Familia

Ideas de fotos originales para hacerte durante el embarazo

Capturando la magia del embarazo: consejos y propuestas para inmortalizar estos nueve meses inolvidables

fotos embarazo
Jennifer Delgado

Jennifer DelgadoEducadora, psicóloga y psicopedagoga

El embarazo es un momento mágico para cualquier mujer. A pesar de los cambios que tienen lugar en el cuerpo y que a veces pueden hacer el camino cuesta arriba, se trata de una etapa preciosa, llena de sueños, expectativas e ilusiones solo superada por el momento en el que la madre toma a su hijo/a en brazos por primera vez. Sin embargo, absortas en las experiencias cotidianas de la gestación y los preparativos para la llegada del bebé, lo cierto es que esos nueve meses a veces pasan mucho más rápido de lo que muchas madres quisieran.

Por eso, una buena idea para retener un poco más el tiempo y atesorar bonitos recuerdos del embarazo consiste en hacerse fotos que puedas volver a ver en el futuro y enseñarle a tu hijo/a cuando crezca. He aquí algunas ideas diferentes, originales y simpáticas de retratar esta etapa y congelar esos instantes mágicos para toda la vida. 

Todos los accesorios que necesitas

Hoy muchas embarazadas apuestan por contratar una sesión de fotos profesionales para hacerse con un recuerdo de esta etapa. Al dejar esta tarea en manos de un fotógrafo profesional no tendrás que preocuparte por nada y, seguramente, el resultado te encantará. Sin embargo, aunque esta decisión puede facilitarte el trabajo, también puedes hacer tu propio álbum de fotos. Esta alternativa no solo te ayudará a ahorrar un poco, sino que te permitirá imprimirle un toque personalizado a cada instantánea. Eso sí, ten en cuenta que en este caso deberás encargarte de todos los preparativos, por lo que deberás tener a mano algunos accesorios básicos y echar rienda a tu imaginación para concebir cada fotografía. ¿Qué no debe faltar?

  • Una cámara fotográfica, por supuesto. Lo ideal es contar con una cámara profesional, pero si no tienes una también puedes utilizar la cámara de tu teléfono móvil.
  • Un objetivo luminoso. No es imprescindible, pero te permitirá aprovechar mejor la luz del ambiente y desenfocar el fondo para centrarte en la verdadera protagonista de la foto.
  • Un reflector y/o foco de luz, sobre todo si tomarás las fotos en interiores. Esto te ayudará a mejorar la luz del entorno y a conseguir un mayor efecto de luces.
  • Un trípode y un disparador remoto, en caso de que vayas a autoretratarte. Esto te facilitará mucho la tarea y te ayudará a conseguir un resultado más profesional.
  • Complementos para marcar la diferencia. Desde unos vestidos vaporosos que permitan jugar con el movimiento de la tela o ropa interior premamá para remarcar la barriga hasta unas coronas de flores o unos sombreros para añadir un toque al estilo.

¡Y no te olvides de disfrutar! Al final, lo más importante es que transmitas una actitud espontánea y natural que refleje cómo experimentas esta etapa, por tanto, no te obsesiones tanto con las posturas y céntrate en disfrutar el momento.

Ideas diferentes y originales para atesorar bonitos recuerdos del embarazo

Desde los momentos más importantes de esta etapa como el anuncio del embarazo o el descubrimiento del sexo del bebé, hasta los instantes cotidianos como los preparativos para el parto o los cambios en el cuerpo de la madre, existen muchos instantes que puedes congelar para el futuro. Sin embargo, si quieres añadir un toque diferente y simpático a tu álbum de fotos del embarazo, te contamos algunas ideas originales de fotografías muy chulas.

1. Cuéntale al mundo tu embarazo

Foto ecografía barriga embarazo

Una buena idea para anunciar tu embarazo y tener un bonito recuerdo de ese momento consiste en hacerte una foto de tu primera ecografía sobre tu barriga. Una manera diferente de contarle al mundo la grata noticia mientras guardas la primera imagen de tu bebé en el vientre materno.

