse de los padres ya que esto les permitirá desarrollar su independencia emocional y habilidades sociales. Por eso, una buena alternativa para hacerles sentir más seguros y transmitirles una mayor sensación de tranquilidad consiste en crear una rutina de despedida en la que puedas darle un abrazo y decirle una frase bonita que le inspire durante toda la jornada.

¿Por qué siempre deberías despedirte de los niños?

La mayoría de los padres llevan vidas realmente caóticas. Entre el cuidado de los niños, las responsabilidades del hogar y las preocupaciones laborales apenas queda tiempo para tomarse la vida con más calma y abrazar rutinas que permitan recordar lo verdaderamente importante. Sin embargo, tomarse el tiempo necesario para despedirse de los niños cuando salen por la mañana de casa no es un lujo sino una necesidad. Los padres deberían recordarles a sus hijos cada día antes de salir cuánto los quieren y cuán importante son en su vida.

Esto no solo hará que sea más fácil lidiar con la separación, sino que contribuirá a que los niños se sientan más seguros cuando están fuera de casa porque saben que, aunque estén lejos, cuentan con sus padres en todo momento. Esta sensación les transmitirá a los pequeños una mayor calma para disfrutar su día, a la vez que les hará sentirse queridos y amados, de la misma manera que ayudará a los padres a asumir una actitud más tranquila y positiva ante la separación con sus hijos. Sin duda, se trata de una rutina sencilla, pero muy eficaz para fortalecer la relación con los más pequeños de casa. Un momento mágico en el que no solo podrás aprovechar para dar un beso y un abrazo a los niños, sino también para decirles una frase bonita e inspiradora que les saque una sonrisa durante todo el día.

Frases inspiradoras para decirles a los niños antes de salir de casa

Existen muchas maneras de despedirse de los niños cuando salen de casa, pero sin duda, una de las más efectivas consiste en decirle una frase inspiradora que demuestre cuánto los quieres y les transmita una sensación positiva para la jornada. He aquí algunas ideas de frases sencillas, cortas y fáciles de recordar, pero con un gran significado que seguramente adorarán escuchar.

1. “Estoy muy orgulloso/a de ti”

Siempre es un buen momento para decirles a tus hijos cuán orgulloso/a estás de ellos. Por tanto, no dejes pasar la oportunidad de decírselo una vez más en cada despedida. De esta manera, no solo les estarás transmitiendo que valoras todo el esfuerzo que hacen, sino que estarás reforzando su seguridad y confianza en sí mismos. También es una frase optimista y positiva que les regalará una dosis extra de motivación para su día.

2. “Que tengas un día muy bonito”

Otra manera sencilla, pero efectiva para despedirte de los niños por la mañana consiste en desearles un día muy bonito. Una frase con la que les estarás transmitiendo tus buenos deseos para la jornada e insuflándoles un extra de motivación. También es una excelente forma de ayudarles a ver su jornada desde una perspectiva más positiva. ¿Otras maneras de decir lo mismo? “Espero que pases un día estupendo”, “Hoy será un día diferente y muy especial, ¡disfrútalo!” o “Hoy te aguarda un gran día, ¡sé feliz!”

3. “Estaré aquí cuando vuelvas”

Hacerles saber a los niños que cuando vuelvan a casa estarás ahí esperándoles les aportará una mayor sensación de seguridad. Esto ya que les hace saber que pase lo que pase a lo largo de la jornada, siempre podrán volver a un sitio seguro y al cobijo de unos brazos que le protejan. Experimentar esta seguridad no solo les ayudará a afrontar mejor su día, sino que les dejará patente que estarás siempre ahí para ellos.

despedirse frases

4. “Diviértete mucho y pásalo genial”

Decirles a los niños que se diviertan y lo pasen genial en su día en el colegio o con los amigos no solo les ayuda a empezar la jornada de una manera más optimista, sino que les incita a divertirse y centrarse en los aspectos más positivos del día. Además, es una manera de aliviarles el peso de tener un comportamiento siempre perfecto, dándoles margen para que se atrevan a descubrir nuevas experiencias y a divertirse libremente.

5. “Todo irá bien”

Los niños, sobre todo los más pequeñitos o los que sufren ansiedad por separación, necesitan saber que aunque estén lejos de sus padres todo irá bien. Una buena manera de hacérselos saber consiste en decírselo directamente al despedirte de ellos en la mañana. Esta frase les hará sentir más seguros y confiados, ayudándoles a afrontar mejor los obstáculos o problemas a los que tengan que enfrentarse a lo largo de la jornada.

6. “Si me necesitas, llámame”

Es importante que, al despedirse, los niños sean conscientes de que siempre que te necesiten podrán contar contigo. Por eso, otra buena manera de transmitirles esa seguridad consiste precisamente en decirles que estarás ahí para ellos y que si te necesitan, solo tienen que llamarte. Esto les generará una gran tranquilidad, de manera que no solo se sentirán más relajados en su jornada, sino que podrán enfocarse en disfrutar su día.

7. “No olvides que te amo”

Nunca está de más recordarles a los niños una y otra vez cuánto los amas. Por tanto, aprovecha el momento de la despedida matutina para decirles una vez más cuánto los quieres y cuán importantes son en tu vida. Ellos se irán con la satisfacción de sentirse amados y queridos y tú te quedarás con la agradable sensación de haberles expresado el inmenso amor que sientes por ellos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *