Dónde ir hoy con niños en Madrid

Planes para hacer con niños en Madrid hoy

Planetario de Madrid

Visitar Madrid con los niños es una oportunidad excelente para disfrutar en familia. De hecho, hay muchísimas opciones para todos los gustos, desde museos, parques de atracciones, restaurantes y galerías hasta monumentos, teatros y zoológicos. No hay dudas de que Madrid es una ciudad repleta de alternativas para que los niños se diviertan.

Tres planes estupendos para pasar un día con los niños en Madrid

1. Museo de Cera

Museo de Cera de Madrid

Museo de Cera de Madrid

En este museo los niños tendrán la oportunidad de ver de cerca a sus ídolos, sus superhéroes favoritos, las grandes estrellas del deporte y las personalidades históricas de las que han escuchado hablar en el colegio. Podrán tomarse una foto junto a Cristiano Ronaldo, Pelé o Iker Casillas o junto a personalidades de las artes como Shakespeare, Cervantes, Pablo Neruda y Pablo Picasso. Los que prefieran los personajes animados también podrán llevarse a casa un recuerdo con Snoopy, Spiderman y ET. Y los más valientes podrán acercarse a Drácula, Frankenstein y el Hombre Lobo.

Al terminar este recorrido, si aún quedan energías para más, podrán emprender un viaje en el Tren del Terror, a través de unas terribles mazmorras, o subirse al Simulador Virtual, una experiencia que muchos niños están dispuestos a repetir. También hay espacio para quienes quieran aprender, en ese caso les aguarda Multivisión, un impresionante viaje a través de la historia de España que se remonta a la prehistoria, incluyendo el imperio de Carlos I y llega hasta nuestros días.


2. Parque de atracciones Madrid

Los Globos Locos (zona NickelodeonLand) en Parque de atracciones de Madrid

Los Globos Locos (zona NickelodeonLand) en Parque de atracciones de Madrid

Si queréis pasar un día muy entretenido en Madrid, nada mejor que optar por este parque de atracciones que cuenta con opciones para grandes y pequeños por igual. Una de las atracciones que los peques adorarán será La Lanzadera, una caída libre de más de 63 metros de altura que les hará sentir la adrenalina a flor de piel. Sin embargo, no es el único entretenimiento de este tipo pues los pequeños también podrán subir a Vértigo, una montaña rusa familiar de 15 metros de altura con cambios de rasante y curvas pronunciadas que dejarán sin aliento incluso a los más atrevidos.

Atracción Vértigo en Parque de atracciones de Madrid

Atracción Vértigo en Parque de atracciones de Madrid

También podrán disfrutar de Abismo, una gran montaña ruda de última generación con colinas, tirabuzones e inversiones muy arriesgadas. Y los que aún tengan ganas de experimentar más emociones fuertes podrán subir a Tifón, una increíble atracción a más de 15 metros de altura en la que podrán balancearse y girar sin parar. Para terminar con broche de oro el recorrido podrán subir a Star Flyer, unas increíbles sillas voladoras que alcanzan más de 80 metros de altura, aptas para los más valientes.

Nickelodeon Express (zona NickelodeonLand) en Parque de atracciones de Madrid

Nickelodeon Express (zona NickelodeonLand) en Parque de atracciones de Madrid


3. Planetario

Planetario (Exterior) de Madrid

Planetario (Exterior) de Madrid

Los niños que adoran las vistas nocturnas del cielo estarán encantados de visitar el Planetario de Madrid. Se trata de un centro dedicado al mundo galáctico que resulta realmente impresionante, tanto para los niños como para los adultos ya que apenas se traspasa el umbral os reciben unos efectos panorámicos que producen los 100 proyectores de diapositivas ubicados en la cúpula del edificio. También cuenta con 50 proyectores de efectos especiales que simulan el Sistema Solar, las galaxias, las explosiones estelares, los agujeros negros y otros fenómenos de la gran vía láctea.

Planetario de Madrid

Planetario de Madrid

No obstante, una de las atracciones preferidas de los niños es el Satélite Dormilón, un satélite artificial que les desvelará cómo se ve la Tierra y los demás puntos celestes desde su órbita. Además, podrán comprender por qué hay vida en nuestro planeta en “¿Por qué en la Tierra?” y descubrir los diversos mundos del Sistema Solar a través de la “Misión al Universo”. Como colofón, podrán disfrutar de “El cielo en una noche de otoño”, un espacio en el que descubrirán las estrellas y constelaciones que suelen apreciarse durante esta época tan especial del año.

Deja un comentario sobre “Dónde ir hoy con niños en Madrid”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!