2. Una pintura simpática

Foto loading barriga embarazada
Foto simpatica barriga embarazada

Otra idea muy chula y original para hacerte una foto durante el embarazo consiste en decorar la barriga para la ocasión. Puedes esbozar una carita feliz y añadir unos cascos para representar la cara de tu bebé escuchando música, dibujar un símbolo de batería cargando o decorarla con unas flores o mariposas. 

3. Con las emociones a flor de piel

Foto emociones embarazada

¿Y si atesoras uno de esos momentos difíciles del embarazo y lo conviertes en un instante divertido? Desde una foto en la que lleves una prenda que ya no te viene, en la que no puedes ponerte bien los zapatos o una instantánea en la que te pillen comiendo como esta publicada en Sweet Little Nursery, hay muchísimos momentos que podrás aprovechar para darles una vuelta de hoja.

4. Incluye a los hermanos

Foto embarazada hermano mayor
Foto embarazada hermano mayor

Si este no es tu primer embarazo, otra idea muy chula consiste en incluir a tus otros pequeños en la foto. Puedes apostar por tomar una instantánea más natural y espontánea en la que los niños estén acariciando o abrazando la barriga o elegir una opción más divertida en la que aparezcan, por ejemplo, escuchando lo que dice su hermanito/a desde el vientre.

5. Suma fuerzas con tu pareja

Foto embarazada pareja
Foto embarazada beso padre

Hacerte fotos del embarazo junto a tu pareja no solo hará que os sintáis más compenetrados, sino que añadirá un toque especial a las instantáneas. Puedes elegir una imagen más clásica y tierna que condense lo que ambos estáis experimentando en esta etapa o, por el contrario, apostar por una foto más divertida que retrate un momento cotidiano.

6. Sal a la naturaleza

Foto embarazada naturaleza
Foto embarazada bosque

Otra idea diferente, pero muy chula para atesorar bonitos instantes de tu embarazo consiste en tomarte algunas fotos en la naturaleza. Puedes elegir lo mismo un parque, que tu espacio natural preferido o aprovechar ese fin de semana fuera de casa para tomar fotos más espontáneas, sencillas y naturales que resaltarán el lado más tierno de tu embarazo.

7. Tu embarazo, un regalo

Foto barriga embarazada lazo regalo
Foto barriga embarazada regalo

No hay regalo más grande para una madre que esperar la llegada de su bebé, y nada mejor para recordarlo toda la vida que dejando constancia con una instantánea. Para ello, elige una cinta y decora tu barriga con un gran lazo. El mensaje no podrá ser más claro y bonito.

8. Juega con las luces y sombras

Foto embarazada artística blanco y negro
Foto embarazada artística luces y sombras

Aprovecha los juegos de luces y sombras para sacar partido a tu silueta y convertir a tu barriga en la protagonista de la foto. Puedes elegir hacerlo en una habitación de casa con una ventana de fondo o aprovechar el atardecer para conseguir ese bonito efecto. Se trata de un recurso fotográfico muy sencillo, pero que transmite una gran sensibilidad y ternura.

9. Convierte al mar en tu aliado

Foto embarazada mar
Foto embarazada playa

Otra idea diferente y original para hacerte una foto durante el embarazo consiste en usar el mar como tu aliado. Aprovecha tu próxima escapada a la playa y haz unas instantáneas de tu silueta con el mar de fondo. Si lo prefieres puedes usar unos accesorios sencillos para conferir un toque más personalizado a la imagen como un sombrero o un vestido vaporoso para jugar con el movimiento de la tela.

10. Un antes y un después

Foto embarazada antes y después
Foto divertida embarazada antes y después

Otro estilo de foto que seguramente adorarás son las fotografías evolutivas. Este tipo de instantánea es ideal para condensar en pocas imágenes el desarrollo del embarazo, a la vez que puede convertirse en un recurso divertido como esta foto de r/funny. 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *