Escapadas rurales en Cataluña para ir con niños

Los mejores planes para una escapada rural en familia en Cataluña

Escapadas niños Cataluña

Cataluña es uno de los destinos más visitados de la península ibérica. Las razones son múltiples: es una comunidad autónoma espléndida que tiene bellísimas playas y paisajes majestuosos así como una arquitectura muy singular. Sin embargo, uno de sus mayores atractivos son sus diversas opciones de turismo rural en las que se pueden disfrutar de diversas actividades recreativas y de entretenimiento sano. Sin duda, es una opción excelente para pasar un fin de semana en familia y una oportunidad única para acercar a los pequeños a la naturaleza y a todas las ventajas que esta ofrece.

10 planes de escapada rural en Cataluña

1. Vilar Rural D’Arnes

Escapada rural Vilar Rural d’Arnes, en Tarragona (Cataluña)

Vilar Rural d’Arnes, en Arnes, Tarragona

Esta villa hotelera ostenta el sello BabyFriendly que la certifica como un alojamiento adaptado para familias con bebés. Además, ha sido declarada de interés cultural por encontrarse junto al Parque Natural dels Ports. En sus instalaciones los peques podrán disfrutar de varios parques y zonas infantiles, descubrir los cuentos de la región, participar en torneos deportivos, emprender paseos en pony por los alrededores y ver películas en la sala de cine de la villa. También hay una minidisco para los peques que gustan bailar, así como dos clubes, La Granja y El Huerto, donde podrán estar en contacto con la naturaleza.


2. Mas Fuselles

Escapada rural Mas Fuselles, en Cornellá de Terri, Girona (Cataluña)

Casa rural Mas Fuselles, en Cornellá de Terri, Girona

Se trata de una villa en medio del bosque perfecta para planificar una escapada de fin de semana con niños. Los pequeños podrán disfrutar de los juegos en las casitas en los árboles, los paseos en buggi, las aventuras de escalada y los viajes en tirolina. También habrá cuentos infantiles, sesiones de baile y música y actividades manuales. Los más atrevidos podrán divertirse en la cama elástica, el parque de bolas, el rocódromo y participar en los juegos medievales donde tendrán que luchar con ballestas, atravesar puentes y superar varias pruebas. Además, los peques también tendrán la oportunidad de visitar la granja, donde aprenderán de una manera divertida sobre la vida y el cuidado de los animales.


3. Cerdanya EcoResort

Hotel rural Cerdanya EcoResort & Spa, en Prulláns, Lleida

Hotel rural Cerdanya EcoResort & Spa, en Prulláns, Lleida

Tiene cómodos apartamentos y bungalows donde podrás alojarte con los niños cómodamente en un entorno natural único. Muy cerca se encuentra una granja donde los peques podrán montar en pony, visitar el huerto y acercarse a los animales. Los niños también podrán disfrutar de las diversas variedades de la ludoteca, los juegos de la zona de recreo y las actividades al aire libre. Además, hay talleres de manualidades y medioambiente y excursiones guiadas cada mañana. Los más pequeños tendrán a su disposición una sala de juegos con balancín, castillos de madera y otros juguetes.


4. Masovería La Serra de Cap de Costa

Escapada rural Masoveria la Serra, en Puig-reig, Barcelona (Cataluña)

Casa rural Masoveria la Serra de Cap de Costa, en Puig-reig, Barcelona

Otro plan estupendo para pasar un fin de semana rural en familia es apostar por esta casa en medio de la naturaleza. Dispone de una capacidad máxima para 6 personas, por lo que es una opción excelente para las familias numerosas o para compartir con otra pareja con hijos. Lo mejor es que tiene muchísimas opciones para que los más pequeños se diviertan: podrán conocer los animales de la granja, dar de comer a las gallinas y recoger los huevos, trabajar en el huerto y hasta ordeñar la vaca. También podrán participar de las rutas de senderismo a través de la naturaleza, darse un chapuzón en la piscina o jugar al ping pong y a otros juegos tradicionales.


5. Cal Roig

Escapada Rural Cal Roig, en Maçaners, Saldes, Barcelona (Cataluña)

Casa rural Cal Roig, en Maçaners, Barcelona

Situada muy cerca de Barcelona, en esta casa rural encontrarás todo lo que necesitas para pasar un fin de semana divertido y relajante en familia. La casa se encuentra en un entorno privilegiado rodeado de una naturaleza exuberante de la que los peques podrán disfrutar a plenitud. Los niños también podrán jugar en la piscina de bolas, el parque infantil, la cama elástica y el campo de baloncesto y fútbol. Además, tendrán un espacio para bailar, saltar, pintar y hacer todas las travesuras que deseen.


6. Apartahotel Xalet de Prades

Apartahotel rural Xalet de Prades, en Prades, Tarragona

Apartahotel rural Xalet de Prades, en Prades, Tarragona

En pleno corazón de la Sierra Litoral, en el Parque Natural de las Montañas de Prades, se erige este complejo rural formado por un conjunto de casas de madera 100% ecológicas. Un destino perfecto para alojarse con los niños lo mismo en una casa en los árboles que en una típica casa de madera o en un iglú bajo la luz de las estrellas. Además, cuenta con instalaciones para la práctica de ping pong, baloncesto y fútbol, a la vez que hay una granja donde los peques podrán alimentar a los animales y dar un paseo a lomo de poni. También cuenta con una cuadra, en la que los peques podrán acariciar a los caballos que allí viven, y con un gallinero, un espacio en el que aprenderán todo sobre estos animales. Por supuesto, hay además una zona de juegos en la que los niños tendrán acceso a múltiples opciones de entretenimiento.


7. La Borda de Ritort

Casa rural La Borda de Ritort, en Sort, Lleida

Casa rural La Borda de Ritort, en Sort, Lleida

Esta finca ubicada a los pies del Parque Natural del Alto Pirineo y del Parque nacional de Aiguas Tortas y Lago de San Mauricio cuenta con cómodas habitaciones familiares para alojarse con niños, a la vez que ofrece un programa de actividades que no deja espacio para el aburrimiento. Tiene un huerto ecológico y una granja de animales, dos espacios en los que organizan diferentes planes para que los niños estén en contacto directo con la naturaleza. También planifican paseos a caballo por los alrededores, rutas de senderismo para toda la familia y excursiones en 4×4 por los Parques del Pirineo. Y para quienes prefieran quedarse en las instalaciones hay varias instalaciones deportivas y una piscina donde los peques podrán darse un chapuzón en los meses de verano.


8. Cabañas Dosrius

Hotel temático Cabanes Dosrius, en Dosrius-Canyamars, Barcelona, Cataluña

Hotel Cabanes Dosrius, en Dosrius-Canyamars, Barcelona

Otra idea estupenda para disfrutar de un fin de semana en familia consiste en alojarse en estas casas de los árboles en pleno Parque del Montnegre i el Corredor, en un entorno natural único. Las cabañas, ubicadas a unos 5 y 9 metros del suelo, ofrecen unas vistas panorámicas impresionantes, a la vez que cuentan con todas las comodidades para disfrutar de una escapada con los niños. No obstante, uno de sus mayores reclamos son sus diversas opciones para que los peques se diviertan: hay un bosque vertical en el que podrán poner a prueba sus habilidades, así como una granja de vacas lecheras donde podrán aprender un poco más sobre estos animales. También hay una zona para celebrar batallas de paintball en grupo, a la vez que se organizan paseos a caballo, rutas de senderismo y actividades guiadas de recogida de setas.


9. Berga Resort

Camping rural Berga Resort, en Berga, Barcelona

Camping Berga Resort, en Berga, Barcelona

Se trata de un complejo turístico ubicado en el corazón de los Pirineos que cuenta con alojamientos perfectos para prácticamente cualquier familia, desde mobil-homes y bungalows de madera hasta parcelas de camping y chalets. Por supuesto, también posee varias opciones para que los niños se diviertan, tiene el Salti Park, un parque infantil que incluye piscinas de bolas, un castillo con tobogán, tirolina, ludoteca con pizarra, videojuegos y una sala de fiesta con karaoke para los más extrovertidos. También hay un parque infantil exterior con toboganes, puentes, columpios, fuentes y otros juegos, así como un cine, uno interior y otro a la fresca, para los pequeños apasionados del cine. Y para los que prefieran divertirse de la mano de otros niños también organizan actividades de animación durante las temporadas vacacionales.


10. Can Rosich

Casa rural Can Rosich, en Santa Susanna, Barcelona

Casa rural Can Rosich, en Santa Susanna, Barcelona

En pleno corazón del Valle de Santa Susanna, rodeada de bosques y muy cerca del mar, se erige esta masía tradicional, un destino rural perfecto para disfrutar de una escapada con los niños. Desde sus instalaciones los pequeños podrán disfrutar de los deportes de aventuras, emprender rutas de senderismo en familia, practicar actividades acuáticas y dar paseos a lomo de caballo por los alrededores. Por supuesto, también hay opciones para que los peques se diviertan en los alrededores de la masía: hay una zona de juegos dotada de tenis de mesa, así como una granja en la que los niños podrán interactuar con los animales y conocer un poco más sobre las actividades típicas del campo.

Un comentario sobre “Escapadas rurales en Cataluña para ir con niños

  1. Alejandra dice:

    La mayoría de la gente que va a Cataluña de turismo no suele hacer este tipo de turismo rural, suele ser un turimos más metropolitano. Aún así Cataluña ofrece una gran posibilidad en cuanto a lo rural y desde mi propia experiencia muy recomendado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios